CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 8 de mayo de 2013

Embajador de Perú en Venezuela renunció a su cargo

Nueva Era Informativa
Luis Raygada

Luis Raygada, embajador de Perú en Venezuela, renunció hoy al cargo de manera irrevocable después de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso recomendara que fuera cesado del cargo por haber criticado que el Parlamento recibiera en Lima a líderes opositores venezolanos.

Raygada aseguró en una carta difundida en los medios "Mi renuncia tiene como objeto permitir que nuestro Gobierno pueda actuar sin ningún tipo de presión política ni mediática ante la situación planteada en el contexto interno".


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

Sector quesero pide al Gobierno 80% de importación

Nueva Era Informativa

El sector quesero en una reunión con la mesa técnica de alimentos propuso al Gobierno que se elimine el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) al queso amarillo y que se entregue 80% de los permisos para importar queso, a las empresas que compran leche nacional.

La reunión fue coordinada por el general Rafael Coronado, y recibió las propuestas sobre el ajuste de precios basadas en la realidad que vive actualmente Venezuela y con mas de 17 meses sin ajustes.

Propuestas del sector quesero 

-.El reconocimiento de los costos de producción de los quesos industriales en función del precio real vigente en el mercado.

-.Apoyo en los conflictos laborales con la finalidad de evitar que baje o se interrumpa la producción de quesos. Combatir el alto ausentismo que se presenta en la industria láctea, es muy importante ya que esta disminuye la producción y causa escasez.

-.Supeditación de las importaciones a la industria de no menos del 80%.

-.Tasas de interés agrícola para cartas de crédito a las importaciones.

-.Eliminación del IVA al queso amarillo.

-.Importación de leche de Colombia en los períodos de baja producción. 

Por esta razón y debido a la cantidad de peticiones la mesa técnica se mantendrá en espera de que el Gobierno Nacional "en atención a toda la información suministrada y a las propuestas realizadas, haga una revisión justa de los costos a fin de permitir subsistir a una industria venezolana con más de cincuenta años de trayectoria, que genera mas de 3.000 empleos directos, mas de 18.000 empleos indirectos, produce 25.000 toneladas de queso y procesa 250.000.000 litros anuales de leche cruda nacional".

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

Gladys Gutiérrez: Mi gestión será que la justicia llegue a todos los niveles de la sociedad

Nueva Era Informativa

Pdta. del TSJ Gladys Gutiérrez 
La magistrada Gladys Gutiérrez luego de ser electa como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, ofreció sus primeras declaraciones a los periodistas donde aseguró que la nueva cúpula del máximo tribunal se avocará a conocer en las próximas horas los recursos de impugnación entregados por el Comando Simón Bolívar contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Gutierrez Comentó que "Los jueces hablan con sus decisiones. En los próximos días entraremos a conocer las solicitudes para darle pronta y adecuada respuesta, apegada siempre a la Constitución y las leyes de la República, como siempre ha sido", 

La nueva presidenta afirmó que su gestión será "que la justicia llegue a todos los niveles de la sociedad. Seguiremos tratando de que el juez, como funcionario público, además de su desempeño profesional, sea un ejemplo moral. Nuestra meta general es el perfeccionamiento del sistema de justicia".


Ldo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

Herramientas para saber tu influencia en Twitter

Nueva Era Informativa

Infórmate de tu influencia en Twitter 
Los datos de algunos servicios difieren profundamente de los que podemos encontrar en otros: así, Klout nos dirá que tenemos una influencia considerable, mientras que PeerIndex quizás nos dice que no somos tan importantes como pensábamos. Por eso, no tomemos estos datos de una forma tan literal. 

Ahora sí, hecha la aclaración, podemos pasar a las herramientas.

PeerReach

PeerReach es una interesante aplicación basada en la web para medir la influencia en Twitter. A través de diferentes secciones, nos vamos a encontrar con diversas variables. Sin embargo, uno de los puntos interesantes que tiene es que nos deja ver quiénes son las personas con más influencia que se encuentran en nuestra lista de seguidores. En la primera sección, llamada “PeerGroups”, vamos a ver en qué grupo tenemos más influencia. Luego, veremos de acuerdo con cada grupo de influencia (bloggers, tecnología, música, cine, televisión, entre otras) cuáles son nuestros seguidores más influenciales. Una de las herramientas más interesantes que tiene es que nos permite hacer una comparativa con las marcas de nuestra competencia, para ver en qué ámbitos de influencia nos superan o somos líderes. También podemos tener un gráfico que nos indica el crecimiento de nuestra audiencia, y los intereses fundamentales de cada uno de nuestros grupos.

