CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 4 de junio de 2014

Exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez no asistirá a la interpelación a la que fue convocado

Nueva Era Informativa


Exgobernador del Zulia, Pablo Pérez.
El pasado 21 de mayo, el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue convocado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para una interpelación, Pérez informó que las razones de su ausencia se deben a "problemas personalísimos de causa mayor", solicitando posponer la interpelación para luego del 23 de junio. Cabe destacar que el dirigente político enfrenta acusaciones por malversación de fondos y creación de nóminas paralelas durante su gestión en la gobernación.



Nueva Era Informativa 

Andrés Izarra advierte sobre "intento de saboteo al desarrollo turístico venezolano"

Nueva Era Informativa


Ministro de Turismo, Andrés Izarra.
Andrés Izarra, ministerio de Turismo venezolano, se pronunció tras documento expuesto por gobierno de Estados Unidos, El documento dice que el país norteamericano destacaba las protestas, pero no señalaba que había "estrechas conexiones entre los opositores golpistas y altos funcionarios del Departamento de Estado". Izarra, desestimó los comentario emitidos por la Oficina de Asuntos Consulares. Calificó de una "advertencia de doble moral" el texto y dijo que a pesar de los intentos del gobierno norteamericano hay cientos de turistas que viajan a Venezuela cada año. 

Más de diez mil ciudadanos estadounidenses que cada año visitan Venezuela por turismo, trabajo o viajes académicos han recibido una “advertencia de viaje… en vista de la situación de conflictividad que se produce en el país desde febrero de este año”. El mismo gobierno que se atribuye el derecho de desestimular los viajes turísticos hacia Venezuela, creando en la opinión pública internacional la sensación de caos e inseguridad, es el que apoya, financia y promociona a los responsables de los intentos golpistas por desestabilizar a Venezuela, comentó el ministro Andrés Izarra.



Nueva Era Informativa

Trabajadores estatales marchan en Perú

Nueva Era Informativa


Secretario General de la (CGTP), Mario Huamán.
Secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, declaró que presentará una denuncia contra el Gobierno peruano ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los diversos actos de vulneración a los derechos de los trabajadores. La nueva ley laboral impide la negociación colectiva de remuneraciones e introduce las evaluaciones anuales del desempeño para todos los trabajadores, entre otros asuntos.

Para este miércoles esta previsto una marcha que parta de la sede del Ministerio de Salud, donde los médicos estatales ya acatan una huelga indefinida desde hace tres semanas, y se dirija al Tribunal Constitucional (TC), en el centro de Lima. Asimismo, Huamán anunció una jornada nacional de protesta el próximo 12 de junio en respaldo a las luchas de diversos gremios laborales en el país.



Nueva Era Informativa

Estrellas del cine brillarán en Festival Internacional de Cine de Shanghái

Nueva Era Informativa


Nicole Kidman.
Nicole Kidman, Natalie Portman, Hugh Grant, la actriz china Gong Li, entre otros, quienes presidirán el jurado de este año, acudirán en un par de semanas a la alfombra roja de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái, Según los organizadores, el fuerte crecimiento de la recaudación en los cines en el gigante asiático ha hecho del país el segundo mayor mercado mundial para el cine, lo que ayuda a atraer a cada vez más estrellas del cine al festival.


Natali Portman.
            
El jurado de este año estará encabezado por la actriz china Gong Li, la antigua musa de Zhang Yimou, el director chino más reconocido internacionalmente, y le acompañarán la directora británica Sally Potter, el director danés Lone Scherfig, el realizador surcoreano Im Sangsoo y el guionista japonés Shunji Iwai.

Hungh Grant.

Gong Li.





Nueva Era Informativa

Nicolás Maduro llamó "asesina" a la dirigente de oposición María Corina Machado

Nueva Era Informativa



Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 
"Creo de verdad que es muy lamentable las declaraciones de algunos funcionarios y voceros de la Mesa de la Unidad" afirmó Nicolás Maduro, durante su programa de radio y televisión, al mismo tiempo que llamó "asesina" a la dirigente de oposición María Corina Machado, supuesta cabecilla de un "intento de magnicidio en su contra". Cabe recordar que El dirigente del gobernante Partido Socialista (PSUV) Jorge Rodríguez denunció el pasado miércoles "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe militar" que ya fue abortado.

"No exagero cuando digo que es una asesina. Estaba planificando la violencia y la muerte en este país", señaló Maduro sobre Machado, quien en marzo fue despojada de su condición de diputada, y su supuesta implicación en el plan para acabar con su vida, en este sentido Maduro, puntualizó que en próximos días mostrará "nuevos elementos probatorios" como vídeos y conversaciones "mucho más graves" que los correos electrónicos ya revelados días atrás y que, dijo, "no quisimos mostrar públicamente".




Nueva Era Informativa

Aprobado acuerdo en repudio a supuesto intento de magnicidio y golpe de Estado

Nueva Era Informativa


Diputado, José Manuel González.
El diputado José Manuel González, quien aseguró que lo único que hay en el país es el hambricidio, ante la cada vez más alarmantes cifras de escasez de alimentos, por su parte la la segunda vicepresidente de la AN, Blanca Eekhout, recordó las denuncias del Alto Mando del Gobierno y mencionó una serie de acusaciones que se han hecho desde los últimos años, relacionados a presuntas acciones desestabilizadoras contra el Gobierno.

Quien priorizo el hecho de repudio a las acusaciones infundadas, fue el diputado González, quien consideró falsas todas las pruebas consignadas. Alegó que el único golpe de Estado se vivía en los hospitales, cuando diariamente hay venezolanos que pierden la vida ante la falta de insumos médicos, destacando así que en Venezuela hay reales problemas que atender, que afectan directamente a todos los venezolanos.



Nueva Era Informativa