CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 27 de febrero de 2013

Falcón consiguió ocho títulos en la I valida de Windsurf

Nueva Era Informativa

El evento se realizó en las aguas del Dique de Guataparo en el estado Carabobo, donde los atletas de estado Falcon consiguieron 8 títulos en la primera valida nacional de Windsurf.

Los falconianos dominaron las pruebas de las modalidades Pro (Juan Marino), Sport (José Zapian), Máster (Miguel Ferraz) y Gran Máster (Sergio Marti), kid, superkids, junior y principiantes, gracias a las buenas actuaciones de Aleng Andara, Sergio Hurtado, Carlos Hurtado y Kevin Gañan, respectivamente, informó un boletín del Ministerio del Deporte.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


Capriles: 27F. La muerte no se celebra

Nueva Era Informativa

Gobernador del estado Miranda Henrrique Capriles Radonski 
Henrique Capriles Radonski maifestó en un gabinete parroquial en los Valles de Tuy, que el pasado 27F de 1989 el pueblo se levanto con un objetivo, y fallecieron muchas personas por lo tanto es recordado como un día triste. 

Capriles Acotó que “lo estamos pensando” si el Gobierno plantea unas elecciones presidenciales, debido al estado de salud del presidente Chávez, donde lo único que intentan es atemorizar al pueblo influyendo en su voto.

Añadió que cuando el pueblo le teme al gobierno estamos en un proceso donde no hay libertad de expresión.


Fuente: El Carabobeño

Lcdo. Juan José Carpio
CNP:20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

Imágenes de un largo día...



Nueva Era Informativa


La gente salio a la calle.
La edad, el sexo, no tenía ninguna importancia.
Nadie era dueño de nada.
Algunas vidas, llegaron hasta ese día.

Venezuela, viviste, vives y sigues adelante, eres grande y sabes luchar.

Lcdo. Gilberto Dìaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Carabobeños vigilantes contra el dengue

Nueva Era Informativa

Alerta contra el terrible dengue.

Es alarmante la situación en Carabobo, por causa del dengue, en lo que va de año, se han registrado 339 casos sospechosos con esta condición, sin lamentar hasta el momento alguna muerte por causa del mortal, dengue hemorrágico, entre los municipios mas afectados, se encuentra la ciudad de Valencia con 53 personas afectadas, mientras Puerto cabello, le sigue con 25 casos.

En este sentido otro de los municipios afectados es, Los Guayos, donde hasta el momento se conocen 20 casos clínicos de dengue, seguidamente, Carlos Arvelo con 18 personas afectadas y San Diego, con 16. Estos son los principales municipios del Estado Carabobo, donde el brote esta presente.

Hay que activas jornadas de fumigación. 
Hay que tener presente, las medidas necesarias para evitar que el dengue se apodere de alguna persona, evitando, aguas estancadas, en botellas, cauchos, plantas o algunos envases, donde se puedan reproducir, estos mosquitos patas blanca, como también, contar con la fumigación por parte de alcaldías, brindándole, salud social a sus habitantes. 

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Poca existencia de repuestos para autos en Venezuela

Nueva Era Informativa

Automóviles duran meses en talleres mecánicos,  porno encontrarse los repuestos.

Es notorio ver como en talleres mecánicos y comercios encargados de la venta de repuestos para automóviles, no se encuentran los necesitados por los usuarios, en lo que va de año es muy poca la entrada que hay de repuestos de todo tipo, pero esta situación no afecta solamente a talleres o comercios que los venden, a grandes distribuidores también, se les hace casi imposible poder abastecer a sus proveedores de repuestos, por no tener entrada de los mismos a sus depósitos.

Las importaciones cada día se hacen mas difícil, tanto en repuestos americanos, asiáticos y japoneses, pero cuando se logra algún tipo de negociación los precios están sumamente elevado, por lo tanto se tiene que vender a un costo mayor, al que el cliente lo pudo obtener meses atrás y esto genera molestias y desconciertos entre, quienes requieren del repuesto para su vehiculo.

Por este motivo, talleres mecánicos se han visto en momentos realmente difíciles, por no tener como responder a la hora de reparar los automóviles que les lleguen, un trabajo que podía durar una semana, ahora puede durar meses, dependiendo del tiempo que tarden en encontrar la pieza necesaria. 


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Investigadores encuentran método para impedir la reproducción del virus del SIDA

Nueva Era Informativa

Compuesto B9 bloquea las proteinas Nef 
Thomas E. Smithgall, y su equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, Estados Unidos. Pueden haber encontrado el metodo para impedir que el virus del VIH se reproduzca, actuando en una proteina llamada Nef impidiendo que la infección progrese hasta desarrollar SIDA.

