CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

lunes, 1 de abril de 2013

Con 150 muertes violentas se despidió marzo

Nueva Era Informativa

150, muertes violentas en Carabobo. 

En los 14 municipios que conforman al estado Carabobo, se registraron alrededor de 150 muertes violentas, durante el mes de marzo, superando el índice del mismo mes en el 2012. Destacando Valencia con 58 casos e muertes, el municipio Libertador arrojando 14 fallecidos, Guacara y Puerto Cabello con 13 casos, mientras que el municipio de Naguanagua presento 11 muertes violentas durante el cierre del mes de marzo.
En este sentido el municipio Los Guayos presento 10 casos de muertes violentas, Juan José Mora 8, casi en igual numero Diego Ibarra y Carlos Arvelo con 6, San Joaquín con 3, por otra parte con números no tan elevados, pero igual con muertes presentes, el municipio San Diego, Miranda, Bejuma y Montalbán con 2 casos de muertes violentas.
Cada caso con su característica propia, como robos, ajustes de cuenta, riñas, resistencia al robo, entre otros móviles que hicieron del mes de marzo 2013 mas violento en comparación al 2013 y deja 150 casos de muertes violentas, sumando 347 casos en lo que va del primer trimestre del año en curso. 

Fuente: El Carabobeño


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Medicamentos sin prescripción facultativa y como comprarlos con recipe

Nueva Era Informativa

172 medicamentos no requieren prescripción facultativa 
Ministerio para la Salud, en la Gaceta Oficial N° 40.136, publicada el martes 26 de marzo, detalla la lista de medicamentos con régimen de venta sin prescripción facultativa. Dentro de estos medicamentos se encuentran el acetaminofén, ácido bótico, alcohol, benzocaína, crotrimazol, glicerina, ibuprofeno, loratadina, fluoruro sódico y el ambroxol, son 172 medicamentos que no requieren prescripción facultativa.   

El ministerio destacó que los recipes deben de tener al menos once datos obligatorios del paciente para poder adquirir el medicamento, esto son: el nombre, apellido, cédula del paciente, año de nacimiento, principio activo del medicamento recetado, concentración, forma farmacéutica, vía de administración y dosis por unidad posológica exacta, además de la fecha de emisión y expiración de la receta. 

Asimismo se prohibió el uso de recipes con nombres logos o lemas publicitarios de de laboratorios o cualquier otra marca comercial. 

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Productos para el cuidado personal cada día más costosos

Nueva Era Informativa


En anaqueles de supermercados cuando se logran encontrar los productos para el aseo y cuidado personal, cada día están más elevados de precios, artículos como el desodorante, jabón, crema dental, enjuague bucal, son algunos de los más buscados y poco encontrados, también los que cada día aumenta más su costo y desmejora la calidad.

¿Donde están los productos?
También las toallas sanitarias, esenciales para la mujer, son productos que no están del todo presente en el mercado, destacando por existir en diferentes formas, para cada tipo de piel y gustos, cremas corporales y champú, son otros productos difíciles de encontrar, muchas personas tienen que comprar el que haya en el mercado, así no sea el que tienen como costumbre utilizar.

Es de ojo publico la falta de productos para el cuidado personal y es claro el alto costo que tienen cada día, donde el poder los artículos que mantienen el aseo de cada ciudadano se ha venido dificultando y convirtiendo en un lujo más dentro de las cosas que eran necesarias y de uso común. 



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

CNE advierte sobre desacato de propaganda política a medios impresos

Nueva Era Informativa

CNE advierte desacato de propagandas políticas 

El CNE advirtió a los diarios impresos 2001, Vea y Ciudad Caracas por permitir a ONG pautar publicidad sin autorización que pueden incurrir a desacato por publicar nuevas versiones de avisos de la Fundación Barrio Alerta, advertencia que fue conocida el día de ayer en una nota prensa del Poder Electoral donde se ordena el retiro de estos nuevos avisos de prensa.

La propaganda fue publicada los días 23, 24 y 25 de marzo en los diarios El Nacional, Tal Cual y 2001 con declaraciones de Nicolás Maduro comparadas con las de otros funcionarios sobre un mismo tema, con la pregunta “¿Quién miente?”. El organismo reiteró el llamado a los medios de comunicación para que consulten cualquier duda con respecto a las publicaciones de propaganda política y evitar sanciones. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


Nueva batería capaz de ser estirada y retorcida y seguir funcionando

Nueva Era Informativa


Batería recargable capaz de estirarse 300% su tamaño 

El equipo de Yonggang Huang de la Universidad del Noroeste, en Evanston, Illinois y John A. Rogers, de la Universidad de Illinois, ambas instituciones en Estados Unidos son los primeros en presentar una batería de ión-litio flexible capaz de suministrar energía a la innovadora electrónica estirable.

En el mundo actual, con la espectacular proliferación de dispositivos portátiles, la dependencia hacia el cable eléctrico y la toma de electricidad para utilizar un aparato es cada vez menor. Los dispositivos electrónicos estirables ahora podrán usarse en infinidad de lugares, incluyendo el interior del cuerpo humano. La electrónica implantable permitiría una buena vigilancia automática in situ de casi cualquier cosa, desde las ondas cerebrales a la actividad del corazón, incluyendo aplicaciones para las que las baterías rígidas no sirven.

La batería puede funcionar durante ocho o nueve horas antes de que necesite recargarse, lo que puede hacer de forma inalámbrica, la potencia y el voltaje de la batería estirable son similares a los de una batería de ión-litio convencional del mismo tamaño, pero la batería flexible puede estirarse hasta un 300 por ciento de su tamaño original y seguir funcionando bien.

La nueva batería permite una integración sin precedentes de la electrónica y su maquinaria de suministro energético en un objeto pequeño y flexible.


Lcdo. Juan José Carpio


CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Figuras políticas fueron protagonistas en la quema de Judas

Nueva Era Informativa




En diferentes formas fue el judas del 2013.

En esta semana santa los políticos fueron la inspiración para quienes continúan la tradición de la quema de Judas, donde el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el más caracterizado, dejando ver la poca aceptación que tiene por algunos sectores del país, otros que fueron parte de los rostros de los judas, fue Néstor Reverol, Jorge Rodríguez y la ministra de Salud Eugenia Sader, dejando volar la imaginación de quienes se tomaron el tiempo para crear a estos personajes que luego serian quemados como es la tradición.
La creatividad se dejo ver en este año. 
Por otra parte la imagen de Henrique Capriles Radonski tambien se dejo ver en algunos judas, donde seguidores del oficialismo dejaron ver su apoyo al candidato del PSUV y caracterizaron a Capriles de diferentes formas, pero dejando ver que era a el “flaquito ese” al que le darían la tradicional quema de judas.
Es así como la quema de judas no perdió vigencia, pero no es la misma euforia de años pasado por mantener esta jornada de la quema de judas, las calles no estaban colmadas como en años anteriores, donde en cada esquina, semáforo o por parroquias se veía un judas diferentes y un nutrido grupo de personas compartido y esperando el momento para realizar la quema y depurar lo que ese rostro que se le fue colocado al judas, representa para quienes lo desechan y simbólicamente destruyen.  

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz@gmail.com

Seniat iniciará este martes fiscalización por el pago de ISLR

Nueva Era Informativa
Hoy vence el plazo para declarar el ISLR


Es hasta hoy lunes se vence el plazo para declarar en los bancos el ISLR de las empresas o personas naturales, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado, asimismo los funcionarios del Seniat se preparan a realizar las fiscalizaciones para el día de mañana, el sistema arroja los datos de los contribuyentes que no declararon el el impuesto.

También a partir de este martes se realizarán las auditorias correspondientes para verificar los datos de los contribuyentes y confirmar que las declaraciones de renta sean verídicas, y citar a los mismos a presentar los documentos probatorios.

Las sanciones por incumplir la declaración del ISLR varían entre 1 y 50 unidades tributarias, lo que representa un monto entre 107 y 5.350 bolívares.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP:20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Entra en vigencia aumento en la tarifa de estacionamientos

Nueva Era Informativa

Entra en vigencia aumento en tarifa de estacionamientos 

Luego de tener 7 años con las tarifas congeladas este lunes 1° de abril entra en vigencia el segundo aumento previsto para las tarifas de los estacionamientos.
La hora para los vehículos livianos en los estacionamientos no estructurales pasarán a costar Bs 2,80 y los puestos fijos Bs 240. En los estructurales no mecánicos, la hora costará Bs 4 y fijos Bs 280. 

Los vehículos de carga, la tarifa será Bs 3,20 la hora en no estructurales y Bs 4,60 en estructurales no mecánicos. Los puestos fijos tendrán un precio máximo de Bs 280 y Bs 360, respectivamente.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com