CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

martes, 17 de junio de 2014

American Airlines reducirá cerca de 80% vuelos a Venezuela

Nueva Era Informativa 

American Airlines 
American Airlines reducirá casi 80% sus vuelos a Venezuela en una disputa por obligaciones que no le ha pagado el Gobierno nacional y a partir del 2 de julio operará sólo 10 vuelos a la semana en lugar de los 48 que realiza actualmente.

La aerolinea solo realizará vuelos de Venezuela desde Miami, cancelando sus salidas desde Dallas, Nueva York y San Juan, Puerto Rico ya que Venezuela no le ha pagado al menos 750 millones de dólares que American Airlines quiere traer de vuelta a Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, un grupo de las principales aerolíneas en el mundo, Venezuela tiene retenidos 4.000 millones de dólares.



Nueva Era Informativa 

Óscar Arias: Maduro es un "enemigo de la democracia"

Nueva Era Informativa 

Óscar Arias 
Óscar Arias expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, tildó a Nicolás Maduro, de "enemigo de la democracia", y exige la pronta liberación del líder opositor Leopoldo López en un artículo publicado este martes en el diario de Costa Rica La Nación.

"Es hora de sacudir los buenos modales", porque "en Venezuela se están cometiendo violaciones a los derechos humanos", afirmó Arias. 

Arias reafirmo que "No importa si Maduro se cree líder electo libremente, y no importa si las encuestas reafirman su popularidad, y no importa si algunas de sus políticas sociales supuestamente buscan aliviar la pobreza, y no importa si carecemos de mecanismos efectivos para que la comunidad internacional intervenga: a fin de cuentas, quien suprime a la oposición es un enemigo de la democracia". 



Nueva Era Informativa

Joe Biden expreso a Rouseff que desea “una mayor democracia” en Venezuela

Nueva Era Informativa 

Joe Biden 
Joe Biden vicepresidente de Estados Unidos, este martes durante su entrevista con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, el deseo de la Casa Blanca de que haya una “mayor democracia” en Venezuela.

“Tenemos interés en que se garanticen los derechos humanos” y en que haya “una mayor democracia” en Venezuela, afirmó Biden a periodistas en una reunión privada con Rousseff.

Estados Unidos espera que el proceso de diálogo iniciado en Venezuela ”supere el ámbito de las conferencias” entre líderes del Gobierno y la oposición, acotó Biden. 



Nueva Era Informativa 


Un Samurai En Brasil

Prime Music la nueva plataforma de Amazon

Nueva Era Informativa 

Prime Music de Amazon 
La tienda mas grande en línea Amazon anunció recientemente desde  Estados Unidos el lanzamiento de Prime Music que es una plataforma de música en streaming cuyo objetivo es tratar de fidelizar a los abonados de su servicio Prime.

La plataforma formará parte de Prime que es el servicio por suscripción de Amazon que con solo pagar 99 dólares al año, ofrece la entrega rápida y gratuita, en dos días, de los productos comprados en la web y el acceso a un catálogo cada vez más extenso de contenidos digitales.

La plataforma de música viene a reforzar esta serie de contenidos, añadiendo una oferta abundante de películas y series televisivas en streaming (para ver en línea, sin descargar) y una biblioteca disponible para sus lectores de Kindle, ademas podrán escuchar un título o un álbum específico de artistas como Bob Dylan y Johnny Cash a Madonna y Aerosmith, pasando por Bruno Mars y Daft Punk, o listas de reproducción preseleccionadas que van de la música clásica, country, jazz, rock, R&B, rap hasta hip-hop. 




Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 


La cachaça bebida típica de Brasil

Nueva Era Informativa 

La Cachaça bebida típica brasilera 
La cachaça (pronunciado como “kah-SHAH-sah”, también llamada “cachaza”) es el tercer licor más consumido del mundo que consiste en un destilado de 40% vol. de alcohol, procedente de Brasil que constituye un tipo de licor por si mismo, pero que se le relaciona a menudo con el ron denominado “ron brasileño”. 

