CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

martes, 29 de julio de 2014

Presiones militares y económicas de Venezuela para liberación de Carvajal

Nueva Era Informativa

Peter Blanken, fiscal general de Aruba, denunció presiones militares y económicas de Venezuela sobre esa isla y la de Curaçao para que Holanda liberara al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia venezolana, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal, el fiscal explicó que barcos venezolanos rodearon ambas islas holandesas del Caribe durante el pasado fin de semana, cuando Holanda debatía qué hacer con Carvajal, detenido en Aruba a petición de EE.UU. por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las FARC. En este sentido Blanken, comentó que Venezuela recurrió a la "amenaza" para lograr la liberación de Carvajal: "No sabemos cuáles eran sus intenciones, pero creo que mucha gente en Aruba estaba asustada por lo que podía ocurrir", afirmó el fiscal general de Aruba.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Unos 200 pueblos indígenas viven aislados

Nueva Era Informativa 


En Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, unos 200 pueblos indígenas que viven aislados, alertó Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el organismo pone de manifiesto la fragilidad de las comunidades en esa situación, que se calcula son unas 10.000 personas en total, dada su incapacidad de abogar por sus derechos. Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela han reconocido, con diferentes niveles de protección jurídica, más de 9 millones de hectáreas a favor de pueblos indígenas que viven al margen de la sociedad general.

En este sentido las amenazas que vulneran los derechos de estas comunidades, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, manifiesta el narcotráfico, las actividades turísticas (ecológicas o de aventura), la evangelización de los indígenas, la construcción de infraestructuras y la explotación de los recursos naturales, el organismos encargado de defender los derechos humanos insta a proteger los derechos de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y considera que si no se preserva su diversidad cultural sería una pérdida para toda la humanidad.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei