CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

martes, 17 de septiembre de 2013

E.T ... !El Extraterrestre Millonario!30

Nueva Era Informativa




30 años de permanencia en la historia del cine. 

Hace treinta años, el magnate del cine norteamericano, Steven Spielberg, inició la producción de uno de los mayores éxitos taquilleros de la historia. El relato de un niño solitario que hace amistad con un extraterrestre que quedó abandonado en la Tierra costó cerca de $10.5 millones, que hoy se han multiplicado hasta alcanzar los 2 mil millones en todo el mundo y confirmó a Spielberg como Rey Midas de Hollywood, el único capaz de enfrentarse económicamente, y amistosamente, al Imperio Galáctico de Lucas con las también taquilleras Guerras de las Galaxias (Star Wars).


El inolvidable E. T.
Para el personaje, se creó un prototipo de $700,000, sin embargo, Spielberg lo consideró inservible, hecho tras el cual fueron construidos un par de modelos más hasta alcanzar el definitivo para el que se utilizaron 3 tipos de cabezas mientras era manipulado por enanos. La criatura final fue creada en tres meses con un costo de 1,5 millones.

La película fue estrenada en los Estados Unidos el 11 de junio de 1982, siendo el número uno con un recaudación de $ 11 millones, y se quedó en la cima de la taquilla durante seis semanas. Fluctuó entre la primera y la segunda posición hasta enero.


Sin duda una película millonaria. 
Al final de su temporada en el cine, recaudó USD 359,2 millones a nivel nacional, Spielberg ganó USD 500,000 por día de su participación en los beneficios. El filme fue reestrenado el 19 de julio de 1985,40 y recaudó USD 40 millones a nivel nacional, mientras que su versión en VHS y laserdisc salió a la luz en 1.988 con una campaña para combatir la piratería, por lo cual los videocasetes eran de color verde, sólo en Norteamérica, las ventas en VHS llegaron a USD 75 millones.
La versión reestrenada para celebrar el 20 aniversario de la cinta en 2002, recaudó $ 35 millones en Estados Unidos, con una recaudación total a nivel mundial en cifras brutas de 793 millones desde 1982.

30 aniversario…

Personajes para recordar. 
La película de Steven Spielberg celebra en este 2012 su 30 aniversario con una primera edición en blu-ray que saldrá a la venta el próximo mes de octubre, según ha anunciado Universal Pictures. La misma ha sido remasterizada digitalmente y con un sonido 7.1 envolvente, se publica en una edición que recoge también una copia digital y otra en DVD, además incluye una entrevista reciente con el Steven Spielberg y los "Diarios de ET", que muestran más de una hora de material inédito sobre el rodaje.




Lcdo. Víctor Hernández Rampini 
Contacto: vahr57@gmail.com 

Evita que Google conozca la contraseña WiFi de tu dispositivo

Nueva Era Informativa 



Evita que Google conozca las contraseñas WiFi 

Google tiene el acceso a todas las contraseñas WiFi de cualquier dispositivo pero se puede evitar que no posea el acceso a la contraseña que configures, para así evitar robos con un buscador y un sistema operativo. 

Si posees el sistema operativo Gingerbread procedes a desactivar la opción de forma distinta a la de los smartphones, debes dirigirte a ajustes, y luego a privacidad, y luego buscar una de las opciones que encaje con una copia de seguridad de datos o ajustes, y desactivar esa opción, que permite que Google almacene los datos en sus servidores.

Pero si es sistema operativo es Ice Cream Sandwich o Jelly Bean el proceso es diferente, vas a ajustes y hay una sección determinada que se denomina “Copia de seguridad y restablecer” y procedes a desactivar todas las opciones y luego cerrar el menú de ajustes.

Por ultimo una vez desactivadas todas estas opciones smartphones o tablets con Android se procede a cambiar la contraseña indicándole a Google que no se quiere utilizar los datos de los servidores. 


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 




“TALENTUM” Nuevo espacio para el entretenimiento

Nueva Era Informativa


El pasado 14 de septiembre, en la emisión del reconocido programa de televisión Súper Sábado Sensacional, se estreno un nuevo espacio de canto, se trata de “TALENTUM”, un nuevo reality show, que el canal venezolano trae para todos, donde se buscará el nuevo rostro de canción y su principal característica, es que no busca imitadores, ni copias de otros artista, busca, el verdadero talento que semana tras semana sus participantes tendrán que demostrarle al jurado calificador. 