Los investigadores llegaron a la conclusion de que los agentes que impiden las interacciones habituales de la Nef con otras proteínas podían ser capaces de evitar que el VIH se replicara e infectara a otras células, realizando una serie de análisis automatizados, y probaron casi 250.000 compuestos para encontrar los que podían bloquear la actividad de la Nef, descubriendo que uno de ellos el B9 es un potente bloqueador de la Nef.

En los experimentos realizados por el equipo de investigación examinarón cómo el B9 es capaz de impedir que dos moléculas de Nef interactúen para formar dímeros, de modo tan eficaz como una mutación en un área crítica de la superficie de la proteína. La incapacidad de la Nef para formar dímeros perjudicando su función en el proceso de replicación viral.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Delincuencia desatada en Puente Bárbula

Nueva Era Informativa


Usuarios de unidades colectivas, que esperan las rutas en el puente Bárbula de Naguanagua, como son las que se dirigen al Big Low Center y Maracay, sufren a diario, robos, maltratos, secuestros por parte de grupos delictivos que operan en la zona, sin ninguna tipo de reparo.

A partir de las 5:30 pm inician los actos delictivos. 

Este tipo de agresión, no es solamente para los usuarios de las unidades colectivas, también chóferes y colectores, se han visto envueltos en golpes, en la cabeza, golpes en el cuerpo y hasta cachazos con el arma que portan los delincuentes, quienes si no ven rapidez a la hora de entregar el dinero, se tornan más violentos con los pasajeros y personal que labora en la unidad de transporte.

Los asaltantes no respetan, sexo, ni edad, arremeten con cualquier persona que no les haga caso a sus ordenes y no quieran cooperar con sus pertenencias personales, bien sean celulares, dinero, prendas o cualquier elemento que tenga la persona en ese momento y el antisocial, lo quiera para el.  Hay que tomar mucha precaución cuando se este viajando en este tipo de transporte, debido a que son diversas las formas, como estas personas, planifican sus fechorías.

Usuarios, se encuentran a la espera de cualquier cosa. 

Una manera de entrar a la unidad colectiva y robarla, es cuando se suben dos en el autobús y toman asiento en lugares diferentes y estratégicos, por lo general, uno en puestos de adelante y otro atrás, luego que han transitado un poco, proceden a sacar sus armas y arrasar con todo los objetos de valor que haya, en ese momento dentro del autobús.

También esta el modus operandi, cuando se trata de un solo delincuente, este busca sentarse con alguien que este solo, por lo general sola y este sentada en la parte de la ventanilla y de manera estratégica apunta con cualquier tipo de arma, amenazando a la persona y obligándola a entregarle sus pertenencias. Lo peor es cuando secuestran las unidades colectivas y desvían la ruta que tenga el autobús, para así, cometer el acto vandálico con mayor éxito, mandan a todos a quitarse la ropa, para certificar que no tengan dinero u objetos importantes guardados y llevarse completamente todo.

La situación ya se esta tornando fuerte, cuando ya a partir de las 5:30 de la tarde, inician estos delincuentes a realizar sus robos, dejando a todo aquel que por lo general esa es la hora de retorno, de estudiantes y trabajadores, se hace un llamado a las autoridades, para que tomen realmente cartas en el asunto y hagan algún tipo de plan de seguridad para esta zona, donde se concentran, tantas personas que van para San Diego, Valencia y Maracay, por nombrar algunos destinos y están a la espera de ser despojados de sus pertenencias, sin obtener ningún tipo de ayuda. 


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Crean aplicación móvil que detecta la somnolencia al volante

Nueva Era Informativa

Somnoalert es una aplicación móvil que dispone de sensores inerciales de datos GPS para detectar los movimientos característicos del sueño en la persona que va al volante, como desviarse del carril, o correcciones súbitas, será presentada en en el Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona (España). 
El software, ya ha sido patentado, es el resultado de un proyecto de colaboración entre el grupo Procesado de Señales e Información para Sistemas de Detección del IBEC, encabezado por Santiago Marco, el departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Ficosa, una multinacional con sede en Barcelona que investiga, desarrolla, produce y comercializa sistemas y componentes automovilísticos. y ademas incorpora un prototipo que analiza datos de la respiración.

El sistema, se activa automáticamente al circular por encima de los 75 km/h, recoge 31 variables a través del CAN más los datos sobre la posición del coche recogidos por el SRC, y en caso de irregularidades en la conducción, como cambios en la posición del vehículo en el carril, en la dirección y el movimiento de los pedales  que activa una alarma que puede ser háptica (vibración del asiento), acústica o visual.

