CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 27 de marzo de 2013

Incertidumbre reinante en Venezuela

Nueva Era Informativa


Los venezolanos de cualquier partido tienen mucha incertidumbre por no saber que va a pasar con el país y por no estar seguros si votar o simplemente dejar las cosas en manos de Dios y de quienes si estén claros sobre el futuro de la nación.

¿Por quien votar? 
Muchos seguidores del fallecido presidente Chávez, están en descontrol mental y moral, pues no se encuentran del todo seguros de apoyar al candidato del oficialismo, pero tampoco sienten simpatía por el candidato opositor, esto trae un desconcierto muy grande a la hora de salir y ejercer su derecho al voto. Moralmente sienten que si votan por otro candidato que no sea el propuesto por su desaparecido líder, estarían faltando a la patria, pero de hacerlo estarían votando por alguien que no logra convencer sus exigencias.

Por otro lado seguidores del candidato oposito, temen salir a votar y luego perder su voto y tiempo invertido en el mismo, pues tienen el pensar que las elecciones ya están ganadas para el oficialismo y los resultados van a favorecerlos, tal como sucedió el pasado 7 de octubre de 201


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Día Mundial del Teatro

Nueva Era Informativa

 El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI a.C. Allí, los atenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio, dios del vino y de la vegetación. Estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos.



Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con un teatro.


Pero es el teatro de Venezolano es uno de los más reconocidos a nivel internacional, no solamente por su antiguedad sino también por la calidad de sus espectáculos y de sus obras, en este artículo te mostraremos como fue la historia del teatro en Venezuela desde los primeros colonos que llegaron a este país, hasta las influencias de muchos inmigrantes.
El teatro en Venezuela  no empezó con la llegada de los españoles sino que ya había empezado desde la época de los aborígenes americanos, donde ellos realizabandemostraciones artísticas en diferentes escenarios, con la llegada de los españoles a tierras americanas, el teatro tuvo una gran evolución, especialmente a partir del siglo XVII.

Teatro Teresa Carreño Venezuela
Los primeros inicios del teatro en Venezuela fueron por el año 1600, cuando con la llegada de los españoles se realizaron las primeras representaciones teatrales, la mayoría de temática religiosa,  ene sos años fueron concedidas las primeras licencias para realizar obras de teatro en Caracas, los autores de dichas obras de teatro eran en su mayoría de origen español y tenían una proyección escenográfica muy barroca.


Después de que se hicieron las primera sobras teatrales, fue cuando empezó la expansión de estas expresiones culturales, ya que fueron muchos los locatarios que empezaron a desarrollar diferentes interpretaciones actorales en las fiestas religiosas, tomaban esa temática y dichas fechas porque eran más fácil que el público acudiera a ver las obras.

Teatro Nacional de Venezuela 
En el siguiente siglo, el siglo XVIII se empezaron a construir los primeros corralones y patios de comedia, se empezó a difundir el teatro en Venezuela, a pesar de que generalmente las obras más populares se realizaban en las plaza mayores.



En el año 1767, ocurre un echo de gran importancia para el teatro venezolano, se estrenan dos obras de teatro de autores venezolanos, el nombre de las mismas fue AutoSacramenta de Nuestra Señora del Rosario y la otra obra tuvo como nombre Loa, una de las características principales que tuvieron dichas obras fue su mezcla de las influencias culturales tanto española como inglesa y americana.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com



Venezuela cuenta con 5 ciudades entre las más violentas del mundo

Nueva Era Informativa

Ciudad más violenta de Venezuela.

En un conteo mundial cinco ciudades de Venezuela, se encuentran entre las 50  más violentas, dejando a Caracas en el puesto numero tres, en el noveno puesto la ciudad de Barquisimeto, seguidamente por Ciudad Guayana con el lugar numero veinte, la capital carabobeña Valencia situada en el puesto numero 31 y Maracaibo en el lugar 39, dentro de 50 ciudades que arrojan un alto índice de violencia a nivel mundial.
Para tomar estas posiciones los puntos que fueron tomados en cuento son las muertes violentas en proporción con la cantidad de habitantes, que tenga cada ciudad, donde la primera de todo el mundo es San Pedro Sula, perteneciente a Honduras.
Dentro de Venezuela la ciudad con mayor violencia es Caracas y de continuar presentando tantas muertes diariamente podría llegar a ocupar el primer lugar y encabezar la lista de las ciudades con mayor violencia en el mundo.

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com
.

Crean sistema para detectar fraudes en operaciones con tarjetas bancarias

Nueva Era Informativa


Desarrollo de algoritmos para detección de fraudes
El instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de València (España) colabora con BBVA, en concreto con el Departamento Innovation for Risk, Fraud & Security, en el desarrollo de algoritmos para la detección automática de fraudes en operaciones con tarjetas bancarias. Debido que es un problema crítico que afecta a un gran número de entidades financieras y que presenta retos tecnológicos significativos como el elevado volumen de datos a procesar, cambios rápidos y continuados en los modelos de fraude, mímica de comportamientos legítimos por parte de los defraudadores, requerimientos de muy baja tasa de falsa alarma, una elevada detectabilidad y necesidad de funcionamiento en tiempo real del detector.

Se trata de sistemas que pueden aprender a tomar decisiones a partir de datos de entrenamiento. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, si tenemos una base de datos de millones de registros de transacciones con tarjeta que sabemos que son correctas y miles de registros de transacciones que sabemos que son fraudulentas, podemos entrenar a un sistema (la máquina) para decidir si una nueva transacción no incluida en la base datos es correcta o fraudulenta.

Los investigadores están desarrollando algorítmicas novedosas adaptadas a esta problemática, basadas en gran medida en la fusión de diferentes tipos de detectores. Cabe también destacar la posibilidad de reentrenar los algoritmos de forma continua facilitando su adaptación a cambios en los modelos de fraude.

El equipo de Innovation for Risk, Fraud & Security de BBVA, que tiene un fuerte compromiso con la lucha contra el fraude bancario, ha abierto esta línea de investigación con el fin de complementar y ampliar sus mecanismos internos para la prevención tecnológica del fraude, todo esto con el compromiso de BBVA por incorporar innovaciones tecnológicas, en algunos casos experimentadas en otros ámbitos, en sus estrategias de lucha contra el fraude.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com