CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

lunes, 25 de marzo de 2013

Cine venezolano triunfa en Francia

Nueva Era Informativa


El cine venezolano se hace sentir en festival de cine en Francia, logrando ocho galardones, con el largometraje de ficción Piedra, papel o tijera, del director Hernán Jabes y el cortometraje Aída, dirigido por Evans Briceño, el evento donde se premia al arte cinematográfico, fue realizado desde el 15 hasta el 23 de marzo.  
Del Director, Hernán Jabes. 
La película de Jabes logro el Premio del Público, Premio del Jurado Joven, de igual forma el Premio al Mejor Actor, siendo este, Leónidas Urbina, como también el  Premio a la Mejor Actriz, destacando Scarlett Jaimes y el Premio a la Mejor Película de la competencia oficial.
 Por otra parte el cortometraje, Aída se llevó el Premio al Mejor Cortometraje, como segundo galardón el Premio del Público, finalizando con el Premio del Jurado Joven de su categoría, Aída alcanzó el máximo galardón de su categoría gracias a la impecable fotografía y la puesta en escena, que el jurado tomo en cuenta por su colosal fuerza escénica.
El jurado del evento le otorgó a Piedra, papel o tijera el Colibrí de Oro a la Mejor Película "por su crítica a las relaciones humanas y sociales que conducen a la destrucción de aquello que consideras más valioso", reseñó un comunicado del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía..
Tan importante evento, conto con los jurados de la talla de la artista plástica y fotógrafa Caroline Hanny, asi como la cineasta Suzel Roche, acompañadas de la videasta Javiera Tejerían Risso, contando con el criterio de el actor Fabien Aissa Buseta y la artista Cécile Manzo.

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

CNE suspende propaganda electoral por parte de la ONG Mujeres por la Libertad

Nueva Era Informativa

Tibisay Lucena prohíbe propaganda política a la ONG

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena anunció la suspensión inmediata de anuncios de propaganda por parte de la organización no gubernamental ONG, Mujeres por la Libertad los días sábado  domingo y este lunes en los diarios El Nacional, Tal Cual, 2001 y Últimas Noticias. 

Lucena argumentó que este hecho atenta contra las normas electorales impuestas por el CNE, las ONG no estan autorizadas para emitir propaganda política ya que las asociaciones civiles tienen prohibido realizar campañas políticas y menos mostrar imágenes de algún candidato. 

Asimismo exhorto a los medios de comunicación a cumplir con las disposiciones impuestas por el CNE si las desatan también serán sancionados.  



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Hoy Valencia llega a sus 458 años de fundada

Nueva Era Informativa


 La ciudad de Valencia, fundada como Nueva Valencia del Rey, capital del Estado Carabobo. Está ubicada en la Región Central de Venezuela, a orillas de la Cordillera de la Costa. Se encuentra a 172 km al oeste de Caracas, comunicándose con esta y con Maracay a través de la Autopista Regional del Centro.

  
Los Valencianos se llenan de jubilo al festejar a su hermosa ciudad, La Plaza Bolívar es uno de los símbolos de la capital carabobeña.

El Teatro Municipal, es otro patrimonio cultural, embelleciendo y sirviendo de templo cultural a toda la comunidad valenciana.

El Acuario de Valencia, entretiene a grandes y pequeño de la ciudad y todos los turistas que llegan para disfrutar de sus actividades.


La Casa de la Estrella, es otro importante monumento histórico  aquí se escribió parte de la historia de nuestro país y se encuentra en la ciudad de Valencia. 

Este es solo pequeño homenaje a la emblemática ciudad de Valencia, quien cuenta con muchos lugares históricos, turísticos  dignos de ser admirados y visitados por venezolanos de otras ciudades y por el mundo entero. Feliz día Valencia.


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Convocan primera subasta de divisas por el Sicad

Nueva Era Informativa
Desde hoy 25 comienza la primera subasta de divisas

Este lunes el Ministerio de Planificación y finanzas anunció que desde hoy 25 de marzo hasta el 29 comienza la primera subasta con un monto de emisión de 200 millones de dolares, y el monto mínimo solicitado por cada empresa privada es de 30.000 dolares. 


