CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

domingo, 1 de junio de 2014

Corte Interamericana de Derechos Humanos finalizó audiencia pública de dos días por caso de RCTV

Nueva Era Informativa



RCTV
Los jueces de la CorteIDH escucharon este viernes la presentación de los alegatos orales finales de las partes y las conclusiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Carlos Ayala, representante de las supuestas víctimas, manifestó que la no renovación de la concesión de RCTV se dio para "castigar a ese medio de comunicación porque sus dueños estaban en contra de cambiar su línea editorial". Los representantes de las víctimas también presentaron unos vídeos de discursos de Chávez, en donde declara que los empleados del medio pueden ir "haciendo sus maletas" porque no se les va a renovar el permiso por tratarse de un canal "golpista".

El agente del Estado de Venezuela, Germán Saltrón, negó que la no renovación respondiera a la línea editorial y señaló que se trató de una cuestión técnica porque la frecuencia tenía mayor cobertura y se debía usar para un medio de servicio público. "RCTV estaba haciendo un abuso del derecho a la libertad de expresión. En su programación se evidenciaba una constante tergiversación de los hechos, ocultamiento de datos y manipulación de las declaraciones, presentando los acontecimientos de una manera tendenciosa que censuraba el derecho a la información de manera veraz y oportuna", declaró Saltrón, las partes implicadas tendrán un mes para presentar sus alegatos finales por escrito y a partir de entonces los jueces podrán dictar una sentencia en cualquier momento.



Nueva Era Informativa

Reportero ucraniano Vitalii Sediuk no podrá acudir a eventos en Hollywood

Nueva Era Informativa




Reportero Vitalli Sediuk.
Vitalii Sediuk, reportero ucraniano acusado de agredir al actor Brad Pitt en el estreno de "Maleficent", fue puesto en libertad luego que un juez le prohibiera acercarse a eventos del mundo del espectáculo, como galas de premios y alfombras rojas, en Hollywood, el reportero de de 25 años, fue detenido el miércoles en el bulevar de Hollywood donde tenía lugar el preestreno de la última película de Angelina Jolie, "Maleficent", quien acudió al acto acompañada por su pareja, Brat Pitt.

Sediuk, que ha estado encarcelado desde el miércoles, fue condenado a pagar una multa de 200 dólares, realizar 20 días de servicios comunitarios y quedó bajo régimen de libertad condicional durante tres años. El reportero era ya conocido por propasarse con los famosos en las alfombras rojas, vale recordar algunas de las imprudencias del reportero. 

                                                            

En 2012 fue abofeteado por Will Smith cuando trató de besar al actor en un evento, en este sentido en enero pasado, apareció en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos y agarró al actor Bradley Cooper por las piernas. Así como también apareció en escena en la ceremonia de los Grammy en pleno discurso de agradecimiento de Adele. 


Uno de sus últimos incidentes y por el que perdió su empleo, tuvo lugar en el reciente Festival de Cine de Cannes, cuando trató de meter su cabeza dentro del vestido de la actriz América Ferrara durante el estreno de "How to Train Your Dragon 2".



Nueva Era Informativa


Abogado defensor de Leopoldo López asegura que no hay motivos para diferir audiencia de su representado

Nueva Era Informativa



Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López. 
Abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, recordó que en el caso de López existe una acumulación de causas, a petición del Ministerio Público, junto con la de 4 jóvenes aprehendidos el pasado 12 de febrero en las cercanías de la Fiscalía. Dijo que por este motivo la duración de la audiencia podría ser de 4 o 5 semanas. También resaltó que la Fiscalía, quien es juez y parte en el caso, reconoce, en sus investigaciones, que no hubo una relación de llamado de manera expresa, ni que existió pago o interés directo en la ejecución de los hechos que se le imputan a Marco Aurelio Coello y Cristian Holdack, quienes permanecen privados de libertad, así como de los otros imputados que fueron liberados con medidas cautelares. 

Para finalizar, Gutiérrez explicó los escenarios que pudiesen producirse durante la audiencia que enfrentará López bajo los cargos de instigación pública para delinquir, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio de la Fiscalía en grado de determinador y asociación para delinquir. Aseguró que, en primer lugar, podría ocurrir que la acusación de la Fiscalía sea desestimada, eso implicaría la libertad inmediata de López; en segundo lugar, que se produzca un desistimiento o una inadmisión de alguno de los delitos de los que se le está acusando a Leopoldo, eso permitiría que el líder político sea enjuiciado en libertad y por último que el Tribunal admita la acusación total de la Fiscalía, en ese caso, el dirigente progresista no podría enfrentar la fase de juicio en libertad.



Nueva Era Informativa

Actívate por los niños

Nueva Era Informativa



Se parte de esta gran actividad. 
Actívate por los niños es la nueva actividad deportiva que trae la Fundación San Onofre para el 06 de Julio del 2014; con la finalidad no solo de recaudar fondos para las actividades del día del niño; sino que también para cumplir con los objetivos planteados ante la comunidad.

En esta actividad deportiva que organiza la FSO se contara con los mejores instructores de la ciudad; quienes sin ningún interés revisaron su agenda y dijeron “si estamos dispuestos a colaborar”:

- Veruzka Iribarren.

- Christian Cuevas

- Gabriela Cárdenas y su grupo.

- Donato Quintero.

- Nino Pérez

- Desiré Giménez

- Leonardo Cano

- Y muchos otros.

Una mañana bien activa, donde todo estén dispuestos a sudar, a divertirse y por su puesto a colaborar. El toque infantil siempre característico de los eventos de la FSO lo llevara Producciones Ricci quienes tienen para grandes y adultos excelentes sorpresas.

La entrada tiene un costo de 100bf por adulto y 40bs por niño hasta los 10 años.

Una actividad que está planificada para el día domingo 06 de julio desde las 8:30am hasta la 1:00pm; donde además del colorido con el que siempre nos deleita la Fundación San Onofre, abra clases de zumba, aerobics, bailoterapia, pilate, yoga…. Y mucho más…

Para adquirir las entradas podrán comunicarse al 0426 5448226 o a través de sus redes sociales:

Twitter: fundasanonofre

Facebook: Fundación San Onofre



Redacción: Prensa Fundación San Onofre