CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

viernes, 5 de abril de 2013

Biotecnólogos colombianos desarrollan hongo que degrada residuos verdes

Nueva Era Informativa

El Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional (UN) de Colombia está trabajando en la producción de un microorganismo que produzca un conjunto de encimas para acelerar la descomposición de los residuos del cultivo de arroz. “Son hongos que producen unas encimas, las cuales degradan esos residuos”, 

Este producto busca resolver los problemas ocasionados por los residuos verdes, generados por la cosecha del arroz. Morales explica que “el agricultor necesita deshacerse de esos residuos para empezar su siguiente cultivo; sin embargo, trasladarlos supone un aumento de los costos”. 

Agrega que “el proceso habitual consiste en quemar los residuos a cielo abierto. Esto genera contaminación ambiental y gases de efecto invernadero; produce calentamiento y mata toda la microbiología del suelo”. 

Morales señala que estos residuos se descomponen de manera natural en dos o tres meses y “ese es un tiempo que el agricultor no tiene”. Con los nuevos productos, se espera reducir el tiempo de descomposición a unos 15 o 20 días. 

Además, se espera que el agricultor aplique el producto en el mismo sitio donde se generan los residuos; así, se reducen los costos por concepto de su transporte. 

Un beneficio adicional es la nutrición del suelo. “Usualmente, el agricultor tiene que comprar materia orgánica y ponerla al suelo. Con estos productos, los residuos son reincorporados, reponen toda su materia orgánica y otros nutrientes”

Actualmente, los investigadores, liderados por Morales, tienen un grupo de microorganismos seleccionados, con los cuales ya se están haciendo pruebas de campo.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Comunicado de Empresas Polar tras amenazas de Maduro

Nueva Era Informativa

Comunicado de Empresas Polar ante amenazas de Maduro
Empresas Polar emitió un comunicado tras la amenazas por parte de Nicolás Maduro, donde afirman que la empresa esta trabajando en su máxima capacidad.  

Comunicado de Empresas Polar

Los alimentos son un tema muy sensible para la población, por eso nos sorprende que el pasado jueves 4 de abril, en un acto electoral, el Presidente (e) de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, haya hecho referencia pública a esta empresa en tono amenazante, basado en información incorrecta.

Durante 60 años, el compromiso de Alimentos Polar ha sido ofrecer productos de excelente calidad a todos los venezolanos, de manera confiable y oportuna, gracias a la reinversión continua y la confianza en el país por parte de sus accionistas, trabajadores, proveedores y clientes. Estamos produciendo a máxima capacidad, para lo cual ha sido necesario trabajar sobreturnos, feriados y horas extras. El promedio mensual de ventas en los últimos 6 meses ha sido de 73.356 toneladas de alimentos, lo que representa un incremento de 3%, en relación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, existen condiciones que afectan la producción y distribución de alimentos en el país y que deben ser atendidas por el Gobierno Nacional:

a) Cadivi presenta retrasos de 123 días en la autorización de liquidación de divisas para importar insumos, materias primas y repuestos. En algunos casos estos retrasos alcanzan los 200 días. Esta situación perjudica el ciclo de producción, la relación con proveedores internacionales y la obtención oportuna de los insumos necesarios para producir. El monto pendiente por ser liquidado es de 140,7 millones de dólares.

b) Las autoridades desvían despachos de alimentos que hacemos desde nuestras instalaciones, sin tomar en cuenta la demanda de los consumidores. Esto implica que algunas regiones menos favorecidas por las decisiones gubernamentales no reciban las cantidades requeridas para sus niveles de consumo.

Mensualmente se pierden entre 3.000 y 5.000 horas por retrasos en espera de las aprobaciones por parte del Gobierno Nacional, de las Guías de Movilización SICA. En algunos estados del país, el Gobierno rechaza entre 10% y 20% de las guías de movilización SICA mensualmente, lo que afecta el abastecimiento de esas poblaciones.

c) Tenemos un aumento significativo de los costos de producción: la materia prima y otros insumos importados se encarecieron 46%, como consecuencia del ajuste en la tasa de cambio; la empresa estatal Coramer, única proveedora de resinas en el país, incrementó el costo del material utilizado para la producción de empaques de productos regulados en 64%; los fletes del transporte de productos regulados, desde Puerto Cabello, subieron 50% con autorización del Gobierno Nacional; la Unidad Tributaria se elevó 18%; y Pequiven aumentó el costo de la soda cáustica, necesaria para producir aceite de maíz, en 414%.

d) Existen productos que tienen hasta 24 meses sin que se hayan revisado sus precios regulados, lo que no estimula la producción nacional ni la inversión. El incremento de los costos y el congelamiento de precios implica situaciones realmente inauditas para el funcionamiento de una empresa. Por ejemplo, solo el costo del aceite crudo de maíz importado que sirve como materia prima (Bs. 11,30 por litro) cuesta más que el precio de venta establecido en Gaceta Oficial para el aceite puro de maíz (Bs. 10,69).

El Gobierno Nacional cuenta con estrictos controles sobre la producción y distribución de todos los alimentos en Venezuela, por lo que conoce en detalle la información precisa de cada cargamento de materia prima importada que llega a país y de cada rubro que se produce en el territorio nacional, así como el detalle de cada gandola o depósito que transporte o almacene alimentos en país. De hecho, a través del SICA, el Gobierno Nacional decide hacia dónde debe distribuirse cada kilogramo de alimento.

