CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

martes, 20 de mayo de 2014

Gobierno de Venezuela solicitará a Unasur que convoque el Consejo Presidencial

Nueva Era Informativa



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó "Voy a solicitar en Unasur, a través del canciller Elías Jaua, que se convoque a un Consejo Presidencial de Unasur en el mes de junio, para presentarles a los jefes de Gobierno y de Estados de Suramérica las pruebas y el expediente completo que tenemos del golpe de Estado, de la participación de sectores de poder de Estados Unidos". Maduro repudió, las declaraciones de representantes del gobierno de Estados Unidos sobre las mesas de diálogo que sostiene el Ejecutivo nacional con la oposición.

En cuanto al proceso de diálogo que se ha desarrollado en el país, el primer mandatario enfatizó que las conversaciones continúan "con MUD o sin MUD", y destacó el mandatario del país, que "Venezuela sólo tiene un destino que es la paz".



Nueva Era Informativa 


Nueva prueba del estadio Sao Pulo de cara al Mundial 2014

Nueva Era Informativa 


Prueba del estadio de cara al Mundial 2014 

Organizadores brasileños pondrán a prueba el estadio a fin de asegurarse que toda la infraestructura este a su máxima capacidad para que se dispute el partido inaugural de la Copa del Mundo una vez más, luego de una petición de la FIFA. Mientras que la federación de futbol local aceptó hacer cambios al calendario de la liga brasileña, de manera que otro partido se pueda jugar en el problemático estadio Itaquerao, el cual no ha sido terminado a tres semanas de que empiece el Mundial en Sao Paulo.



Nueva Era Informativa 



Fueron suspendidas las actividades escolares en planteles del municipio San Diego

Nueva Era Informativa 


La directora de Educación y Cultura, Beatriz Bolívar indicó hoy que fueron suspendidas las actividades escolares en todas las unidades educativas de San Diego, debido a las elecciones que se realizarán este domingo 25 de mayo, para elegir al nuevo alcalde del municipio.

Bolívar afirmó que no ha recibido notificación oficial, pero presume que los alumnos se podrán reincorporar el próximo martes 27 de mayo a sus actividades académicas.


Nueva Era Informativa 



Senado estadounidense aprobó el proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos

Nueva Era Informativa 


Senado estadounidense aprobó hoy el proyecto de ley 


La comisión de relaciones exteriores del Senado estadounidense aprobó hoy el proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, y afirmaron que no van a aceptar violaciones a los derechos humanos de ciudadanos que abogan pacíficamente por sus derechos. 

Así mismo el proyecto de ley pide al presidente Barack Obama suspender visas y congelar bienes en territorio estadounidense a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.



Nueva Era Informativa 

Provea advierte sobre el deterioro de los derechos humanos en Venezuela

Nueva Era Informativa 

Derechos humanos en Venezuela 
La ONG Provea advirtió el día de hoy sobre el deterioro de los derechos humanos en el país debido a la militarización de la sociedad y el uso de una doctrina de seguridad nacional para reprimir las protestas, pues desde el año pasado se venía perfilando un panorama de represión a las protestas que se agravó desde febrero, cuando se iniciaron las manifestaciones contra el gobierno.

Marino Alvarado, portavoz de la organización, dijo que las protestas contra el gobierno que arrancaron en el país en febrero de 2014, luego de la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro. "Podemos resumir el gobierno de Nicolás Maduro en derechos humanos como un gran fracaso, un gran fracaso para las garantías de los derechos sociales y civiles". aseguró Alvarado. 



Nueva Era Informativa

Gremios de Carabobo apoyan la candidatura de Rosa de Scarano

Nueva Era Informativa 

Rosa de Scarano 

En rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros, gremios carabobeños anunciaron su apoyo a la candidatura de Rosa de Scarano a la alcaldía de San Diego. Que este domingo 25 disputara la candidatura para continuar con la gestión del exalcalde Vicencio Scarano. 

Así mismo Franklin López, presidente de ese gremio, junto a representantes del Círculo de Reporteros Gráficos, Colegio de Médicos, abogados, periodistas, profesores, odontólogos, enfermeros, farmacéutico, bioanalistas y trabajadores adscritos a la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), aseguró que el respaldo será durante la campaña y posterior a ella, hasta que se conozcan los resultados.



Nueva Era Informativa

Luis Fonsi lanzó su octavo álbum titulado "8"

Nueva Era Informativa 


Luis Fonsi "8"

Luis Fonsi cantante puertorriqueño lanzó su nuevo disco titulado "8", su octavo álbum en 17 años de carrera artística y contó con la colaboración del dominicano Juan Luis Guerra y fue masterizado en los estudios Abbey Road de Londres, inmortalizados por los Beatles.

Fonsi escribió en su cuenta de Twitter "Llego el gran dia!! Espero que disfruten mi nuevo disco "8", tanto como yo disfrute hacerlo. Ya dejo de ser mio, ahora es de ustedes..." 


Nueva Era Informativa 




Venezuela en default comercial selectivo

Nueva Era Informativa 

Venezuela en default comercial 
Venezuela cayó en un default comercial selectivo porque acumula deudas en algunos casos hace más de un año, por más de 14.000 millones de dólares, en el mercado interno, según coincidieron cuatro analistas económicos. 

"El gobierno decidió hacer un default selectivo en el mercado interno y no en el externo" y dio prioridad a seguir pagando las deudas en bonos soberanos y de la petrolera estatal Pdvsa, para eludir el riesgo de embargos, explicó el economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Oliveros.

Asi mismo las deudas con importadores de automotores y autopartes, alimentos, salud, químicos y con aerolíneas superan los 14.000 millones de dólares, ocasionando que las deudas impagas provoquen una economía de escasez donde faltan de forma crónica uno de cada cuatro alimentos y medicinas.