Twitalyzer

La segunda gran herramienta para medir la influencia en Twitter es Twitalyzer, que hemos mencionado en otras oportunidades. Nos permite hacer un análisis profundo de nuestra influencia, de varias formas. Una de las diferencias con muchas de las herramientas que vamos a encontrar en esta lista reside en la modalidad de suscripción que requiere que hagamos un pago para usar las funcionalidades principales de la plataforma. Cuenta con una sincronización con Klout para ver nuestra influencia en este servicio, pero además nos deja ver otros datos fundamentales, que, para las marcas, pueden servir para hacer un paneo rápido de una determinada situación. Twitalyzer nos dice qué tipo de usuarios somos (por ejemplo, mi cuenta personal es catalogada como “Casual User”), nos informa el impacto que tienen nuestros tweets, la cantidad de seguidores que tenemos, los tópicos sobre los que más tuiteamos, y los hashtags más usados. En este caso, podemos acceder a nuestra propia cuenta, pero también a la cuenta de la competencia de las marcas que manejamos.

TweetStats

En tercer lugar, para medir la influencia en Twitter podemos usar TweetStats. También hemos mencionado esta herramienta en situaciones diferentes, pero para este caso en particular podemos también obtener esta información. El acercamiento de TweetStats reside en lo visual. En lugar de tener la información en números, la tenemos en gráficos. De nuevo, lo único que tenemos que hacer es insertar un nombre de usuario para obtener algunos datos básicos. TweetStats fue creada gracias a los responsables de Simply Measured, una excelente herramienta de reporting (aunque de pago) para medir nuestra performance en redes sociales. TweetStats es una plataforma muy simpática, pero por supuesto, no nos da datos muy avanzados. La influencia puede ser medida a través de la cantidad de tweets enviados y de la cantidad de seguidores, pero puede equivocarse bastante. Si lo que buscamos es una herramienta rápida para obtener esta información, entonces TweetStats puede ser lo que necesitamos.

Tweet Grader

Tweet Grader es una buena alternativa a la hora de medir la influencia en Twitter. Es una herramienta web gratuita y bastante directa, que nos permite medir qué tan poderoso es un perfil en Twitter. De la misma forma que Klout, nos permite generar una calificación del 1 al 100 en base a nuestra influencia, y también nos permite comparar con otros perfiles. Sólo tenemos que ingresar el nombre de usuario para obtener la información, que, en este caso, será la cantidad de seguidores, el poder de esos seguidores, nuestro ratio de seguidores/seguidos, la frecuencia con la que actualizamos nuestra cuenta, y el engagement que recibimos diariamente. Es una buena forma de obtener datos básicos.

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

El Tribunal Supremo de Justicia tiene nueva presidenta

Nueva Era Informativa 
Gladys Gutiérrez presidenta del TSJ

Gladys Gutiérrez fue elegida la mañana de este miércoles como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ademas fueron electos Fernando Vegas Torrealba, como primer vicepresidente, y Deyanira Nieves, como segunda vicepresidenta.

El nuevo presidente de la Sala de Casación Social es Luis Eduardo Francheschi, Emiro Garcia será el presidente de la Sala Político Administrativa e Yris Peña ocupará la presidencia de la Sala Casación Civil.

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

Gilber Dao: La situación de la construcción en Venezuela se ha venido agravando

Nueva Era Informativa


Gilber Dao presidente, Camara Venezolana de la Construcción
Gilber Dao presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, afirmó este miércoles que la situación en el sector de la construcción se ha venido agravando por la situación y escasez de insumos.

"Hemos sido afectados tanto por la propia escasez, como por la disponibilidad del producto porque se le ha dado prioridad a todas las obras de la Gran Misión Vivienda".

Apuntó que los constructores pierden la planificación, ya que se deben cancelar y paralizar proyectos. También está preocupado por el impacto que genera la nueva LOTTT, ya que la jornada laboral se redujo a 4 horas.

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


Nicolás Maduro: Comenzaremos la construcción de un Mercosur Social

Nueva Era Informativa

Nicolás Maduro 
Nicolás Maduro a su salida de Uruguay, país donde comenzó la visita de Mercosur, afirmó que cuando Venezuela asuma la presidencia pro témpore de este mecanismo de integración regional será un buen momento para la construcción de un Mercosur social.

Anunció que la razón de esta gira, que lo llevará además por Argentina y Brasil, es la de armar una agenda de trabajo para que Venezuela, que asume la presidencia pro tempore de este mecanismo de integración el 28 de junio, pueda contribuir a tomar decisiones "que permitan apoyar a países como Uruguay, Paraguay, y los que se vayan incorporando, para aminorar las asimetrías, para generar la capacidad de acompañamiento, de protección, de financiamiento de los sectores económicos que necesitan ser estabilizados".

Ademas se busca la "integración de cadenas productivas, donde cada país tenga la capacidad de integrarse a éstas ventajas con protecciones, motivaciones y capacidad de financiamiento".

Con respecto a Paraguay, dijo que una vez que este país resolvió "sus asuntos por la vía electoral, es cuestión de tiempo que asuma el nuevo gobierno y se reincorpore a los mecanismo de integración".