Luis Fernando Borjas, Liz y Oacarcito, forman eL jurado
de "TALENTUM"
Bajo la producción de Luis González y Helena Rosas, “TALENTUM”, viene a captar al público espectador, para que disfrute del talento que posee Venezuela, con participantes de diferentes estados del país, distintos sexos y edades, pero todos con un mismo sueño que es cantar. El jurado calificador estará bajo la responsabilidad de la reconocida cantante Liz, Luis Fernando Borjas, destacado cantante de la agrupación Guaco y el cantante, compositor y productor musical, Oscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito. 

La modalidad del concurso, se trata que cada participante, interpreta un tema musical y el jurado, los calificara por medio del pódium, que forma la palabra “TALENTUM”, si logran completar la palabra pasan automáticamente a la siguiente ronda, pero si a dos miembros del jurado no les agrada lo expuesto por el participante pasa a manos del público quienes decidirán por medio de sus votos en Internet si continúan o no en la competencia, en este sentido si solo un miembro del jurado no deja su parte del pódium encendida, el participante tendrá que cantar nuevamente algún tema que este jurado escogerá y si de las tres opciones que le presente, no logra cantar ninguna, pasa al grupo de los que dependerán de la votaciones del público.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com 

Tipos de vino tinto y su maridaje

Nueva Era Informativa


Vino Tinto 
Muchas veces cuando tenemos una ocasión especial ya sea una fiesta, una reunión, para obsequiar o simplemente para nuestro consumo, no sabemos escoger el vino perfecto que vaya acorde con algún tipo de comida o para beberlo solo, en está ocasión te voy a dar información de los tipos de vino tinto para que tengas en cuenta a la hora de comprar un buen vino tinto. 

Cabernet

Cabernet
Es un vino tradicional de origen francés muy conocido a nivel mundial, y existen dos tipos estos son: 


Cabernet Franco: Que es un vino tradicional, un poco opacado por el éxito del Cabernet Sauvignon, la variedad franca es más liviana, y gusto herbal, consecuencia del nivel de tanino.



Cabernet Sauvignon: Es el más famoso y común vino bordelés cuya producción se ha expandido por el viejo y nuevo mundo. Posee una rica fragancia y un sabor fuerte que lo hace especialmente apto para combinar con otras cepas. 


Maridaje: 

Se utilizan principalmente para acompañar carnes rojas, pimientos rellenos, estofados que acompañan pastas. 

Grenache


Grenache 
Es el segundo tipo de vino más común del mundo y tiene su origen en tierra española donde la uva puede llegar a desarrollar un alto contenido de azúcares haciendo que está sea la variedad de vinos mas ligeros, su textura es sedosa y posee aroma de frutas, haciéndolo agradable y dulce. 

Maridaje:

Puedes acompañarlo con cerdo, ensaladas con gustos amargos, queso brie (con mermelada).



Malbec
Malbec


Es un tipo de vino popular en Francia, y muy famoso en Argentina, donde es el vino tinto más popular. Presenta cierto dulzor de inteso aroma frutal muy bien amalgamado con olores de buena madera. 

Maridaje:

Se utiliza para acompañar carnes rojas, quesos duros, pastas con salsas de tomate y carnes a la parrilla. 

Merlot

Merlot 

Se produce en la región de Bordeaux, Francia, y También en el norte de Italia. El Merlot madura rápidamente produciendo vinos con un alto contenido alcohólico, es de color rubí intenso y tiene un sabor muy suave.



Maridaje:


Puedes acompañar carnes, salsas con muchas especies, si es estilo Cabernet Sauvignon, pero si es mas suave lo puedes acompañar con salmón o atún.

Pinot Noir
Pinot Noir 


Es uno de los tipos de vino más antiguo, su color es rojo profundo, es de un fino y sutil sabor, con aromas frutales, con cierta acidez.

Maridaje:

Es adecuado para acompañar quesos semimaduros, pato, ganso, salmón y atún.

Syraz o Shiraz

Syraz
Por lo general este tipo de vino es mezclado con Cabernet Sauvignon, y es famoso por su excelente calidad, es de rojo, y de agradable aroma frutal.

Maridaje:

Es muy utilizado para reuniones con amigos para degustar distintos tipos de quesos maduros y embutidos, carnes condimentadas, pastas con salsas rojas, carnes asadas, cerdo y aves.

Tempranillo

Tempranillo 
En España es reciente este tipo de vino, es liviano, oscuro y sabor suave a cerezas y muchas veces es mezclado con otros vinos.

Maridaje:

Es ideal para acompañar pastas con salsas livianas, cordero, chivo, pescados de ríos, guisos, embutidos y quesos suaves. 

Con la descripción de cada vino y su maridaje no va a ser un problema organizar tu fiesta o saber que vino comprar para cada ocasión


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com