CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

jueves, 19 de junio de 2014

Voluntad Popular denunció imposibilidad de acceso a expediente

Nueva Era Informativa


Theresly Malavé. 
Abogada defensora de dirigentes detenidos de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla y Enrique y Javier Sierra; Theresly Malavé, denunció la imposibilidad del acceso al expediente que investiga el Sebin relacionado con los delitos que se le imputan Mantilla, Malavé afirmó que “Cada vez que voy al Sebin a intentar revisar el expediente me dicen que tengo que solicitar una audiencia con el director de este cuerpo para sea él quien me autorice el acceso a la investigación, eso se contrapone a la Ley”. Al mismo tiempo rechazó que los expedientes de sus defendidos estén sustentados en declaraciones escuetas y anónimas bajo la figura de “Patriota Cooperante y testigos 1, 2 y 3”, prácticas que según Malavé son propias de sistemas dictatoriales.



Nueva Era Informativa
@Nuevaei


Copei asistirá a la Fiscalía General de la República

Nueva Era Informativa


Roberto Enríquez, presidente de Copei. 
Roberto Enríquez, presidente del partido Socialcristiano Copei, informó que este viernes acudirá a la Fiscalía General de la República, con el fin de solicitar se investiguen algunos hechos mencionados en la carta, presuntamente escrita por Jorge Giordani, Enríquez mencionó que “no es normal que una persona envíe una carta en la que se plasman una cantidad de delitos y eso quede sin una investigación". Afirmó que con ese tipo de información, proveniente de un alto jerarca del gobierno, la Fiscalía ha debido comenzar las investigaciones, con prontitud.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei

Mourinho: los éxitos en los últimos años han impedido una renovación

Nueva Era Informativa 


Jose Mourinho
Jose Mourinho afirmó que los éxitos obtenidos en los últimos años han impedido una renovación en la selección española, eliminada del Mundial Brasil 2014 luego de perder sus dos primeros encuentros ante Holanda y Chile.

"Es muy fácil cambiar o renovar, ya sea con una selección o con un club cuando no se gana. Pero cuando ganas es difícil hacerlo. ¿Cuantas veces pasa que un club que se proclama campeón no lo hace?. Es complicado desde un punto de vista emocional. ¿Y si luego a la siguiente temporada va mal?", aseveró Mourinho entrenador del Chelsea.




Nueva Era Informativa 

300 millones de bolívares adeuda alcaldía de Valencia

Nueva Era Informativa



Alcaldía de Valencia. 
La alcaldía de Valencia se encuentra hipotecada, porque la administración de Edgardo Parra dejó una deuda de 300 millones de bolívares, aseguró el actual alcalde de la entidad, Miguel Cocchiola, la situacion se pudo determinar, gracias a una auditoría que realizó la firma Morales, Morales & Asociados, que contrató su despacho para determinar la realidad de la administración municipal que recibió el 13 de diciembre del año pasado. Cocchiola puntualizó que ante esta situación de precariedad económica se disminuyeron los gastos en contratación de personal y los considerados suntuosos. 

Según el alcalde Miguel Cocchiola, del total de la deuda se ha podido honrar, con créditos adicionales 17 millones de bolívares en sectores prioritarios como gasto de personal, salud y servicios públicos, entre otros. Hasta la fecha se ha cancelado más de nueve millones correspondiente al HCM de los empleados, los gastos de representación fueron suspendidos en un 100%, y fueron sacados de circulación mil teléfonos celulares que había asignado la pasada administración. El resto de la deuda de 300 millones está en un proceso de revisión y autenticidad de los compromisos. El resultado de la auditoría lo hará llegar ante la Contraloría Municipal de Valencia y El Cabildo, de acuerdo a lo estipulado a la ley, según detallo el mandatario local.



Nueva Era Informativa

Mauro juramentó nuevos ministros en su gobierno

Nueva Era Informativa 

Presidente Nicolás Maduro 

Nicolás Maduro, juramentó ayer a Ricardo Menéndez como director del Ministerio de Planificación, a Hebert García Plaza en el Ministerio de Alimentación, Luis Graterol fue designado como ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y Jehyson Guzmán al frente del Ministerio de Educación Universitaria.

También anunció que la Vicepresidencia de Planificación será fusionada con la Vicepresidencia Territorial, para constituir la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial, "para que tengamos toda la visión del desarrollo del proceso revolucionario sobre el territorio". afirmó Maduro.



Nueva Era Informativa 








Trabajadores de Polar rechazan paro con pancartazo

Nueva Era Informativa



Paralizada Cervecería Polar, Planta Superenvases
En la avenida Henry Ford de la zona Industrial de Valencia, trabajadores de Cervecería Polar, realizaron pancartazo para rechazar la paralización de las actividades en la empresa por falta de la materia prima. Jose Ruiz, secretario general del sindicato, comentó que la situación es inaceptable, además de indicar que hay varias empresas que están pasando por lo mismo en el país. Ruiz, aseguró que los trabajadores se mantendrán en la calle hasta obtener una respuesta aceptable.



Nueva Era Informativa

Ley desarme a un año de ser promulgada y no se ha puesto en practica

Nueva Era Informativa 

Ricardo Sánchez diputado independiente denunció que la Ley de Desarme y Control de Municiones fue promulgada desde hace un año y aun no ha sido puesta en practica por los organismos del Estado que deberían poner todo su esfuerzo en propagar su difusión, con aspectos legales que no se están cumpliendo.  

Durante la campaña de abril 2014 del presidente Nicolás Maduro afirmó que se iba a implementar dicha ley que fue promulgada poco después, pero esa propuesta no se ha materializado por falta de voluntad política para emprender las acciones necesarias para que de de cumplimiento a la ley.  



Nueva Era Informativa