 La aplicacion cuenta tambien con una memoria de la calidad de la conducción para analizar su degradación a lo largo del tiempo de la conducción que permite un ajuste automático de las alarmas de fatiga y somnolencia según el conductor.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

El atleta Pistorius honrará la memoria de Reeva Steenkamp

Nueva Era Informativa

El atleta Pistorius realizará una ceremonia en memoria de su novia  Reeva Steenkamp quien murió en la madrugada del pasado 14 de febrero al recibir cuatro impactos de bala ejecutados por el deportista.

La información de la ceremonia fue confirmada por la vocera del atleta Lunice Johnston, esta sera efectuada en la residencia del deportista donde se encuentra alojado después de recibir la libertad bajo fianza de 85.000 euros el pasado viernes. 

El deportista fue acusado por la fiscalía de asesinato premeditado, por su parte Pistorius alega que pensaba estar defendiéndose de un extraño tras la puerta cerrada del baño en su residencia. El atleta volverá nuevamente al tribunal el 4 de junio.

Fuente: Agencia EFE

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Magallanes ya tiene mánager para la próxima temporada

Nueva Era Informativa

Magallanes el equipo campeón de la temporada 2012-2013 en el béisbol Venezolano, informaron que ya tienen mánager para la temporada venidera, se trata de Luis Sojo, que condujo al esquipo hacia la victoria y realizo un excelente trabajo con los jugadores del equipo. 

El equipo confía en Sojo para que los conduja a liderar la próxima campaña, quien se encargo del equipo desde el 13 de noviembre y su récord fue de 21-17 y el récord global del club fue de 36-27, mejor de la ronda eliminatoria. En la semifinal terminó con 10-6 y ganó la final en siete juegos contra el Cardenales de Lara. 

Desde el miércoles estará reunido de manera permanente con el comité operativo del Clásico Mundial de Béisbol en Tampa, ya que es el estratega del equipo.

 Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Si tu boda es frente al mar despreocúpate

Nueva Era Informativa

vestidos de novia para playa 5

Si tu sueño siempre fue hacer tu boda en la playa, toma en cuenta los siguientes consejos para que sea tal como la soñaste.

 Es por esto que si siempre quisiste celebrar tu boda en la playa, te entregamos algunas ideas. 

Las bodas en la playa suelen ser más infor
males y relajadas, por lo que no tienes que agobiarte por hacer cosas sofisticadas ni complicadas para que el momento luzca. 

Lo primero que tienes que hacer es pensar en la decoración de boda que vas a tener en una ceremonia a orillas del mar, en plena puesta de sol, con tu vestido de novia vaporoso moviéndose con la brisa y tanto tú como tu novio, descalzos frente a los invitados. ¿Te gusta la idea? Sigue leyendo para más consejos.




Recuerda optar por un vestido más relajado.



No es necesario que lleves velo, por lo que recomendamos que lleves el cabello recogido y te pongas una flor como tocado; este es un gran peinado para la novia relajada. En cuanto al maquillaje de novia, debe ser lo más natural posible, aunque eso sí, de acuerdo a tu estilo. 

Las damas de honor, deben llevar colores cálidos como amarillo, salmón o naranja, pues de esta forma contrastarán con el lugar. 

.
En cuanto a los invitados, las mujeres deben llevar vestidos cortos y los hombres, pantalón de lino y guayabera. 

¿Cómo ambientar una boda en la playa?

Lo primero es que pienses en la decoración. Puedes usar telas para decorar el espacio y poner pequeñas mesitas con peceras que contengan peces de colores y piedritas en el fondo, o un bowl de cristal con velas flotantes y flores. 


En cuanto al menú, ofrece alimentos frescos como un cocktail de camarones en salsa de coco, algún pescado, crema de aguacate, barra de mariscos, etc. 

Y para beber, lo mejor son las bebidas tropicales como, piñas coladas, daikiris, margaritas, etc.

¡Ahora ya sabes cómo hacer de tu boda en la playa un sueño hecho realidad!







Lcda. Angelys González 
Contacto: angelis_003@hotmail.com


Capriles Radonski recorrerá Venezuela

Nueva Era Informativa

El líder de la oposición Henrrique Capriles Radonski informó que va a realizar un recorrido por toda Venezuela, para estructurar la oposición frente la desidia y todos los hechos que ocurren por parte de los personajes que están causando la destrucción del país.

Radonski aseguró, que no trabaja ni para el gobierno ni para la oposición, solo quiere hacerle frente a los desastres y atropellos que viven los venezolanos día a día por parte del gobierno, y afirmó que esta labor no la va a realizar para ganarse la simpatía de ningún partido político.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com