CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 21 de mayo de 2014

Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela se presentarán en seis ciudades europeas

Nueva Era Informativa



Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. 
Desde el 25 de mayo y hasta el 11 de junio de 2014, 169 músicos venezolanos, integrantes de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela (SJTC), bajo la batuta del maestro Christian Vásquez, se presentarán en seis ciudades europeas. La SJTCV debutará en Estocolmo, Múnich, Lisboa y Estambul. Además se presentará por segunda vez en Toulouse y Londres. La gira no sólo contempla ocho conciertos, sino una serie de actividades académicas y educativas que dictarán los integrantes de la SJTCV.

La Gira SJTCV Europa 2014, que se llevará a cabo entre mayo y junio, bajo la batuta de Christian Vásquez, quien también es director titular de la Sinfónica de Stavanger (Noruega),forma parte de la expansión internacional del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.



Nueva Era Informativa

Sociedad Interamericana de Prensa pide que se condene a Venezuela por cierre de RCTV

Nueva Era Informativa


Sociedad Interamericana de Prensa. 
La SIP, con sede en Miami, hizo la petición tras presentar a esta instancia un documento de "amicus curiae" (amigo de la corte), una figura jurídica que representa el apoyo ante el tribunal de un tercero no implicado en la causa. En nombre de la SIP, su presidenta, Elizabeth Ballantine, invitó a la "Corte Interamericana de Derechos Humanos a fallar que la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la concesión de RCTV y no reparar el daño.

RCTV, una cadena privada de línea editorial crítica con el Gobierno, tuvo que dejar de emitir en abierto el 27 de mayo de 2007, después de que la Administración del entonces presidente Hugo Chávez no le renovara el permiso con el argumento de que era una compañía "golpista", en el escrito, la SIP también destacó que, "por vía de medidas cautelares presentadas por organizaciones sociales, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó la incautación, sin indemnización, de toda la plataforma de RCTV, a fin de asegurarle al propio Estado la operación inmediata de una señal de televisión". La Televisora Venezolana Social (TVes), patrocinada principalmente por el Estado venezolano, ocupa las frecuencias que anteriormente tenía RCTV y opera en todo el país utilizando los transmisores pertenecientes a la emisora, explicó la SIP.



Nueva Era Informativa 

Ministerio de Comunicación e Información dictó condiciones para la prestación de los servicios de Producción Nacional Audiovisual

Nueva Era Informativa



Comisión Nacional de Telecomunicaciones. 
Según una providencia publicada en la Gaceta Oficial número 40.415 que circulo el miércoles. La norma establece que todas las personas naturales o jurídicas, interesadas en prestar servicio de Producción Nacional Audiovisual, podrán solicitar a Conatel el permiso correspondiente en los términos y condiciones establecidos en la presente Providencia Administrativa.

El permiso permitirá por un tiempo determinado, la difusión de programación audiovisual con un determinado contenido de producción audiovisual en el territorio nacional, únicamente a través de las redes de los operadores del servicio de difusión por suscripción. La prestación de los servicios de producción nacional audiovisual no podrá ser menor de 2 años ni exceder de 5 años, pudiendo ser renovada por Conatel.

Los permisos finalizarán por las siguientes causas:

• Expiración del tiempo de su duración.

• Renuncia de su titular aceptada por Conatel.

• Muerte del titular.

• Revocatoria.

• Decaimiento del permiso.

• Por no iniciar las operaciones en el plazo máximo establecido por la presente Providencia Administrativa.

• Cualquier otra causa establecida en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

No podrán solicitar los permisos para la prestación de los servicios los siguientes:

• Productores Nacionales Independientes debidamente certificados por el órgano con competencia en materia de comunicación e información.

• Personas naturales o jurídicas sancionadas por realizar actividades de telecomunicaciones.

• Personas que ejerzan funciones públicas.

• Inhabilitados para el ejercicio de cargos u oficios públicos.

• Personas sometidas a beneficio de atraso, juicio de quiebra y los filiados no rehabilitados.

• Accionistas principales de una persona jurídica que se encuentren en proceso de insolvencia o quiebra.

• Ciudadanos legalmente incapacitados.

• Accionistas mayoritarios que hayan ocupado cargos de administración o dirección, consejeros, asesores, consultores, auditores internos y externos, gerentes de áreas, secretarios de la junta directiva o cargos similares cuyos permisos hayan sido declarados extintos por causa distinta a la renuncia.



Nueva Era Informativa

Venezuela denunciará al Senado de Estados Unidos ante la Unión de Naciones Suramericanas

Nueva Era Informativa



Canciller de la República Elías Jaua. 
Canciller de la República, Elías Jaua, se refirió a las declaraciones de Roberta Jacobson, subsecretaria de Estados Unidos, como una clara injerencia de los asuntos internos prohibida por legislaciones internacionales. Las declaraciones fueron ofrecidas durante el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la cual Jaua señaló que ningún país “puede aplicar sanciones unilaterales ni ejercer legislaciones contra otro país”.

Por este motivo, Jaua, afirmó que Venezuela tomara acciones, en contra de esta falta a "la carta de Naciones Unidas y de la Carta Democrática Interamericana"



Nueva Era Informativa

Unasur se reunirán desde mañana en las islas Galápagos de Ecuador para conocer la situación de Venezuela

Nueva Era Informativa



UNASUR.
Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó que la reunión será de dos días y en la misma se conocerá lo actuado por la comisión de cancilleres de la Unasur, que está acompañando el diálogo de paz en Venezuela. La reunión de Galápagos servirá también para conocer los avances que ha dado la Unión sobre las reformas al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos y para preparar la cumbre presidencial que se desarrollará en Uruguay. 

En este sentido, Patiño comentó que “los diálogos de paz han avanzado lentamente, pero han avanzado” y que se mantienen los niveles de comunicación y la voluntad de las partes para afirmar el proceso.



Nueva Era Informativa