CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

domingo, 29 de junio de 2014

"Seguir a Dios" aconsejó el párroco Miguel Romero en misa del día periodista

Nueva Era Informativa 


El pasado viernes 27 de Junio en horas de la mañana se realizó una emotiva misa en la sede de Hogares Crea en Carabobo, en acción de gracias por el día del periodista, donde asistieron miembros del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, y la Cámara de Comercio del estado. 

 TAGS:undefined
Párroco, Miguel Romero. 
La misa fue presidida por el párroco Miguel Romero que además es comunicador social y ejerce el cago de director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, quien entre cantos y oraciones exhorto a los asistentes a creer en Dios por sobre todas las cosas. 



Así mismo en su homilía Romero aconsejó asistir a misa siempre y “seguir a Dios para que el gremio sea más fuerte en el amor, el gremio necesita amor”, en algunas de las peticiones se pidió por una Venezuela plena y en paz, un gremio con ética y que se respete la libertad de expresión, que cese la crisis en los medios de comunicación y que hayan más oportunidades de empleo. 

Antes de culminar la celebración el párroco Miguel Romero agradeció la asistencia para dar gracias por el día del periodista y también se celebraba el día del corazón de Jesús.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei 

Diez candidatas del Miss Carabobo pasan al Reality Show rumbo al Miss Venezuela

Nueva Era Informativa



Las 10 hermosas jóvenes seleccionadas en el Miss Carabobo 2014. 

Con un gran despliegue de producción escenográfico, luces robotizadas y sonido, fue presentado por la Organización Miss Carabobo un show de calidad para elegir a las 10 candidatas en su pase al Reality Show del Miss Venezuela. Son ellas: Daniela Sequera, Ana Fuentes, Andrea Espinoza, Faddy Halabi, Ariana Carreño, Yagmaly Malpica, Alejandra Schloeter, Virginia Bastidas, Lismary Linares y Margreth Isava.

Las instalaciones del Hotel Hesperia WTC de Valencia, se vistieron de gala. El glamour y la elegancia fueron los grandes invitados de la noche, y un ramillete de 30 hermosas candidatas que dieron lo mejor de ellas para su pase al Reality Show por la corona del Miss Venezuela.

La animación de la gran noche estuvo a cargo de la dupla: Gabriela Concepción y Prince Julio Cesar y la co animación por las bellísimas Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, Miss Venezuela Mundo 2011, Gabriela Ferrari y del Primer Finalista del Mister Venezuela, Jesús Guerrero.

Gianfranco Berardinelli, entrevistando a los animadores
de la noche, Gabriela Concepción y Prince Julio Cesar 
El Pre-Show, sensación de la noche, contó con la animación de Gianfranco Berardinelli, fashionista y animador quien entrevistó a los artistas y personalidades presentes en el Miss Carabobo 2014. Diversas personalidades, modelos, estilistas, diseñadores, fashionistas, empresarios, desfilaron por la alfombra roja para la lente de los medios de comunicación social. Las bellas carabobeñas Claudia Chaparro y Karla Hurtado dieron sus impresiones sobre su experiencia en el Reality Show 2013. 


El evento se inició con un opening, música disco, inspirado en Beyonce, acompañadas de los bailarines de la Academia Full Dance y Ballet Puerto Cabello Te Quiero, con coreografías dignas de los grandes escenarios internacionales, producida por Jonathan Rodríguez y Edgar Dao. Las beldades carabobeñas en el show inicial, desbordaron su ingenio y simpatía luciendo atractivos vestuarios, accesorios y calzados de Yvan Isaacs.

Un excelente talento musical complementó el gran show, destacando los cantantes Julio Cesar con el tema musical “Llueve” y Francisco León con “Anhelante”. Asimismo, Matiza Bellydance, sorprendió con su baile de la Diosa Hindú Durga con sus diez brazos, una producción al mejor estilo de las películas de Bollywood, basado en un clásico del arte hindú.

Las premiaciones de bandas recayeron en Daniela Sequera, sonrisa más bella; María Fernanda Maccias, Mejores Piernas; Kayshlym Jarque, Miss ojos más bellos; Lissette Agostini, Miss Simpatía; Margreth Isava, Miss Fotogénica; Ana Melet, Miss Internet; Andrea Espinoza, Miss Integral; Virginia Bastidas, Mejor Figura; Daylen Chan, Miss Popularidad y Daniela Flores, Miss Elegancia. 

En el show las candidatas desfilaron trajes de baño del talentoso diseñador Alejandro Fajardo, mientras se proyectó un video en las paradisíacas playas del Parque Nacional Morrocoy y en las locaciones del Hotel Bahía Kangrejo,

Juan Carlos Pineda, director de Miss Carabobo, informó que estas 10 jóvenes iniciarán un proceso de preparación para el Reality Show. Destacó, en cuanto al evento, que trajo grandes innovaciones y un gran despliegue de producción. “Es un orgullo para la Organización Miss Carabobo presentar un espectáculo de altura que ha colmado de belleza carabobeña al magno evento de la belleza nacional. Todos los años nos esmeramos en ofrecer diversidad en talento y mejorar el show para que la región central del país cuente con un espectáculo de alta factura”.

Destacó, diseñadores noveles de alta talla en Venezuela, vistieron a las candidatas en su traje de gala. “Cada una de las candidatas ofreció lo mejor de su talento y belleza en cada una de las pasarelas”.