En dicha subasta podrán participar "todas las empresas privadas del sector productivo nacional debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y activas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)", y el precio mínimo para la colocación de la divisa es la tasa de cambio oficial 6,30 bolívares por dolar.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Elías Eljuri: Tasa de desocupación descendió a 7,6%

Nueva Era Informativa

Presidente del INE Elías Eljuri
El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas Elías Eljuri, la tasa de desocupación disminuyó a 7,6% correspondiente al mes de febrero de 2013, registrándose una variación de 1,6% con respecto a febrero de 2012.

Eljuri señaló que el empleo informal continua marchando hacia la consolidación de un empleo formal que genere mayor estabilidad a los trabajadores  en el mes de febrero de 1999 el empleo formal se encontraba en 52,4% de la ocupación, mientras que en febrero de 2013 se encuentra en 59,1%, lo cual constituye un incremento de 6,7 puntos porcentuales. Viceversa, en febrero de 1999 el empleo informal se ubicaba en el 47,6% del total, mientras que en febrero de 2013 se ubica en el 40,9% de la ocupación.

El levantamiento de la Encuesta de Hogares por Muestreo en el mes de febrero de 2013, abarcó 5.998 viviendas y 17.904 personas de 15 años y más; y el período de referencia fue del 03 de febrero al 01 de marzo de 2013, como indica el resumen de la ficha técnica de la investigación.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

María Bolívar rechazó injerencia de gobiernos extranjeros

Nueva Era Informativa

Candidata a la Presidencia María Bolívar 
La candidata a la presidencia María Bolívar, rechazo la intervención de gobiernos extranjeros en Venezuela, señaló que quiere paz y felicidad para su país, exhorto a los hermanos Castro que gobiernen en su país y que ya basta que solo se interesen en Venezuela solo por dinero.  

Así mismo Bolívar comentó que confía en la total transparencia del CNE y que en su gobierno trabajará con personas honestas y que se sientan comprometidos con el país, y no quiero mas sufrimientos de los venezolanos por la cantidad de eventos que ocurren todos los días como los cortes eléctricos y la falla de luz y gas. También pidió al ministerio de Energía Eléctrica y a Corpoelec reconsiderar la medida de cortes y racionamientos, y el cobro de multas.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


SOMBREROS PARA ESTA SEMANA SANTA

Nueva Era Informativa

Un elemento actual para tu estilo playero. 

Si tienes pensado viajar para la playa en esta semana santa, no puedes olvidar, un elemento súper femenino y que te hará lucir esplendida, sea en la mañana o tarde, sin duda te vas a ver súper actual en tus vacaciones.  El sombrero, es el mejor compañero para complementar tu traje de baño, vestido playero y así disfrutar en resto del día. 


Crea tu propio estilo.
Como primera opción para combinar con el traje de baño, puedes utilizar un amplio sombrero en material artesanal, como pajilla, combinándolo con bufandas en la parte superior que hagan juego con el traje de baño que tengas puestos, esta es una gran opción para lucir regia en cualquier momento.



Lo importante es siempre estar bella.
Si eres menos arriesgada, puedes colocarte un sombrero un poco más pequeño y conservador, pero de igual material, así le darás a tu estilo un toque playero, casual y sin perder en ningún momento el estilo al vestir, pero siempre cuidando que te convine con el traje de baño que tengas puesto y todos los accesorias que lleves en ese momento.



El color llega para hacerte ver espectacular.

Al llegar la tarde, el estilo no se puede perder y para mantenerlo puedes utilizar un sombrero de corte menos llamativa a la primera opción pues no hay la cantidad de luz solar como para llevar algo muy amplio, aquí puedes jugar con los colores y utilizar tonalidades vivas que están de ultima moda, como amarillo, fucsia, azul eléctrico, o el tan utilizado en esta temporada azul turquesa.


Siéntete siempre actual. 

¡Arriésgate! a la hora de colocarle accesorios a tu vestimenta, en este caso el sombrero, puedes escoger la opción que mejor se adapte a tu estilo, sin tener ninguna duda, porque te aseguro, que te harán ver como toda una diva playera.




Glamorosa bajo el sol. 

Ten presente que el estar en la playa, donde por lo general la ropa es un tanto más relajada que el día a día, no quiere decir que tienes que perder tu estilo y glamour, siempre hay que estar radiante ante cualquier momento.  Ahora solo te queda disfrutar y vivir la semana mayor, con estilo. 