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Atentados en Irak dejan 10 personas muertas y decenas heridas

Nueva Era Informativa

Nuevos ataques en Irak dejan victimas mortales y heridos 
Hasta ahora diez personas perdieron sus vidas hoy y decenas resultaron heridas en varios atentados en Irak, la mayoría perpetrados con coches bomba o artefactos explosivos.

Cuatro de las víctimas mortales perdieron la vida y otras 53 sufrieron heridas por la explosión de tres coches bomba en el centro y los alrededores de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Los atentados se produjeron contra las milicias kurdas o "peshmerga" y del partido de la Unión Patriótica del Kurdistán, que dirige el presidente iraquí, Yalal Talabani.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


¿Qué le puedo regalar a Mamá en su día?

Nueva Era Informativa


El mejor regalo, no siempre cuesta más. 
Este próximo domingo 12 de mayo, llega el tan esperado día de las madres, con esta celebración nace la duda de ¿Qué le regalo a Mamá?, muchas veces y por lo general es lo más común, se le compra a las madres una lavadora, una plancha, una cocina nueva o cualquier articulo para el hogar, pero entra la duda, ¿es el día del hogar o de la madre? No hay que regalar algo que toda la familia va a usar y muchos menos un elemento que le recuerde lo que diariamente hace, es momento de ser un poco más creativos a la hora de darle un verdadero regalo a la persona que dio todo porque hoy tu estés en este mundo. 



La fragancia perfecta para mamá. 

Una buena opción seria un perfume, que madre no le gusta estar siempre perfumada y con un aroma agradable, en este mismo renglón también están los tan queridos por todas las mujeres, splash, que hay variadas fragancias en el mercado y solo hay que comprar el que tenga el aroma que a tu madre le guste. 


Ropa al gusto de cada madre, en su día.
También puedes regalarle ropa, ve en el closet de tu madre fíjate en la talla y regálale alguna prenda que sea de su agrado, si no sabes que comprarle acude con otra persona que te ayude a escogerle algo a mamá y sorpréndela con más que una plancha, para que alise tu propia ropa. 




Día de Spa y relajación para mamá. 
Si por el contrario, prefieres algo más grande y que tu madre disfrute al máximo, obséquiale un viaje, unos días para ella donde pueda descansar de sus labores diarias o también puedes regalarle un día de Spa, donde la consientan con masajes, tratamientos de belleza y relajación, seguramente será un regalo que nunca olvidara. 


Lo importante es hacerle saber lo mucho que la quieres. 
Hay que tener en cuenta que obviamente no lo dirán, pero a las madres no les agrada que les regalen artículos para el hogar ni un adorno para la casa, eso lo pueden o comprar ellas mismas o hacerlo en cualquier fecha del año, pero este día es para homenajear a las reinas de la casa, hacerlas sentir queridas y sobre todo respetadas, para lograrlo ten presente algunos de estos regalos que se presentan para mamá en su día o deja que tu imaginación llegue y encuentres el regalo perfecto, no tiene que tener un alto costo económico, solo tiene que ser para ella, por ella y que disfrute a plenitud.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Roberta Jacobson: En Venezuela no se ha iniciado dialogo para resolver la crisis política

Nueva Era Informativa 

Roberta Jacobson 
Roberta Jacobson secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, declaró hoy que no se ha iniciado un diálogo nacional para resolver la crisis política en Venezuela, y afirmó que está en juego la garantía de las "prácticas democráticas" en el país.

"No estamos hablando necesariamente de un ganador o un perdedor,sino de prácticas democráticas que tienen que ser observadas, a lasque todos nos hemos comprometido bajo la Carta Democrática Interamericana, y son necesarias para que la gente sienta que forma parte del proceso democrático".

"Hasta ahora no hemos visto que comience ese proceso de diálogo, nacional y es algo que queremos ver", agregó en su discurso al comienzo de la 43 Conferencia de las Américas en el Departamento de Estado. 

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

Por nueva Ley del trabajo comerciantes tienen que contratar más personal

Nueva Era Informativa

"Se solicita personal", es común ver en diversos comercios. 
Los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad de Valencia se han visto en la necesidad de tener que contratar a nuevo personal, sumando el que ya disponían en sus diversos comercios, esto motivado a la nueva Ley del trabajo, donde el nuevo personal, trabajaría los días de descanso del resto de los empleados, cubriendo en su mayoría lo fines de semana, debido a que muchos dueños de comercios, se han regido por la Ley estipulada y le han otorgado a sus trabajadores el día domingo y lunes de cada semana, libre. 

Teniendo que contratar a otras personas que cubran esos espacios libres, pero no ha sido fácil adaptarse al nuevo horario y mucho menos encontrar personal con la prontitud que se requiere, es común ver en diferentes locales comerciales del centro y Av. Bolívar de Valencia, carteles de “se solicita personal”, mientras el mismo llega, los propietarios solucionan la falta de empleados, en los días que estos tengan libres, trabajando ellos mismos conjuntamente con sus familias.




Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com