CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

viernes, 29 de marzo de 2013

Valencianos disfrutan de su ciudad

Nueva Era Informativa

C.C Metrópolis Valencia, uno de los más visitados. 
Mientras muchos salieron de la ciudad para la playa, la montaña o cualquier otro sitio turísticos, fueron varios los valencianos que decidieron quedarse en la ciudad y disfrutar de sus atractivos, uno de ellos son los centros comerciales, que le han dado la bienvenida a cientos de personas que salen a disfrutar de una rica comida, compartir un helado, ver una película o simplemente caminar y comprar algunas cosas en esta semana mayor.

Un día al aire libre también alegra la Semana Santa. 
También los parques se han visto colmados por niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutan el aire libre y la naturaleza, realizando juegos en la grama, compartiendo una tarde de comida sobre la grama y disfrutando paseos en bicicleta y compartiendo con familiares y amigos.

Todo esta en saber aprovechar el tiempo y los espacios que la gran Valencia ofrece para el esparcimiento y libre disfrute de todos sus habitantes y personas de otras ciudades que se acerquen para compartir y disfrutar un día diferente y agradable, conociendo y recorriendo los múltiples atractivos turísticos de Valencia, dignos de admirar y sobre todo visitar en el mejor ambiente familiar.  


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Es posible ver un partido de fútbol desde el balón

Nueva Era Informativa

Balón de rugby con la minicamara

Los aficionados a deportes como el fútbol, el rugby, el baloncesto y otros de los que se juegan con una pelota, se han acostumbrado a ver los partidos televisados desde infinidad de perspectivas visuales, gracias al uso de múltiples cámaras, pero un equipo de ingenieros sugiere ahora otra posible posición de la cámara  instalada dentro de la propia pelota. 


Este grupo de investigadores, de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos y la Universidad de Electro-Comunicaciones en Tokio, Japón, ha demostrado que una minicámara instalada en el interior de un balón de rugby puede grabar video mientras la pelota está volando, lo que podría dar a los espectadores una espectacular perspectiva visual del terreno de juego, desde el propio balón.



Debido a que un balón de rugby puede llegar a girar a hasta unas 600 revoluciones por minuto, las filmaciones de video sin procesar son un borrón que no se puede mirar. Pero el equipo de Kris Kitani, del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, así como Hideki Hoike, Hideki Sasaki y Kodai Horita, de la Universidad de Electro-Comunicaciones, desarrolló un algoritmo informático que convierte las filmaciones de video originales en filmaciones de gran angular nítidas y estables, eliminando en la práctica la rotación del balón y seleccionando los enfoques al terreno de juego. El algoritmo desarrollado por el equipo de investigación para la cámara del balón también hace las correcciones y otras distorsiones en las imágenes. 


Aunque ha sido el rugby el deporte escogido en primer lugar para probar este singular sistema de minicámara y software corrector, otros deportes en los que el balón es el protagonista también se podrían beneficiar mucho de la perspectiva visual desde la pelota a la hora de ofrecer imágenes televisadas de un partido. A nadie se le escapa lo impactante que resultaría en un partido de fútbol de final o semifinal ver marcar un gol decisivo desde la propia pelota, viendo acercarse más y más la portería ante los ojos, y al portero intentando parar el balón.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com