CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 17 de abril de 2013

Otro día de cacerolas en toda Venezuela

Nueva Era Informativa


Cada grupo toca sus cacerolas, desde un mismo punto. 
En todo el territorio nacional, se sintió la voz de los venezolanos, en apoya a Henrique Capriles, con tercer día de cacerolas, igualmente programado para las ocho de la noche, con una duración de una hora, donde niño, jóvenes y adultos, hacen notar el desacuerdo que continúan teniendo por resultados del pasado 14 de abril. 

Es común ver a familias enteras, compartiendo un mismo sentimiento, acompañando el sonar de sus cacerolas con música simbólica al candidato Capriles, así como diferentes consignas, como “Venezuela quiere a Capriles”, “miles y miles”, entre otros. También, es notoria la preocupación por no saber el futuro del país, en cuanto no termine toda esta problemática que presenta el país, pero afirmando que continuaran expresando su sentir, de una forma pacifica y total armonía. 

En la ciudad de Valencia se pudo recoger algunos comentarios de personas, que manifestaban su descontento y brindaban su apoyo tocando su respectiva cacerola, sin ningún tipo de violencia ni agresión verbal a otras personas. 

“Yo estoy aquí porque lo siento de corazón, mi voto cuenta y no fue respetado” afirmó Carmen Silva, en este sentido, Rubén Farfan, aclaró, que “yo salgo solo con mi cacerola y mi cuchara, aquí no hay ningún tipo de arma ni nada donde este llamando a la violencia”, otro comentario que se pudo obtener fue, “yo he vivido muchos gobiernos y si apoye a esta revolución, pero mi líder no esta y por mis nietos ahora estoy mi flaco”, manifestó Milagros Riera. 

Las personas aseguran, continuar los cacerolazos, sin importar los días que sean necesarios y llaman a toda la gente que lo haga de forma tranquila y desde las cercanías de sus hogares, para evitar enfrentamientos con la parte contraria. 




Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Maduro evaluará las causas en la pérdida de votos del oficialismo

Nueva Era Informativa

Nicolás Maduro en reunión con gobernadores oficialistas. 
Nicolás Maduro se reunió este miércoles con los gobernadores oficialistas en el Palacio de Miraflores e indicó que el próximo lunes arrancará con “el Gobierno de calle”. Adelantó que será este sábado cuando anuncie el cronograma de su “Gobierno de calle” e indicó que construirá “un liderazgo de calle, de lucha, que se base en valores y principios”. 

En la reunión Maduro dijo que se evaluarán la disminución de los votos en el sector oficialista y determinarán que acciones van a tomar y hacia donde orientar el trabajo. Aseveró que también evaluarán las causas de “la victoria heroica, hermosa, justa e impecable” que obtuvo el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales. 

Asimismo resaltó que su gestión será “chavista, socialista y antiimperialista”. “Este va a ser un Gobierno chavista, nosotros vamos a hacer chavismo, que es consultarle al pueblo y proteger a los más humildes”.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Central socialista espera discusión con Maduro para agilizar contratos colectivos

Nueva Era Informativa


La directiva de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela de la Ciudad, el Campo y la Pesca, respaldan el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral y afirmaron estar satisfechos por el hecho que el organismo declaró a Nicolás Maduro como ganador de los comicios. 

“Tenemos el primer presidente obrero”, afirmó Wills Rangel, presidente de la central, y descalificaron al candidato de la MUD Capriles Radonski. Rangel comentó que una de las peticiones que harán a Maduro será la de agilizar el debate y aprobación de los contratos colectivos del sector público, que en algunos casos llevan hasta seis años de vencidos. 

“Esperamos iniciar la discusión de esas convenciones y estamos seguros de que eso lo podremos hacer con la presencia del compañero Nicolás en la Presidencia de la República”, afirmó el dirigente sindical. 

Rangel evitó comentarios de las razones de por qué el chavismo redujo su votación en las elecciones del domingo con respecto a las del 7 de octubre.
No obstante, hubo dirigentes que no se identificaron, y dijeron que la escasez de alimentos, cortes de electricidad, son por sabotaje, y otros culparon a la gerencia de Corpoelec encabezada por Argenis Chávez y actos de corrupción que generan disgusto en la población. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio

Vivas: Capriles está montando un golpe de Estado

Nueva Era Informativa


Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea
Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, se encuentra creando un Golpe de Estado desde antes de las elecciones del 14 de abril. 

Vivas aseveró que Capriles está llevando a cabo un plan que consiste en "satanizar y descalificar a los poderes e instituciones públicas, desconocer los resultados electorales y al Presidente electo, propiciar conflictos, saboteos y tratar de montar un escenario como el de Siria y Libia". 

El diputado indicó que el gobernador de Miranda "está acostumbrado a violar la Constitución y los Derechos Humanos" bajo una actitud "fascista que demuestra que no les importa la vida". 

Vivas notificó que el Parlamento estableció cuatro comisiones que van a trabajar para levantar los expedientes "de las agresiones por parte del fascismo dirigido por Capriles y financiado por los paramilitares que dirige Uribe". 




Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Facebook para iOS incopora ChatHeads y stickers

Nueva Era Informativa

Facebook para iOS incopora ChatHeads y stickers
Los ChatHeads son estas burbujas que nos permiten chatear coon nuestros contactos en cualquier aplicación. Forman parte de Facebook Messenger y es un elemento clave de la experiencia de Facebook Home. Información 

Gracias a la personalización que da Android, estos ChatHeads pueden estar en cualquier otra aplicación pero en iOS las cosas son un poco más restrictivas con lo que no veremos esta funcionalidad de manera calcada. 

En iOS solo veremos ChatHeads cuando estemos dentro de la misma aplicación de Facebook. Allí sí que podremos jugar con las burbujas y el comportamiento de estas será identico al que ofrecen en Android, pero con el inconveniente que no las podremos usar en otras aplicaciones. Así pues es una gran novedad pero que se queda un poco corta por el propio funcionamiento del sistema operativo. 

La siguiente adición son los stickers. Si has usado Line alguna vez ya sabrás que es un elemento que lo diferencia de WhatsApp. En Facebook han añadido la opción y por lo que se ha visto funcionarán de manera parecida a los stickers de Line. Algunos vendrán con la aplicación y otros serán de pago o se ofrecerán gratis en determinadas fechas. Por lo que se ha visto hasta ahora, son stickers de personajes y dibujos que no tienen demasiado carisma, así que veremos hacia donde acaban evolucionando. 

Estos son los grandes cambios y vemos como van encaminados a potenciar las opciones de Messenger. Al fin y al cabo, si la gente habla con sus amigos a través de Facebook, más tiempo pasarán estando en la aplicación. Por lo demás vemos cambios cosmeticos en la aplicación y algunas mejoras en cómo se presenta el texto y la información. 


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


Carta del CNP a Maduro ante la situación inestable que atraviesa Venezuela

Nueva Era Informativa


Caracas, 16 de Abril del 2013. La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado para rechazar la petición de Nicolás Maduro a los medios de comunicación de definir con quién están. 

Lea a continuación el comunicado íntegro: 

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, ante la situación de inestabilidad que está atravesando la República a raíz de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril, hace un llamado a la sensatez y a la paz a todos los factores involucrados en esta situación, principalmente a las autoridades del Estado venezolano, a las que por ley les compete el resguardo de la concordia y la armonía entre los ciudadanos, así como también a las organizaciones políticas en contienda. Nosotros, los periodistas venezolanos, solicitamos que hagan su mayor esfuerzo para abrir un diálogo franco y democrático, en aras de la consecución de la convivencia necesaria para alcanzar el bien común. 

Como custodio y defensor del derecho del pueblo a estar informado veraz e integralmente, tal como lo determina el artículo 5 de la Ley de Ejercicio del Periodismo, el CNP solicita respeto a la integridad física de nuestros colegas, garantías para el cumplimiento de su sagrado deber de informar, e igualmente el resguardo de las instalaciones de los medios de comunicación, esto en virtud de una serie de denuncias que han llegado a nuestro gremio que dan cuenta de agresiones con bombas molotov a los periódicos Avance y La Región, de Los Teques; y a la corresponsalía de Últimas Noticias en los Altos Mirandinos. 

Igualmente se conoció de ataques a un grupo de reporteros conformado por Saíd Rivas, Johana Briceño y Ramón Fajardo de Yvke Mundial los Andes 1040 a.m. y 106.3 f.m.; así como a Adalberto González, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), y Annel Mejías, del Correo del Orinoco, los que cubrían una manifestación frente a la sede del CNE en Mérida, y que luego se tuvieron que refugiar en una clínica cercana; supimos también de agresiones al periodista Juan José Farías, corresponsal del IPYS en el Zulia y un grupo periodístico del diario La Verdad, en esa misma entidad federal, así como de otros casos en Barinas, Táchira, Lara, Monagas y Cojedes. 

Ante las declaraciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros, proclamado presidente electo por el CNE, de exigirles una identidad ideológica a los medios de comunicación que tienen una posición independiente, señalando abiertamente a los canales privados Venevisión y Televen, el Colegio Nacional de Periodistas recuerda que según la Constitución de 1999, de la que el señor Maduro fue corredactor, la información es, según el artículo 58, “plural”. Además, el mismo texto señala que debe ser “oportuna, veraz e imparcial”. 

Creemos que este tipo de exigencias hechas por el señor Maduro contravienen el espíritu constitucional y, por lo tanto, son ilegítimas. Hacemos un llamado a nuestros colegas que laboran en esas estaciones de televisión a mantener una línea informativa al servicio del interés del pueblo de Venezuela y no de parcialidades políticas. 

El CNP le solicita muy especialmente al ministro de Comunicación e Información, a nuestro colega Ernesto Emilio Villegas Poljak, carné 9.400, a que interponga sus buenos oficios para que se cumplan el espíritu, propósito y razón de los artículos 57, 58 y 337, que garantizan la libertad de expresión en el país, incluso en los estados de excepción. De igual forma, lo conminamos a que la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano se cumplan en todos los medios afiliados al SIBCI. 

Esta Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas hace votos por que priven la sindéresis y el espíritu democrático demostrados por nuestro país desde 1958, y como comunicadores sociales reiteramos la necesidad de propiciar el diálogo para dirimir las controversias. 

Junta Directiva Nacional del CNP


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com