CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 5 de noviembre de 2014

China está fabricando trajes de protección contra el ébola

Nueva Era Informativa 

Chian comenzó a fabricar los trajes contra el ébola 
En una fábrica en China han estado trabajando incansablemente para producir los trajes amarillos que protegen a los médicos que combaten la enfermedad del ébola en primera línea a más de 11.000 kilómetros (7.000 millas) de distancia en África occidental.

La fábrica tiene por nombre Weifang Lakeland Safety Products en la ciudad de Anqui, ubicada en la provincia oriental de Shandong, donde 100 trabajadores son los encargados de elaborar los trajes de plástico produciendo 6.000 replicas diarias. La empresa espera doblar su capacidad para enero.

Nueva Era Informativa
@Nuevaei

Venezuela enfrenta numerosos casos dengue, chikungunya y malaria

Nueva Era Informativa 

Venezuela enfrenta tres epidemias 
En Venezuela actualmente se registran más de 150.000 casos de dengue, malaria y chicunguña, y 1,2 millones de personas han registrado episodios febriles sin que se conozca un diagnóstico preciso. 

La red Defendamos la Epidemiología de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y el Observatorio de Salud señala que entre el 1 de enero y el 25 de octubre 71.620 personas han sido diagnosticadas con malaria, 71.007 con dengue y 9.831 con chicunguña.

Estas cifras y el alerta lanzada por ambas organizaciones contrastan con las cifras gubernamentales, que a finales de septiembre reportaban 48.827 casos de dengue y 634 de chicunguña en 2014.

"Tenemos un sistema de salud ineficiente que no informa y ataca el problema tardíamente. Pasaron 20 semanas de que se sabía que el virus del chicunguña ya estaba en Venezuela y fue cuando el gobierno empezó a exigir una notificación de los casos", Señala José Félix Oletta, exministro de Salud. 

Oletta afirma que de acuerdo a las proyecciones este 2014 cerrará con 90.000 casos de malaria, lo que significa un "retroceso de décadas", ya que a finales de los 1960 se registraban unos 2.000 casos.

Las tres enfermedades provocan fiebre, dolor en el cuerpo entre otras sintomatologias, son transmitidas por la picadura de zancudos y no existe vacuna.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei

Enzo Scarano podría enfrentar hasta 20 años de prisión

Nueva Era Informativa 

Vicenzo¨Enzo¨ Scarano 
Enzo Scarano exalcalde de municipio San Diego en Carabobo, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión si se le declara culpable de haber agredido a una funcionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Joel García, abogado defensor del exalcalde señaló que el Ministerio Público solicitó nulidad de todo el proceso y reposición al estado de nueva imputación para acusar delitos militares y electorales. 

Por otro lado, abogado defensor de las acusadoras, Gilberto Landaeta, explicó que en este proceso penal "solo se ventilan las denuncias de violencia de género, tipificadas en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, sin embargo, agregó que de los hechos se desprende la presunta comisión de delitos más graves, como delitos electorales, de agresión psicológica, resistencia a la autoridad y "el más grave de todos agresión o ataque al Centinela. En dicho expediente constan las lesiones que recibieron las victimas por parte de Enzo Scarano”.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei

MUD Carabobo en espera del nuevo CNE para definir primarias

Nueva Era Informativa

Los partidos políticos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo se encuentran en la espera de que se defina el rectorado del Concejo Nacional Electoral (CNE) para debatir si realizarán o no elecciones primarias de cara a las elecciones legislativas. 

En una rueda de prensa en el Colegio de Abogados donde asistieron representantes de los partidos de la oposición y el coordinador de la MUD en el estado, Rubén Pérez Silva, aseguraron que están enfocados en temas sociales y aunque han abordado el tema de las primarias, no pueden adelantarse a los hechos.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei