CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

viernes, 9 de mayo de 2014

¿Como leer la tabla nutricional de los alimentos?

Nueva Era Informativa 


Interpretar los valores de las tablas nutricionales de los alimentos 
Para muchas personas es todo un desafío lograr leer las etiquetas nutricionales de los productos por la cantidad de indicaciones que se proporcionan del producto y a lo mejor no es fácil de comprender las abreviaciones, pero resulta que esta tabla es una valiosa herramienta informativa del producto que pensamos adquirir, donde se conocen los macro nutrientes como las proteínas grasas y carbohibratos y los micro nutrientes que son las vitaminas y los minerales. 

En estudios recientes se ha demostrado que las personas que leen las etiquetas nutricionales gozan de mejor calidad de vida, ya que cada persona tiene que comprar los alimentos de acuerdo a su condición medica, su peso, edad y nivel de actividad física, por lo que se hace indispensable entender lo que contienen las tablas nutricionales de los alimentos.

Para ello comencemos por conocer el tamaño de la porción o cuantas porciones contiene el envase y de que tamaño es cada una, luego leer la carga energética o calórica del alimento, que son las calorías o grasa que contiene una porción del alimento.

Ademas se debe leer el porcentaje del valor diario que el alimento aporta a tu ingesta diaria, y el otro valor importante para finalizar nuestra interpretación de la tabla son los valores diarios que le aporta el alimento al organismo, cabe destacar que estos aportes diarios se basan en una dieta de 2.000 calorías diarias.

Espero que esta información sea de utilidad a la hora de interpretar o leer el contenido nutricional de cualquier alimento y saber que estas consumiendo tanto para ti como para tu familia, y es importante para la salud. Inténtalo es fácil. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com