Nueva Era Informativa
El software, ya ha sido patentado, es el resultado de un proyecto de colaboración entre el grupo Procesado de Señales e Información para Sistemas de Detección del IBEC, encabezado por Santiago Marco, el departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Ficosa, una multinacional con sede en Barcelona que investiga, desarrolla, produce y comercializa sistemas y componentes automovilísticos. y ademas incorpora un prototipo que analiza datos de la respiración.
El sistema, se activa automáticamente al circular por encima de los 75 km/h, recoge 31 variables a través del CAN más los datos sobre la posición del coche recogidos por el SRC, y en caso de irregularidades en la conducción, como cambios en la posición del vehículo en el carril, en la dirección y el movimiento de los pedales que activa una alarma que puede ser háptica (vibración del asiento), acústica o visual.
La aplicacion cuenta tambien con una memoria de la calidad de la conducción para analizar su degradación a lo largo del tiempo de la conducción que permite un ajuste automático de las alarmas de fatiga y somnolencia según el conductor.
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
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