CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

lunes, 22 de abril de 2013

Twitter sigue innovando, esta vez presentó su aplicación Twitter Music

Nueva Era Informativa

Nueva aplicación de Twitter llamada Twitter Music
Twitter presentó su aplicación de música, un servicio que ayuda a encontrar las canciones que ganan popularidad en la red de microblogging en un cierto momento, así como saber que están escuchando los contactos a los que seguís. Además, permite escuchar la música sin salir de la aplicacion a través de Rdio, iTunes o Spotify. 

La madrugada de este jueves (miércoles en EE.UU.) el programa de la ABC Good Morning America anunciaba en su cuenta de Twitter oficial que el equipo de la red de microblog iba a realizar "un gran anuncio" durante el programa y, al parecer, así fue: Twitter presentó su aplicación Twitter Music.

Se trata de una app que ayuda a encontrar la música que es popular en Twitter y música basada en los cantantes y grupos que el usuario sigue en la red de microblog. Además, la aplicación cuenta con cuatro pestañas deslizables para acceder a las diferentes funciones. La aplicación ya está disponible para la App Store de Apple y en un futuro para dispositivos Android.

La plataforma de música funciona a través de una aplicación móvil para dispositivos Apple y en la web music.twitter.com, disponible a partir de este jueves en los EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

En su post, el microblog indicó que pronto la aplicación llegará a móviles Android y que la web estará disponible en otros países.

Según el blog oficial de Twitter, la aplicación de música cuenta con cuatro pestañas. Una de las pestañas se llama Popular y muestra la música que es tendencia en Twitter, mientras que la pestaña Emergente muestra el "talento oculto que se encuentra en los 'tuits", aseguran.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juam_jcarpio@hotmail.com





Lo que vivieron los jóvenes detenidos por exigir ante el CNE recuento de votos

Nueva Era Informativa


A unos los arrodillaron y los obligaron a decir que el presidente Nicolás Maduro era su líder, a otros los colocaron junto a presos comunes para que los golpearan y, eso sí, a todos los maltrataron física o verbalmente.

Eso fue lo que vivieron muchos de los jóvenes de varios estados del país que fueron detenidos esta semana luego de haber marchado hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral en sus respectivas entidades, para solicitar que se recontaran los votos. Así lo relató uno de los afectados y los abogados de varios.

“Cuando se dieron cuenta de quién era yo me arrodillaron en la mitad del patio, me golpearon, me gritaron que era una deshonra y que mi papá seguramente se estaba revolcando en la tumba”, contó Carlos Doubront –hijo del fallecido general de división de la Guardia Nacional Rafael Doubront, que se graduó en la misma promoción que Hugo Chávez– y que estuvo detenido en el Destacamento Nº 37 de la GN en Barquisimeto, estado Lara.

El joven admitió haber participado en la marcha, pero explicó que, cuando lo detuvieron, la actividad ya había concluido y estaba solo. “Iba caminando a buscar mi moto y llegaron siete guardias que me llevaron sin mediar palabra”, dijo.

Contó que los dos días que estuvo preso en el destacamento junto con otros 36 jóvenes los hicieron dormir en el suelo. La primera noche la pasaron a la intemperie.

“Hubo compañeros a los que obligaron a gritar consignas a favor de Maduro. Nos trataron como prisioneros de guerra. Nos colocaron en cuclillas, nos sembraron bolsos con bombas molotov, máscaras antigases, piedras y guantes aislantes”, relató.

Con presos comunes. En Barinas un grupo de jóvenes aprehendidos fue llevado a la sede de la policía regional. “A cinco de los muchachos los sacaron del grupo y los metieron en el calabozo de los delincuentes comunes. ‘¡Vayan para que los jodan!’, les gritaron. A todos los golpearon”, aseveró Lucía Quintero, coordinadora del grupo de abogados de la Mesa de la Unidad Democrática que asistió a los estudiantes en esa entidad.

Quintero explicó que fueron múltiples las irregularidades cometidas por la Policía de Barinas. “Los iban agarrando de uno en uno y luego asentaban en el acta policial que habían sido detenidos en grupo. A unos, que sí estaban juntos, se los llevaron porque estaban caceroleando”, señaló.

