CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 8 de octubre de 2014

En gaceta gobierno autorizará intervención en DDHH

Nueva Era Informativa 

Gaceta Oficial 
En Gaceta Oficial N° 40.513, publicada este miércoles, el Consejo Nacional de Derechos Humanos, a cargo de Jorge Arreaza, podrá aprobar la solicitud de intervención de organismos nacionales e internacionales, si se detectara vulnerabilidad de derechos humanos contra particulares o grupos.

Así mismo Arreaza esta autorizado para aprobar solicitudes de apoyo técnico de organismos internacionales, al Ejecutivo de la República, si se determinara necesario.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

ONU: Gobierno venezolano tiene que liberar de inmediato a Leopoldo López

Nueva Era Informativa

Leopoldo López 
La Organización de Naciones Unidas (ONU) reseñó este miércoles una resolución en la que decreta que el Estado venezolano debe liberar de inmediato a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, luego de una exhaustiva investigación donde se determinó que fue privado de su libertad arbitrariamente y se le violentaron varios de sus derechos civiles, políticos y constitucionales.

Dicha resolución fue realizada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra. 

En el mismo expresa “la detención del señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria. Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela disponga la inmediata libertad del Sr. Leopoldo López”.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

¿Ya tienes 45? Entonces chequea tu próstata

Nueva Era Informativa



Examen de Antígeno Prostático Especifico 
El Antígeno Prostático Especifico es una proteína producida por las células de la próstata. PSA representa (en inglés) al antígeno prostático específico, y es un examen de sangre para medir la cantidad de antígeno prostático específico en la sangre de un hombre. El PSA se hace para ayudar a diagnosticar y hacerle seguimiento al cáncer de próstata en los hombres. 



El PSA aumenta con la hipertrofia prostática, infecciones urinarias y prostáticas, actividad sexual, estimulación rectal como las ecografías transrectales, constipación intestinal o diarrea importantes, grandes hemorroides, tacto rectal, varicocele, orquitis, etc. por lo cual carece de utilidad por sí solo para diagnosticar cáncer prostático o cualquier otra afección prostática. 


Con los resultados del examen de PSA no se puede diagnosticar el cáncer de próstata. Sólo con una biopsia de la próstata se puede diagnosticar este cáncer. El médico examinará los resultados de su PSA y deberá considerar su edad, raza, medicamentos que esté tomando y muchos otros factores para decidir si éste es normal y si necesita hacerse más exámenes, los hombres mayores por lo general tienen niveles de PSA ligeramente más altos que los hombres más jóvenes 

La prueba para el PSA es una herramienta importante para detectar el cáncer de próstata, pero no es infalible. Otras afecciones pueden causar una elevación en el PSA, como: 

Una próstata más grande. 
Infección de la próstata (prostatitis). 
Infección urinaria. 
Exámenes recientes en la vejiga (cistoscopía) o próstata (biopsia). 
Sonda vesical recientemente puesta en la vejiga para drenar orina. 

Antes de asistir al laboratorio debe de tener en cuenta la siguiente preparación: 

1. Ayuno previo de 12 horas 

2. Abstinencia sexual una semana antes de la toma de la muestra pues la actividad sexual incrementa el PSA 

3. Evitar con una semana de anticipación el tacto rectal y la ecografía transrectal pues estas incrementan el PSA 

4. Evitar el estreñimiento o diarrea exagerados con una semana de anticipación, pues ellas elevan el PSA 

5. Algunos medicamentos utilizados para tratar la próstata suelen reducir la concentración sanguínea del PSA por lo cual es prudente suspenderlos desde una o dos semanas antes del examen 

6. Si se ha practicado masaje prostático debe esperar al menos un mes para hacer el PSA 

Si ya tienes 45 años o más ya no tienes excusas para asistir al doctor a un chequeo de la próstata, recuerda que es mejor prevenir que lamentar. 


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei




Pierde peso controlando tus emociones

Nueva Era Informativa


Relájate y vive una vida sin estrés. 
Cuando hacemos dieta, cambiamos la alimentación y hacemos ejercicios para perder peso, sin embargo para tener éxito hay que tomar en cuenta las emociones.