La diferencia con el ron es que la cachaça está hecha a partir de jugo de caña de azúcar fermentado y posteriormente destilado el nombre de cachaça proviene del subproductoanterior a la cristalización del azúcar con el mismo nombre.

La cachaça se puede beber sola directa al vaso con hielo, que es la famosa Caipirinha, o como sustituto al ron en muchos cócteles de ron blanco como el Between the Sheets, el Cubalibre, el Mai-Tai, el Mojitoo el Daiquiri.

Se produce exclusivamente en Brasil, siendo muy popular en este país, formando parte de la identidad nacional, donde es comúnmente conocida como "pinga" o “branquinha” y era a menudo relacionada como la "bebida del hombre pobre". 

Ademas las bebida tiene un Día Nacional de la Cachaça que es el 13 de Septiembre como símbolo del levantamiento contra los portugueses en 1661, que rompió un decreto que prohibía producir esta bebida en la colonia, y un Día Internacional de la Cachaça que es el 12 de Junio que es la exportación de cachaça a 50 países del resto del mundo alcanzó los 17,3 millones de dólares en el último año, creando más de 600.000 puestos de trabajo en Brasil.

Cócteles que se preparan con Cachaça
Black Dog 

Ingredientes: 
Albahaca
Azúcar morena
Cachaça 
Coca Cola
Ron Exra Añejo Oscuro

¿Cómo se hace?

Se agita en una coctelera con hielo un golpe de azucar morena y una hoja de albahaca; con 2oz de Ron Extra Añejo Oscuro y 1/2 de cachaca le puedes agragar unas gotas limon, luego la cuelas y servirla e un vaso. 

Cazabe Drink


Ingredientes:
Azúcar
Cachaça
Fresas
Pimienta negra 

¿Cómo se hace?
Se vierte la cachaça y la fresa en la licuadora con hielo y licuar hasta que quede frappe, en una copa martini bordear o agregar una crusta de azucar y pimienta negra. 

Caipitonic

Ingredientes: 
Aguakina  
Azúcar
Cachaça
Limón

¿Cómo se hace? 

Coloque cuatro pedacitos de limón en un vaso corto, agregue 2 cucharadas de azúcar y machaque con un mortero. Agregue hielo y 2oz de Cachaça, mezcle y por ultimo agregue Aguaquina. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

Massa: es una "una pequeña ventaja" el conocimiento de Osterreichring

Nueva Era Informativa 

Felipe Massa
Felipe Massa, piloto de Williams, considera como "una pequeña ventaja" el conocimiento que tiene del Osterreichring, donde este fin de semana se disputa el GP de Austria de Fórmula uno, pero afirma que "no será lo mismo que hace once años". 

Massa dijo que "Hay muy pocos que hayan pilotado en este circuito, lo cual es una pequeña ventaja, pero el trazado y los límites pueden haber cambiado, como lo han hecho los coches, así que no será lo mismo que hace once años". 



Nueva Era Informativa 

Para hoy se espera que el TSJ se pronuncie ante nulidad del decreto 664

Nueva Era Informativa 


Para hoy se espera que la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre la admisibilidad de la solicitud de nulidad contra el decreto 664 de la Presidencia de la República, presentó el síndico procurador municipal, Jaime Flores.

Flores solicito la semana ante el TSJ la nulidad parcial del decreto 664 del Presidente Nicolás Maduro, mediante el cual el Gobierno asumió la administración del Parque Recreacional Sur y la plaza de toros Monumental de Valencia y revertir lo relacionado con las competencias y administración de estos dos sitios emblemáticos de la ciudad, y no la declaratoria de esos bienes de Valencia como patrimonios históricos, culturales y arquitectónicos.