“Contaron que los arrodillaban y los obligan a decir ‘Maduro es mi presidente’. Al que se negaba, lo golpeaban”, relató.

Médico presa. En las detenciones que se efectuaron en urbanización La Trigaleña de Valencia, estado Carabobo, fueron aprehendidas personas que no habían ido a la marcha, aseveró el abogado Carlos Granadillo, que representó en tribunales a los 52 jóvenes aprehendidos en el lugar.

“Se los llevaron por haber quemado el CDI, pero eso nunca ocurrió y cualquiera puede corroborarlo. A los jóvenes los detuvieron allí porque muchos se metieron a ese centro para resguardarse de los gases lacrimógenos y los perdigones. Incluso, a una muchacha de 23 años de edad que es médico de la Universidad de Carabobo y que estaba prestando apoyo a los pacientes también se la llevaron junto con una hermana que la estaba acompañando”, contó el abogado Carlos Granadillo.

Granadillo aseveró que a los jóvenes que llevaron al Comando Regional Nº 2 de la GN, en Carabobo, los sometieron a torturas y a tratos denigrantes.

“A las muchachas que tenían uñas postizas pintadas con los colores de la bandera las obligaban a quitárselas y a una joven que tenía el período no permitieron que le pasaran toallas sanitarias”, narró el abogado.

Los jóvenes que fueron detenidos quedaron en su mayoría bajo libertad condicional: o deben presentarse periódicamente en tribunales o tienen prohibición de salir del país o ambas cosas. Algunos, se desconoce exactamente cuántos, siguen presos.


Fuente: El Nacional

Lcdo. Juan JoséCarpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

El espectáculo venezolano se viste de duelo por muerte del gran Joaquín Riviera

Nueva Era Informativa


El siempre grande. Joaquín Riviera.
Gran productor, coreógrafo y hombre de televisión, el grande de la televisión venezolana Joaquín Riviera , reconocido por sus incomparables producciones musicales para el Miss Venezuela, donde dejaba volar su imaginación en cada entrega del concurso, dejando ver su amplia trayectoria y creatividad ante los escenarios. 

La noticia de su muerte ha dejado un dolor muy grande dentro del mundo del espectacular venezolano y en el público que año tras año, disfruto de sus producciones, en horas de la madrugada de este domingo, la noticia de su fallecimiento fue confirmada por Venevisión en su cuenta Twitter, donde dejaron ver la gran perdida que presenta la planta televisiva de un talento humano tan especial y un ser humano incondicional, que a sus 81 años de edad dejo un legado en cuanto a producción para la televisión se refiere. 

Este gran hombre nació, en La Habana, Cuba, el 26 de diciembre de 1932. A los 36 años, dejó su país natal para darse a conocer por las producciones del Miss Venezuela y otros eventos para la pantalla chica venezolana, actualmente se desempeñaba como vicepresidente de Producción de Venevisión. Algunas figuras públicas del país escribieron en sus cuentas en la red social Twitter, para palabras por la dolorosa partida de Riviera. 

Luis Chataing escribió: "Dolorosa noticia el fallecimiento de Joaquín Riviera, extraordinario productor, gran amigo, que el ejemplo de tus creaciones viva x siempre". 

Leonardo Villalobos, se unió al luto comentando: "Dejas tantos vacíos Joaquín, en nuestra TV que construiste con tu magia, en nuestra casa Venevisión, pero sobretodo en nuestros corazones". 

Caterina Valentino manifestó lo siguiente: "Mi querido Joaquín Riviera GRACIAS por haberme dado tu confianza. Tu cariño. Tus flores. Seguro, harás grandes eventos allá arriba!" 

