CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 20 de febrero de 2013

Catedral de Valencia podría ser remodelada a partir de marzo

Nueva Era Informativa

Para el mes de marzo del presente año podrían dar inicio a la remodelación de la Catedral de Valencia, por medio de una empresa llamada, Fundapatrimonio, quienes comenzó las obras previas, para luego iniciar con los trabajos a profundidad de rehabilitación del patrimonio cultural y religioso de la ciudad. Para dicho proyecto el Gobierno Nacional dio la aprobación de 67 millones de bolívares.

Dentro de las obras previas a la real remodelación, se encuentra la construcción de un campamento, donde se ubicaran a los obreros, que trabajarán en la reconstrucción, este campamento estará constituido por baños y depósitos que permitan guardar y mantener seguras las herramientas de trabajo, también servirá como espacio de descanso para los obreros. Por el momento no se conoce cuantas personas laboraran en esta proyecto, pero se espero contar con el personal necesario para lograr embellecer la Catedral de Valencia. 

Fuente: El Carabobeño
Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

De rodillas ancianos piden aumento de pensión

Nueva Era Informativa
Miembros pertenecientes a la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), este miércoles se arrodillaron para pedir al Presidente de la República y al Vicepresidente, el aumento de las pensiones a tres mil bolívares, partiendo del hecho que el beneficio que perciben con la misión En Amor Mayor y del IVSS, esta totalmente devaluado y no les alcanza para sus necesidades primarias.
Abuelitos y Raúl Goite, presidente de Funate, mientras estaban arrodillados abrieron sus brazos y repetidas veces decían la consigna “Rodilla en tierra por nuestra pensión”. Goite se refirió al hecho que los 2.047 bolívares que cobran los ancianos, no es suficiente para el alto costo de los medicamentos que ellos requieren para sus diversas dolencias, propias de la vejez y afirmó que el monto debe aumentarse a tres mil bolívares.

Fuente:El Carabobeño.

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Afiuni fue trasladada de manera sorpresiva a los tribunales

Nueva Era Informativa

De manera inesperada la ex jueza Maria Lourdes Afiuni fue trasladada a los tribunales de la ciudad de Caracas alrededor de las 8:30 de la mañana comunicado por ella misma en su cuenta de Twitter @mariafiuni, al respecto, su abogado José Amalio Graterol aseguró que desconocía que Afiuni se encontraba en los calabozos del Palacio de Justicia.

Graterol, anunció que el traslado repentino sea para conferirle la  libertad, después del comunicado enviado por parte de la defensa de la ONU con respecto a este caso.

Fuente: El Caraboeño

Lcdo. Juan José Carpio
CNP:20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

MUD pide condiciones favorables al CNE para los próximos comicios


Nueva Era Informativa


Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), se creen condiciones aptas en los próximos comicios, donde reine la libertad y el secreto del voto, como también  equilibrio e igualdad entre los diferentes partidos que participarán, el 14 de julio del presente año, en los comicios municipales.
          
Dentro de estas condiciones se encuentra la eliminación de las máquinas  captahuellas y todo tipo de equipos que generen algún identificador, de índole personal a cada votante, debido a que este tipo de control, genera intimidación y temor para algunas personas, en referencia al candidato de su real preferencia. En este sentido, emplear solamente tinta indeleble, que ratifique el acto de votar.
          
En principio, que sea un proceso, tranquilo, justo y donde reine la transparencia y los resultados sean debidamente escrutados y no se limite el derecho de votar a ningún venezolano, como también se suprima la participación militar, siendo esta una forma intimidante para quienes salen a la calle a ejercer su derecho.


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

El Prince Lara cerró Retén y Sala de Partos por carencia de insumos


Nueva Era Informativa
          
Por carencias de insumos fueron cerrados Retén y Sala de Partos en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, de Puerto Cabello, también suspendió sus servicios por tener dificultades con el aire acondicionado y esto hace que la permanencia en el lugar sea extremadamente incomoda, por tener que trabajar para ticamente con las manos y mantener a varias personas en un mismo espacio sin las condiciones físicas necesarias.
Debido a todas estas dificultades, solo se han atendido casos de emergencia, por no contar con la disposición de material y medicamentos para atender a todas las personas que llegan, más que todo, los sábados y domingos. Teniendo que mandar a los familiares de los pacientes a comprar diferentes insumos, para poder brindarle ayuda al afectado.
En pro de solucionar este grave problema, médicos, enfermeros y autoridades del Hospital, esperan reunirse hoy miércoles, con el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola, donde esperan entablar una amena conversación y este escuche la problemática presentada y busque una pronta solución.

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066

Desabastecimiento una problemática que viven día a día los valencianos

Nueva Era Informativa

Para los valencianos ya se ha convertido en el día a día recorrer varios supermercados y realizar largas colas para conseguir artículos de primera necesidad, a pesar de que el Gobierno Nacional constantemente establece sanciones contra los acaparadores y especuladores.

Dentro de este rubro de artículos se encuentra el pollo, la harina de trigo, de maíz, azúcar y café y aunado a ellos los artículos de cuidado personal, la crema dental detergente y el papel higiénico, haciéndose agotador para los consumidores adquirir dichos productos, ademas se encuentran escasas marcas de estos productos en los anaqueles.

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Encontradas jeringas y testosterona en residencia de Pistorius

Nueva Era Informativa
            


Tras una exhaustiva búsqueda en la casa del campeón paralímpico Oscar Pistorius, fueron encontrados por la policía jeringas y testosterona. Así lo declaro el investigador del caso y jefe de la policía Hilton Botha, durante la segunda sesión del juicio que presenta el atleta. Con este hallazgo, el abogado defensor, Brry Boux, resaltó que son sustancias naturales que provienen de hierbas medicinales y que muchos atletas las utilizan, por lo tanto no tienen ningún estado de prohibición.
            Cabe destacar, que Pistorius, fue acusado el día martes por el asesinato de Reeva Steenkamp, con quien compartía sentimentalmente


Lcdo. Gilberto Díaz

CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com