CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

domingo, 28 de abril de 2013

Oficialistas: La revolución se salva si se corrigen errores que permitieron la ventaja de la oposición

Nueva Era Informativa

En el oficialismo advierten sobre el derrumbe del proyecto político si se mantiene la línea radical. "La quinta república está a punto de caerse; sólo la salva la rectificación, que se incorpore a todos los sectores políticos a un diálogo", afirmó el secretario de Vanguardia Bicentenaria Republicana, Eustoquio Contreras.

La organización es liderada por el comandante del 4-F Yoel Acosta Chirinos en un intento por rescatar el proyecto original, ante lo que Contreras considera "desviaciones ideológicas".

Sin Hugo Chávez al frente y en medio de unas elecciones cuestionadas, Contreras advierte que Venezuela "vive una etapa peor, caracterizada por la debilidad institucional y con una oposición radicalizada que impide el diálogo". Por eso considera que la crisis requiere de "sinceridad y un ambiente de respeto y no de pugnas, vía micrófonos, y propósitos de enmiendas que no se cumplen".

"Nicolás Maduro heredó una crisis de Chávez. En lugar de irse a la radicalización, el Gobierno debe preservar el carácter pacífico del proceso. La revolución se salva si se corrigen errores que permitieron la ventaja electoral de la oposición. Ellos no crecieron por sus propias virtudes, sino por las desviaciones éticas y programáticas, porque no se le resuelven los problemas a la gente".

Señaló que el Gobierno goza de legalidad y legitimidad, a pesar de que la votación fue cerrada. "Las dos condiciones se pueden perder si persiste la polarización y el radicalismo.

El diálogo conviene a todos los sectores; al lado bolivariano porque es preferible discutir con `los peores venezolanos’ que aceptan una mediación de los `mejores amigos internacionales’, como pasó cuando vino Jimmy Carter o la OEA".

Fuente: El Nacional

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com