Las bellas del Miss Carabobo: Alejandra Schloeter, Andrea Gutiérrez, Andrea Espinoza, Rayloren Mata, María Manosalva, Fiorella Maldonado, Kayshlym Jarque , Franjela Chirino, Daniela Flores, Lissette Agostini, Lismary Linarez, Ariana Carreño, Francis Rodríguez, Enif Mendoza, Fabiola Vargas, Ana Melet, Virginia Bastidas, Alexandra Polo, Margreth Isava, Adriana Mundo, Viviana Arevalo, Daniela Sequera, Daniela Gómez, Luzmary Cruz, Yagmaly Malpica, Alejandra Lares, Ana Fuentes, Daylen Chan, María Fernanda Maccias y Fadday Halabi, desbordarán no solo belleza, sino también talento en cada una de sus pasarelas, para posar ante un jurado calificador que sólo escogió 10 de ellas.



Yelitza Lugo Blanchard
Jefe de Prensa Miss Carabobo

Madres carabobeñas introducen amparo constitucional y cautelar en el TSJ contra la "Colección Bicentenario"

Nueva Era Informativa


Mostrando IMG-20140626-WA001 (1).jpg
Las madres salen del TSJ
La diputada Neidy Rosal, jefa de la Fracción de Proyecto Venezuela (Prove) en el Consejo Legislativo de Carabobo, en compañía de la diputada a la AN, Vestalia Sampedro; Adelba Taffin, miembro del Movimiento Padres Organizados; y un grupo de madres carabobeñas introdujeron el jueves un amparo constitucional para la protección de los derechos e intereses difusos, y conjuntamente un amparo cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del Ministerio del Poder Popular para la Educación por la publicación de la “Colección Bicentenario” y la “Constitución ilustrada”.

"Para nosotros como madres es preocupante lo que está ocurriendo con estos libros, no queremos que sigan adoctrinando a nuestros niños, por eso decidimos ejercer este amparo, es inaceptable que quieran imponer una única forma de pensar, a los magistrados les exigimos que se pronuncian a la brevedad sobre este tema", manifestó Rosal.

La diputada aseguró que los textos citados evidencian un papel ideologizado de la Educación, con sesgos, omisiones y tergiversaciones del conocimiento, así como informaciones, imágenes y comentarios destinados a la construcción de un “modelo socialista” contrario a la Constitución Nacional y a la voluntad popular de los venezolanos, que rechazaron a través de un referendo consultivo esta pretensión.

Mostrando IMG-20140626-WA000.jpg
 Vestalia Sampedro, Neidy Rosal y Adelba Taffin.
Rosal recalcó que expertos de varias universidades como la UCAB, UC, UCV y la han determinado a través de estudios que la “Colección Bicentenario afecta gravemente la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo, así como la salud emocional de nuestros hijos y de toda la población e
e nuestros hijos y de toda la población estudiantil en su instrucción básica”.

En el amparo la diputada, quien asistió acompañada a la sede del TSJ en Caracas por un grupo de madres, exigió al máximo tribunal del país que prohíba al Ministerio del Poder Popular para la Educación que imprima y distribuya a las escuelas y colegios los libros, tanto de la “Colección Bicentenario” como de la “Constitución ilustrada”, asimismo que difunda por cualquier medio comunicacional las doctrinas contenidas en los libros; y que proceda a retirar de las escuelas y colegios los libros impresos ya existentes.

La “Colección Bicentenario” no es pertinente –afirmó Rosal- debido a que desconoce Tratados y Convenios Internacionales, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 2 y 102 y la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, toda vez, que atenta contra los valores éticos y morales inculcados desde la familia, la sociedad y la idiosincrasia venezolana; además que induce a pensamientos subliminales, manejo inapropiado del lenguaje; incitación al odio; así como a la promoción de ideales dirigidos para establecer un modelo socialista y comunista.

“La Colección Bicentenario contiene al menos 70 textos escolares que sin duda impactarán, no solo en la preparación individual y colectiva de los estudiantes venezolanos, sino que también fijarán un perfil del egresado para el momento de su ingreso a las universidades, y por supuesto en la formación de valores de la sociedad venezolana y el futuro de nuestro país”, destacó la parlamentaria.

“Adoctrinamiento inaceptable”

Por su parte, la diputada a la AN Vestalia Sampedro calificó la labor del Ministerio de Educación como de "doble cara" porque hacen una consulta paralela a la impresión y divulgación de los libros que tienen contenidos distorsionados y que son “una pretensión de adoctrinamiento inaceptable, que están impregnados de información tergiversada de la formación que tradicionalmente se les ha impartido a nuestros niños, por valores de carácter socialista, que en lo absoluto tienen que ver con la democracia y con el espíritu de tolerancia previstos en la Constitución Nacional aprobada en 1999”.

Argumentó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación viola flagrantemente el artículo dos de la Constitución que reza: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.

Aseguró que la educación es un servicio público fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento y en la “Colección Bicentenario” esto se vulnera y no se respetan los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas. Dijo la diputada carabobeña que “es inconstitucional porque tiene como visión formar un ciudadano que responda al Plan de la Patria y no a los preceptos constitucionales”.

Asimismo, Neidy Rosal señaló que a través de los textos se pretende formar a un ciudadano con pensamiento único “socialista”, induce a los niños a la política gubernamental y proselitista al ejemplificar con imágenes gráficas de la gestión de gobierno en los últimos 15 años, del mismo modo, se distorsiona la educación sexual con significados inapropiados para la comprensión de los niños, distorsión y desconocimiento del proceso histórico venezolano; y lo más grave -según la legisladora- es que se acentúa el culto a la personalidad en la figura del ex presidente Hugo Chávez, que es el fin último del Gobierno Nacional.



Yelixa Lugo Blanchard