Nueva Era Informativa 

Trotamundos de Carabobo derrotaron 96-85 a Cocodrilos de Caracas

Nueva Era Informativa 


Trotamundos vs Cocodrilos 
Trotamundos de Carabobo, derrotaron 96-85 a Cocodrilos de Caracas desde un dificultoso Parque Naciones Unidas, encuentro que corresponde a la instancia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). 

Las acciones de ambos estuvieron parejas desde inicio del encuentro, donde en la primera mitad el dominicano Jack Martínez comandó el “Expreso Azul” con 16 puntos, mientras que su rival Andre Emmet logro 15 unidades. Hoy se verán las caras nuevamente para vivir el segundo choque de la serie.



Nueva Era Informativa

Miguel Cabrera mas cerca de los primeros lugares de la Liga Americana

Nueva Era Informativa 
Miguel Cabrera el venezolano mas destacado de la semana  
Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, fue el venezolano más destacado de la semana y ya se encuentra mas cerca de los primeros lugares en los lideratos ofensivos de la Liga Americana, alcanzando un promedio de .458 entre el 12-17 de mayo al disparar 11 hits en 24 veces al bate con par de cuadrangulares y 10 carreras impulsadas.

En el período Cabrera, logró levantar su promedio de .291 a .316 para posicionarse en el cuarto puesto entre los líderes, departamento que encabeza su compatriota y compañero de equipo Víctor Martínez con .331, y con sus 10 remolques se apoderó del segundo lugar entre los máximos impulsores del “nuevo circuito” con 39. 



Nueva Era Informativa 



Messi dispuesto a cambiarse "el chip" para dar lo mejor en el Mundial

Nueva Era Informativa 

Messi llega a Argentina y pensar en el Mundial 
El futbolista Lionel Messi llegó este martes en la madrugada a Argentina, dispuesto a cambiarse "el chip" para dar lo mejor en el Mundial como capitán de la albiceleste, así mismo pasará unos días con su familia antes de empezar los entrenamientos con la selección argentina el próximo lunes a las órdenes del DT Alejandro Sabella.

Messi reafirmó que quiere llegar a los entrenamientos de la selección "con todas las pilas" y "para dar lo mejor, como siempre" asegurando que "No fue mi mejor año, me hubiese gustado terminar de otra manera, fue un bajón de todo el equipo", en referencia al desempeño del FC Barcelona en la liga española, que el sábado perdió la final ante el Atlético de Madrid.


Nueva Era Informativa 



Choque de trenes en Moscú dejo al menos 5 muertos y 15 heridos

Nueva Era Informativa 

Choque de trenes en Moscú 
El choque de un tren de pasajeros y otro de mercancías a 80 kilómetros este martes al sur de Moscú dejo el saldo de al menos cinco personas y otras 15 resultaron heridas, al ser aplastado uno de los vagones del tren de pasajeros por un contenedor del tren de mercancías, los servicios de socorro se esfuerzan por sacar a las víctimas de ese vagón.


Nueva Era Informativa 


Frente de Defensa de Mujeres Venezolanas exigen la la liberación de estudiantes

Nueva Era Informativa

Frente de Defensa de Mujeres Venezolanas


Frente de Defensa de Mujeres Venezolanas, fue creado este lunes en Caracas, con representantes de Carabobo, y permanecer unidas en la denuncia de exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que cese la represión. 

Así mismo afirmaron que no descansarán hasta lograr la liberación de los estudiantes que permanecen detenidos como criminales, y no renunciaran hasta que la justicia llegue a sus casos.



Nueva Era Informativa

Representantes de la Unasur y Vaticano seguirán apoyando el dialogo en Venezuela

Nueva Era Informativa 

Dialogó en Venezuela 
Cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil) y Ricardo Patiño (Ecuador), y el nuncio apostólico, Aldo Giordano, expresaron su satisfacción por el rechazo "a la violencia en todas sus formas" manifestado por el Gobierno venezolano y la MUD, en un comunicado difundido por la cancillería brasileña. Y así " seguir trabajando en busca de soluciones que beneficien a todos los venezolanos".

Los ministros llegaron el domingo a Caracas y desde ese día se reunieron con los representantes de la MUD y del Gobierno, sirviendo de mensajeros de las condiciones de cada una de las partes y participando como terceros de buena fe en los diálogos.



Nueva Era Informativa 


Senado de EEUU, realizará votaciones para sancionar a funcionarios venezolanos

Nueva Era Informativa 


Senado de EEUU, realizará votaciones para proyecto de ley y suspender a funcionarios venezolanos 
Comisión de relaciones exteriores del Senado estadounidense someterá a votaciones este martes para un proyecto de ley cuyo objetivo es sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas desde el mes de febrero que han dejado un saldo de 42 muertos en el país. 

Las protestas ocurridas en Venezuela durante tres meses han dejado 42 muertos, 835 heridos y unos 2.500 detenidos, de los cuales 252 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General venezolana.


Nueva Era Informativa 


Carabobo solo cuenta con 4 ambulancias operativas

Nueva Era Informativa

Solo cuatro ambulancias están operativas en Valencia Estado Carabobo
Con cuatro ambulancias operativas de Protección Civil (PC) Carabobo cuenta Valencia y alrededores para atender emergencias, las otras dos unidades están destinadas a los municipios Carlos Arvelo, Bejuma, Montalbán y Miranda, la denuncia fue realizada por un trabajador de la institución que prefirió no identificarse. 

Esta problemática ocasiona problemas graves a personas que realizan la petición del servicio a través de los números de emergencias 171/911, y deben esperar hasta dos horas para poder recibir la ambulancia. 



Nueva Era Informativa