Así muchas otras figuras públicas hicieron sentir sus palabras de condolencias y lamentan la perdida que hoy tiene Venezuela de una verdadera imagen del arte, la creatividad y el amplio ingenio para hacer traspasar al televidente a mundos de fantasía y color en cada producción que llevaba el sello de Joaquín Riviera. “Dios te de la más grande bienvenida y desde el cielo ilumines a nuevas generaciones y sigan tu legado para que la magia que dejaste nunca se termine y siempre seas recordado como el gran maestro de la televisión venezolana”.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@g mail.com

Maduro renovó los integrantes del Gabinete Ejecutivo

Nueva Era Informativa

Nicolás Maduro
Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció su nuevo Gabinete Ejecutivo con un total de 32 ministros, en donde se consolidan el vicepresidente Jorge Arreaza y el canciller Elías Jaua como los principales pivotes políticos del nuevo gobierno.

El nuevo tren ejecutivo impactó a un total de 17 carteras con nuevos titulares, más de la mitad del equipo, mientras que el jefe de Estado ratificó en su cargo al vicepresidente ejecutivo y a otros 15 ministros. 

En el grupo de los 17 nuevos ministros hay tres titulares de despachos que rotaron de otras carteras: Alejandro Fleming deja su cargo en el ministerio de Turismo para encabezar el de Comercio; Pedro Calzadilla abandona la cartera de Cultura para encabezar el ministerio de Educación Universitaria; y Héctor Rodríguez deja el despacho de Deportes para dirigir el de Juventud.

Además, hay un total de 10 ministros que se estrenan con Maduro. Reinaldo Iturriza encabezará el ministerio de Comunas; Fidel Barbarito hará lo propio en el ministerio de Cultura; Alejandra Benítez será la encargada de dirigir el despacho de Deportes, Andreína Tarazón el despacho para la Mujer y en el ministerio de Salud, Isabel Iturria.

A este grupo de unen Iván Gil como ministro de Agricultura; Dante Rivas como responsable de la cartera de Ambiente; Manuel Fernández en el despacho de Ciencia y Tecnología. Además, el general de división Miguel Rodríguez Torres y el mayor general Hebert García Plaza se incorporan al equipo de Maduro como titulares de Interior y Justicia, y Transporte Acuático y Aéreo, respectivamente. 

Resalta dentro del nuevo equipo el regreso de cuatro dirigentes que formaron parte del equipo de Gobierno de Hugo Chávez en los últimos 10 años. El primero de ellos, Jesse Chacón, encabezará el ministerio de Energía Eléctrica, quien trabajará de la mano con el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el Alto Mando Eléctrico.

También regresan al equipo ministerial Andrés Izarra, al frente de la cartera de Turismo; Félix Osorio, quien regresa al Ministerio de Alimentación; y Nelson Merentes, quien deja el Banco Central de Venezuela para encabezar el Gabinete Económico desde el Ministerio de Finanzas. 

Fueron ratificados 15 ministros en sus cargos, entre ellos varias piezas clave: además de Arreaza y Jaua, se mantienen Jorge Giordani (que conserva sus atribuciones en Planificación), Rafael Ramírez (Energía y Petróleo), Marcos Torres (Banca Pública), Ernesto Villegas (Comunicación), el mayor almirante Diego Molero (Defensa), Ricardo Menéndez (Industria), María Cristina Iglesias (Trabajo), Maryann Hanson (Educación), Juan José García Toussand (Transporte Terrestre), Ricardo Molina (Vivienda), Farruco Sesto (Transformación de Caracas), Iris Varela (Servicios Penitenciarios), Aloha Núñez (Indígenas).

Algunos de los funcionarios que abandonaron sus sillas de ministros en el Gabinete fueron designados en nuevos cargos de coordinación regional del gobierno central. El encargado de la región central será Juan Carlos Loyo; Isis Ochoa la responsable de la zona Occidente; en los Llanos la encargada será Nancy Pérez, en el Oriente la responsable es Maripili Hernández, el general Carlos Osorio en la región de Guayana y en la zona Marítima Insular, Cristóbal Francisco.

Los ministros Héctor Navarro, Eugenia Sader, Edmeé Betancourt, Yadira Córdova y Elsa Gutiérrez, respectivamente, salen del tren ministerial sin ser asignados a ningún cargo nuevo.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com