Por todo lo anterior, resulta imposible que Alimentos Polar pueda asumir conductas que afecten el bienestar del consumidor. En el caso particular de Alimentos Polar, somos más de 48.000 trabajadores directos e indirectos en todo el país que trabajamos duro todos los días para ofrecer los productos preferidos por el consumidor. Ese es el gran valor del Esfuerzo Venezolano.

Creemos importante reiterar al Presidente (e) Nicolás Maduro, y a los representantes del Gobierno Nacional del área productiva, nuestro interés de reunirnos, como lo hemos solicitado en múltiples ocasiones, con el objetivo de que conozcan nuestra opinión sobre la situación de los alimentos en Venezuela. De igual manera, consideramos importante recordar que Alimentos Polar es la única empresa en Venezuela que publica un informe de transparencia disponible en www.empresas-polar.com donde comunicamos la situación productiva de la empresa.

También nos parece pertinente resaltar que la producción de Alimentos Polar representa solo el 9% del consumo total de alimentos en el país. El abastecimiento en Venezuela requiere que el resto de las empresas públicas y privadas que participan en el sector alimentos, produzcan a máxima capacidad. Alimentos Polar solo participa en 16 de las 101 categorías que conforman el sector de alimentos en Venezuela.

En cada una de sus categorías de producto, la empresa hace un permanente esfuerzo para estar presente en los anaqueles, pues eso es parte de su razón de ser. En Alimentos Polar hemos trabajado por el país durante casi seis décadas y lo continuaremos haciendo para ofrecer siempre las marcas que prefiere el consumidor venezolano.

Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la empresa privada es la vía para alcanzar una verdadera solución.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Jubilados y pensionados victimas de la delincuencia

Nueva Era Informativa


Para todas esas personas que cobran pensión y jubilación en diferentes bancos, atentos al momento de ir y salir a buscar su dinero, últimamente hay personas sin escrúpulos y respeto alguno por personas de la tercera edad y sin medir pensamiento alguno, privan del dinero a quien se descuide.

Jubilados y pensionados, atentos al cobrar. 
Son varios los modos de operar, demostrando la perdida de valores que vive actualmente el país, uno forma es llegarle a la persona y preguntarle una dirección y sin que la otra persona se de cuenta, le sacan el dinero de donde lo tenga, parece ser están utilizando algún tipo de droga, que hace efecto al tener contacto directo, por este motivo eviten tomar papeles en la calle donde estén ofreciendo cualquier tipo de promoción.


Otra de las tácticas, es que siguen a la persona desde que salen de sus casas, para luego buscarle conversación, llegar hasta la casa del mismo y en cualquier momento cometer el acto delictivo, son muchas las formas que estas mentes sin corazón traman para vivir del trabajo de otras. Si eres jubilado o pensionado, es recomendable que el día que toque cobrar vayan acompañados por alguien o estar atentos a cualquier persona extraña que se acerque sin ningún sentido. 


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

ONE WAY GRILL METRÒPOLIS VALENCIA

Nueva Era Informativa


Sin hacer referencia al Centro Comercial Metrópolis Valencia, quien presta un alto servicio a quienes van a disfrutar de sus diversas áreas, el lugar de comida “ONE WAY GRILL”, cuenta con una dirección de mala calidad, dejando mucho que desear en el servicio para los clientes y utilizando los espacios del referido lugar para el esparcimiento personal de los empleados, en horas laborales, en este sentido, la atención deja mucho que desear para quienes escogen este lugar para disfrutar de sus platos.

La variedad gastronomita del lugar es excelente, pero la falta de profesionalismo y seriedad de quienes trabajan en el y sobre todo de quien dirige el referido espacio de comida, le resta a quienes se esmeran por brindar platos de alta calidad y sobre todo a quienes han creado “ONE WAY GRILL” con el fin de ofrecer un servicio de calidad,  para sus comensales. Por este motivo, es que se tiene que escoger muy bien al personal que se contrate y sobre todo, dejarles en claro las reglas que todo establecimiento debe seguir, para evitar molestias dentro de la clientela y personas en general, que se acerque al establecimiento. 



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Repetidos cortes eléctricos afectan a toda Venezuela

Nueva Era Informativa


En las últimas semanas es notoria la problemática presentada en varios estados del país, donde a cualquier hora se va la luz y afecta a toda la comunidad, el descontrol eléctrico existente en Venezuela, mantiene afectado a diversos sectores.

Problema eléctrico evidente. 
Desde problemas para poder mantener activos negocios, donde es necesaria la energía eléctrica para poder laborar, son horas de perdidas que tienen los comerciantes, quienes de igual forma tienen que pagar a empleados y todos los servicios, dentro de ello, el servicio eléctrico que no están recibiendo con afectividad.  Por otra parte en los hogares venezolanos se están produciendo incontables pérdidas de artefactos eléctricos, debido a que en cualquier momento se va la luz y vuelve con mayor potencia, produciendo cortos circuitos en neveras, televisores, aires acondicionados, computadoras, entre otras artefactos que se pierden y son difíciles de recuperar por la gran mayoría.

Cada día es más fuerte el problema eléctrico y todas las consecuencias que este trae, no solo es el que miles de personas permanezcan horas sin luz, es las consecuencias graves que poco a poco están afectando la vida diaria de cada uno, tanto laboralmente como en la parte personal, de este mismo modo perdidas económicas, que no son fáciles de recuperar por el también problema económico que se vive en todo el país.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com