Los factores negativos como el estrés, la ansiedad y la depresión son causas directas para ganar peso o perder mucho peso. El equilibro físico mental es fundamental para mantener el cuerpo equilibrado.

Para lograr tú meta debe seguir las siguientes recomendaciones para lograr mayores beneficios a la hora de realizar la dieta controlando tus emociones:

- Relajación: meditar, hacer yoga y mejorar la respiración son técnicas que benefician el equilibrio del cuerpo y la mente.

- Pensamientos: se deben eliminar los pensamientos negativos que solo traen estrés, ansiedad y depresión, hacen que las personas ganen peso o se vean muy flacas y demacradas. Hay que llevar la vida con optimismo y buenas energías.

- Alimentación: la alimentación debe ser balanceada y baja en grasas, harinas refinadas, sal y azúcar. Las ensaladas con muchos colores, aparte de ser nutritivas, son apetecibles y agradables al cuerpo.

Cuida el cuerpo y la mente. 
- Agua: tomar mucha agua o té sin azúcar es fundamental para eliminar toxinas y depurar el cuerpo, además estar bien hidratados favorece a la dieta de las emociones.

- Amistades: aléjese de todas aquellas circunstancias y personas que no tengan buena vibra, que se la pasen todo el tiempo criticando, chismoseando y quejándose.

has ejercicio primeramente por ti. 
- Otros Factores: hacer ejercicio, salir a pasear, andar en bicicleta o realizar cualquier actividad gratificante, reduce el estrés y la ansiedad, y favorece al espíritu y al buen humor.

Todos los puntos anteriores, influyen directamente en la parte física y mental de una persona. Inténtalo no cuesta nada. ¡Mucho éxito!



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei

La FAO pidió aporte monetario para la lucha contra el ébola

Nueva Era Informativa

Lucha contra el virus de ébola 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solicitó hoy "con urgencia" 30 millones de dólares para luchar contra el ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El monto solicitado es para realizar el Programa de Respuesta Regional para África Occidental y lograr detener la propagación de la enfermedad, abordar las necesidades tanto inmediatas como a largo plazo de seguridad alimentaria y nutricional y crear resiliencia.

El proyecto ayudará a 90.000 familias en los tres países africanos, "cuyo suministro de alimentos y medios de vida se ven amenazados por el efecto perjudicial que la epidemia de ébola está teniendo en las economías rurales, la agricultura y los mercados".



Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Colombia declaró a Panamá como paraíso fiscal

Nueva Era Informativa

Panamá 
El Gobierno colombiano declaró este miércoles como paraíso fiscal a Panamá luego de que no firmara a tiempo el acuerdo de intercambio de información fiscal, la noticia fue confirmada por el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Santiago Rojas.

Según Rojas, lo que busca Colombia es "tener una información adecuada con Panamá" dentro de un contexto de establecer una mayor claridad sobre el patrimonio de los colombianos en el exterior para ser incluidos en la reforma tributaria que ya está en el Congreso.


Nueva Era Informativa
@Nuevei 

Maduro firma nueva Ley de Empleo de la Juventud

Nueva Era Informativa 

Nicolás Maduro 
Nicolás Maduro, firmó este martes, vía Habilitante, la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, en un acto en el Balcón del Pueblo, Miraflores, argumentando que ley protegerá a la juventud "en su primer empleo, en las pasantías, en las inversiones y en los créditos productivos".

Así mismo explicó que esta ley debe ser aplicada "a todo nivel, en las universidades, en los liceos, en las Bases de Misiones Socialistas, en las comunidades, en los barrios, en los movimientos juveniles, en los movimientos juveniles de culturas, en los movimientos de la sexodiversidad, en los movimientos de deportistas y atletas".


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Maduro ordenó investigación de los hechos en el centro de Caracas

Nueva Era Informativa

El Gobierno nacional mediante un comunicado, informó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro ordenó investigación "completa y exhaustiva" de los hechos ocurridos este martes en el centro de Caracas. 

Este martes, el comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), senaló que cinco personas fueron abatidas durante un operativo en el edificio Manfredir, ubicado en la esquina Glorieta de Quinta Crespo, en Caracas. 


Nueva Era Informativa
@Nuevaei