Lcda. Angelys González
Contacto: angelis_003@hotmail.com

La "Dignidad" para alcanzar la libertad

Nueva Era Informativa

En estos días en nuestro país se ha venido suscitando una serie de hechos con todo este tema de las campañas políticas, y muchas personas están excesivamente vulnerables y sensibles, y muchos no sabemos que camino tomar, y se nos llena la cabeza de muchas ideas y a la vez de muchas dudas sin saber que sera del destino de nuestro país Venezuela.

Es por ello que hoy quiero hacer reflexión de lo que cada persona tiene o debería de tener, una cualidad muy importante llamada "Dignidad" es la que hace que cada persona sea libre en su manera de pensar, la manera coherente de tomar decisiones para mejorar o empeorar su vida y el ejercicio de su  libertad.

La "Dignidad" se traduce sencillamente en un ser valioso, con autonomía  de sus propios pensamientos y de tomar sus propias decisiones, pero decisiones racionales ante imposiciones de la vida ya sean naturales o sociales. Una persona que puede sentirse orgullosa de sus actos, y es un derecho que tenemos todos como seres humanos de respetar y ser respetados, de defender nuestros ideales para así sentir la satisfacción de libertad.

La educación que cada uno recibimos tiene un papel fundamental para la formación de la dignidad ya que permite formar la inteligencia y la voluntad de cada persona para tomar las propias decisiones de vida para obtener la felicidad, por eso señores lectores no debemos dejar que compren o sobornen nuestra "Dignidad" que es una de las cualidades mas valiosas, y es un derecho inviolable  que tiene tiene cada ser humano.

"Creo en la dignidad humana como fuente de los objetivos a escala nacional; en la libertad del hombre como manantial de acción en este país; en el corazón humano como motivo y fundamento de la compasión de todos, y, finalmente, en la mente humana como fuente de nuestra invención e ideas. El liberalismo, la fe en la habilidad del ser humano, la razón y el juicio son nuestro mejor, nuestra única esperanza en el mundo de hoy". John Kennedy.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


Costumbres y tradiciones en Semana Santa

Nueva Era Informativa


Recorrido de fieles en semana santa.

En nuestra Venezuela se celebra la semana santa con muchos actos religiosos, populares, gastronómicos, entre muchas tradiciones y costumbres que acompañan a la semana mayor. Uno de los actos religiosos es la celebración de misas en honor a nuestro Señor Jesucristo, la Virgen María Dolorosa, Jesús de Nazaret, el Santo Sepulcro y finalizar con una hermosa procesión.




La popular quema de Judas.

Una de las celebraciones populares más común en la semana santa es la quema de Judas, donde las personas visten de manera característica a un muñeco hecho de tela, relleno con papel periódico o cualquier material, que luego se pueda quemar fácilmente, últimamente se ha visto como recrean a personajes políticos o públicos, para ser el judas del año y celebrar su quema.






Costumbre por tradición. 
Dentro de las costumbres gastronómicas, se encuentra la preparación del rico chigüire, en sus diversas formas de ser presentado en la mesa de los hogares venezolanos para su consumo, es una tradición que va de generación en generación, donde es de recuerdos familiares mantener su estancia en la semana santa.



Arroz con leche, es una opción con sabor. 
Otros manjares que acompañan en la parte dulce de la semana santa, es el majarete, con su particular sabor y agradable vista para quien lo disfrute, también las esperadas conservas de coco y el suculento arroz con leche, son parte de las tradiciones venezolanas.  



Devotos del Nazareno, fieles a su fe. 
La llegada del Miércoles Santo, es muy importante para muchos fieles seguidores y creyentes del Nazareno, sus devotos, en muestra de fe, pagar promesa por algún milagro concedido se dirigen a la misa vestidos con túnicas moradas, unos sin zapatos, con grandes cruces, asistiendo a misa y luego acompañando a la majestuosa imagen durante la procesión.




Un rostro que llena de paz. 

Algo muy simbólico de nuestras tradiciones como venezolanos es la veneración por el Nazareno de San Pablo y el Nazareno de Achaguas, quienes son unos de los más visitados en el territorio nacional, no solo por personas del país, también fieles creyentes se acercan a sus templos a glorificar su imponente imagen. 




Virginia de Díaz