Nueva Era Informativa 

Inflación podría ubicarse en 80% para el próximo semestre

Nueva Era Informativa 


Damiano Del Vescovo presidente de Fedecámaras Carabobo

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, junto a representantes y gremios vaticinan un aumento de 20% para el próximo semestre del año ubicándose en 80% aunado a un índice de escasez de 30%. Estos datos no estarán ajenos al consumidor, debido a que se reflejarán en los anaqueles de los supermercados.

Así mismo señaló Del Vescovo, que los rubros que no han tenido acceso a dólares del Sicad I, pueden registrar aumento de 70%. El indicador de precios al consumidor acumuló un incremento porcentual de 23% durante los cinco primeros meses del año. 



Nueva Era Informativa

MCM ¨El régimen reprime cualquier cambio en la población¨

Nueva Era Informativa 

María Corina Machado  
María Corina Machado exdiputada a la Asamblea Nacional, aseveró que el "régimen" del presidente Nicolás Maduro, optó por reprimir a todo aquellas pretensiones de cambio que exista en la población venezolana. 

Machado afirma, que es necesario agrupar el liderazgo que emergió en los últimos meses y agruparlos en un gran partido político que logre la transición a la democracia lo "antes posible".

También aprovecho para denunciar que no se le ha permitido tener acceso a su expediente, ni estar acompañada de un abogado, pese a que fue citado a la Fiscalía en condición de testigo. 



Nueva Era Informativa 

Fueron condecoradas personalidades e instituciones con Orden Arturo Michlena

Nueva Era Informativa 
Miguel Cocchiola 
Miguel Cocchiola alcalde de Valencia condecoró el día de ayer a 56 personalidades y nueve instituciones de la ciudad con la orden Arturo Michelena, en reconocimiento a sus aportes en materia cultural, educativa y comunitaria.

El alacalde estuvo acompañado por su esposa Giorgia, el presbítero Pedro De Freitas, el diputado Francisco Soteldo, Edgar Darío Núñez, presidente del Teatro Municipal, y Santiago Rodríguez, director general del despacho del alcalde.

Fueron reconocidas las siguientes personalidades, Peter Albers, Sadie Minguet de Arreaga, Marlene Michelena de Salas, Jaime Rodríguez Llamozas, Doménico Sírica, Felice Leonardo Rivalta, Elis Mercado, Fernando De Tovar, presbítero Pedro De Feitas, Rafael Martínez, José Páez Del Nogal, Anaxímenes Vera, Luis Natera y Manuel Gauna.




Nueva Era Informativa 

Solicitan amparo constitucional para Pablo Aure

Nueva Era Informativa 

Pablo Aure 
El abogado Antonio Aure se presentó ayer al mediodia ante el tribunal de primera instancia en funciones de control, para solicitar un amparo constitucional para la seguridad y libertad de Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo.

Bajo el artículo 39 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que establece que “Toda persona que fuere objeto de privación o restricción de su libertad, o se viere amenazada en su seguridad personal, con violación de las garantías constitucionales, tiene derecho a que un Juez competente con jurisdicción en el lugar donde se hubiese ejecutado el acto causante de la solicitud o donde se encontrare la persona agraviada, expida un mandamiento de hábeas corpus”.

En el artículo 41 se señala que “La solicitud podrá ser hecha por el agraviado o por cualquier persona que gestione en favor de aquel, por escrito, verbalmente o por vía telegráfica, sin necesidad de asistencia de abogado, y el Juez, al recibirla, abrirá una averiguación sumaria, ordenando inmediatamente al funcionario bajo cuya custodia se encuentre la persona agraviada que informe dentro del plazo de veinticuatro (24) horas, sobre los motivos de la privación o restricción de la libertad.

El abogado presentó 13 folios escritos donde señala que el profesor Pablo Aure se encuentra en una situación de grave amenaza y de violación a su derecho fundamental a la seguridad personal.



Nueva Era Informativa