CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

jueves, 12 de marzo de 2015

Se disculpa con Michelle Obama



Nueva Era Informativa

Rodner Figueroa, fuera de Univisión. 
Rodner Figueroa, presentador despedido de Univisión, por un comentario sobre Michelle Obama, pidióisculpas a la primera dama por su "falta de juicio", al mismo tiempo que rechazó "ser tildado de racista". La cadena Univisión, líder entre la audiencia hispana en EEUU, se desvinculó de los comentarios del presentador venezolano, que calificó de "completamente reprobables", y anunció su despido inmediato. 

En este sentido Figueroa, resaltó "Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univisión después de 17 años en esta empresa", el presentador se remitió a su procedencia afro-latina y a su orientación sexual, como primer presentador abiertamente homosexual de la televisión latina, para defender que ha sido "activista de causas en pro de las minorías".


Fuente Informativa: EFE

Orden de captura contra Orlando Urdaneta

Nueva Era Informativa


Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante su programa Con el Mazo Dando, informó fueron emitidas órdenes de aprehensión contra Mario Iván Carratú Molina, Alberto Franceschi González, Orlando Urdaneta y Jesús María Cristancho Amezquita. En este sentido, Cabello destacó que que los cuatro venezolanos estarían vinculados con "actividades terroristas contra el gobierno de Nicolás Maduro".


Fuente Informativa: El Nacional 

Lo que debes saber al cocinar verduras y hortalizas en agua

Nueva Era Informativa 


Como cocinar legumbres en agua 
Las verduras son excelentes para el organismo y más cuando se consumen diariamente es por ello que debemos saber algunas técnicas y sugerencias a la hora de cocinarlas al agua, para que no pierdan sus nutrientes sabor y textura. 

Para comenzar debemos saber que al cortar las verduras y hortalizas se produce la oxidación y la destrucción de sus nutrientes y pérdida de minerales, por ello es recomendable cocinarlas enteras, y luego de cocidas y escurridas se cortan del tamaño deseado. 


Si vas a pelarlas o licuarlas, hazlo justo al momento de consumirlas porque la luz, el oxígeno del aire y el calor desintegran sus vitaminas.


Cuando procedas a cocinarlas al agua trata que sea la mínima posible porque las verduras sueltan sus sales en el agua de cocción, y esta agua se puede aprovechar como base para una sopa o caldo. 

Siempre introduce los vegetales al agua cuando esta haya hervido ya que si los colocas con el agua fría y luego pasa a caliente pierden muchas más propiedades,aroma y sabor. 

Otro error que se comete al cocinar las verduras con sal es que pierden su agua y quedan mas dura, así que es conveniente cocerlas sin sal y sazonarlas después de cocidas. Se debe hacer con la olla tapada para que sea mas rápida la cocción y no se destruyan las vitaminas. 

No es recomendable realizar el método de blanqueado que es cocerlas en agua hirviendo y pasarlas después por agua fría o helada a menos de que se vayan a congelar. Pero para las acelgas o alguna otra de hoja grande y verde si es recomendable el proceso de blanqueado para que suelten el exceso de nitritos. 


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 
@Nuevaei



Espagueti con salsa pesto casera

Nueva Era Informativa

Espagueti con salsa pesto casera 


Espagueti con salsa pesto casera 
Esta receta es muy fácil de preparar, y te tomará muy poco tiempo para compartir en familia o con amigos, la puedes hacer para el almuerzo o la cena, tiene muy pocos ingredientes y es dietética. 

Ingredientes: 

100 gramos de albahaca fresca
50 gramos de piñones o almendras 
1 diente de ajo
100 gramos de aceite de oliva
Sal al gusto
120 gramos de queso rallado, puede ser parmesano o pecorino
400 gramos de pasta


Elaboración: 

Comienza poniendo la pasta cuando el agua haya hervido con suficiente sal.  


Salsa Pesto 

Para la salsa coloca en la licuadora las hojas de albahaca previamente lavadas, los piñones, el ajo, el aceite de oliva, algo de sal y el queso rallado, puedes agregar un par de cucharadas de agua, aunque no es obligatorio, dependiendo si te gusta más o menos espesa. 





Cuando la pasta esté al dente, escúrrela, sírvela con la salsa y está lista para llevarla a la mesa.

La receta rinde para 2 o 3 comensales.  

Esta receta es muy fácil de hacer, pon manos a la obra y deleita a todos con esta deliciosa receta.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei




Venezuela debe pagar a Owens-Illinois más de 455 millones de dólares

Nueva Era Informativa 

Owens-Illinois
El tribunal arbitral del Banco Mundial determinó este jueves que Venezuela debe pagarle a la estadounidense Owens-Illinois más de 455 millones de dólares por la nacionalización de dos plantas de envases de vidrio en 2010.

"Si Venezuela no cumple con sus obligaciones, OIEG tratará de ejecutar el laudo contra activos de Venezuela en todo el mundo", dijo la firma en un comunicado.

"OIEG no puede, en este momento, predecir la cantidad, o el momento de la recepción de la indemnización", apuntó la empresa con sede en Ohio. 

El tribunal del CIADI dictaminó que Venezuela deberá pagarle a Owens 372 millones de dólares más los intereses desde la nacionalización que, excede los 84 millones de dólares.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Kerry advierte grave crisis si se suspendiera Petrocaribe por situación en Venezuela

Nueva Era Informativa
John Kerry 

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este jueves que si la situación en Venezuela provocara la suspensión del programa de petróleo subsidiado Petrocaribe, podría producirse "una grave crisis humanitaria" en la región.

"Si Petrocaribe llegara a caer debido a los acontecimientos en Venezuela, podríamos acabar con una grave crisis humanitaria en nuestra región", aseguró Kerry en una conferencia sobre energía y cambio climático en Washington.

Kerry dijo esa advertencia porque piensa algunos de los "daños estratégicos" que pueden provocar "los retos energéticos que hay hoy en el mundo, desde Venezuela a Irak, pasando por Ucrania".


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Antonio Ledezma envió Carta al ex presidente Aznar

Nueva Era Informativa 

Antonio Ledezma 
Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, asegura sentirse "prisionero de un gobierno intolerante y represivo" escrito en una carta que entregó este jueves su esposa Mitzy Capriles, al expresidente del Ejecutivo español José María Aznar.

"Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un Gobierno intolerante y represivo que no ha cesado en perseguirnos", escribió Ledezma en su carta a Aznar.  

Ledezma agradeció al expresidente del gobierno español su "solidaridad firme y consecuente en todo este proceso lleno de dificultades que nos ha tocado vivir".

"Las fuerzas políticas y civiles agrupadas en la Unidad continuaremos adelante encarando los despropósitos de este régimen que hunde nuestra economía y acorrala todos los sectores sociales en una espantosa crisis múltiple, además de destruir la indispensable base institucional como soporte fundamental de un Estado de derecho". Señala Ledezma en la carta. 



Nueva Era Informativa
@Nuevaei