CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

sábado, 14 de marzo de 2015

Estudiantes rechazaron apoyo a aspirantes desde el movimiento estudiantil carabobeño

Nueva Era Informativa

Hacen un llamado a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral. 

A propósito de las declaraciones de sectores estudiantiles del estado en las cuales se apoyaba a aspirantes en las venideras elecciones primarias del sector democrático para optar a un curul en la Asamblea Nacional, este viernes miembros del movimiento estudiantil de Carabobo con representantes estudiantiles de casas de estudios de la región como Universidad Arturo Michelena (UAM), Universidad de Carabobo (UC), Universidad José Antonio Páez (UJAP), Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) y Universidad Alejandro de Humboldt rechazaron apoyo a precandidatos en nombre del movimiento estudiantil.

Nelson Bolívar, estudiante de Comunicación Social de la UAM señaló que apoyarán a todos los candidatos electos en primarias por la voluntad popular, pero no apoyarán precandidatos puesto que el movimiento estudiantil no es una plataforma política “los estudiantes no somos un partido político, somos símbolo de unión, de lucha por Venezuela”.

El UAMista indicó que espera que sean los carabobeños quienes elijan a los mejores candidatos y a su vez definió como oportunistas a quienes, se aprovechan del trabajo realizado por factores estudiantiles “rechazamos que usen nuestro trabajo para hacerse de un cargo público”.

Asimismo, Bolívar sostuvo que como movimiento estudiantil apoyan las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática pero no lanzan ni apoyan precandidatos. Por último, hizo un llamado a la colectividad carabobeña a votar en las primarias de oposición dispuestas para el 17 de mayo y así tener una mayoría democrática en la Asamblea Nacional que construya el cambio que necesita el país.

Llamado a los jóvenes a inscribirse en el RE

Por otra parte, Nelson Bolívar instó a los jóvenes que cumplieron los 18 años o están próximos a cumplirlos, para que se inscriban en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral que actualmente se encuentra abierto “debemos ser protagonistas del cambio que vamos a lograr en Venezuela desde la Asamblea Nacional y para eso necesitamos que se inscriban, voten y participen activamente”.


Cortesía: Movimiento Estudiantil de la UAM