CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

jueves, 22 de enero de 2015

Conoce más de la Psoriasis

Nueva Era Informativa


Psoriasis 
La psoriasis es hoy en día una afección muy común que ataca tanto a hombres como mujeres entre 15 y 35 años, pero muchos no saben como se presenta, es una enfermedad cutánea que ataca la piel causando enrojecimiento y pequeñas escamas de color blanco. Sucede cuando el sistema inmune del cuerpo ataca el tejido corporal sano.

Fototerapia 
Esta enfermedad no es contagiosa y no tiene cura, solo se controla por medio de tratamientos como cremas y ungüentos para tratar las escamas, también se recomienda tomar sol por lo menos 2 veces al mes y recientemente se está aplicando la fototerapia donde se expone cuidadosamente la piel a luz ultravioleta eliminando el enrojecimiento y las escamas de la piel. 

Existen muchos tratamientos para controlarla 
Existen muchos tratamientos para esta afección para controlar el enrojecimiento y las escamas pero siempre vuelven a aparecer con mayor o menor intensidad, ya que según los investigadores han demostrado que la afección se desencadena por causa de estrés  bebidas alcohólicas, o exponerse con mucha frecuencia a la luz solar.

Tomar sol ayuda a controlarla
Para saber si posees esta enfermedad el doctor debe realizar una biopsia de piel, y recibir el tipo de tratamiento adecuado de acuerdo al tipo de psoriasis que tengas.

Para el cuidado de la piel con psoriasis se recomienda tomar por lo menos un baño diario, consumir o evitar el alcohol, asistir periódicamente a la playa o tomar sol pero teniendo cuidado de no excederse, mantener la piel humectada con cremas y practicar ejercicios anti estrés y de relajación. 


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Ensalada con vinagreta de chocolate

Nueva Era Informativa 


Esta ensalada es versátil y muy fácil de realizar con ingredientes que tienes en casa usualmente, también se puede preparar para una cena romántica por la vinagreta de chocolate y solo contiene 318 calorías así que puedes comerla con confianza. Hazla y sorprende a tus invitados o a una persona en especial. 
Ensalada con vinagreta de chocolate 
Ingredientes:

1 escarola.
200 g de queso fresco de cabra.
2 toronjas rosadas o cualquier otro citrico como mandarina o naranja.
1 manzana.
2 rebanadas de pan.
1 cucharada de aceite.


Vinagreta:

20 g de chocolate negro
El zumo de ½ limón
2 cucharadas de aceite.


Manos a la obra: 


Funde el chocolate con una cucharada de aceite, sin dejar de remover, luego lo viertes en un recipiente frío y mezclar con el resto del aceite y el zumo de limón. 



Lava y corta la manzana en trozos pequeños, trocear la escarola en finas tiras y cortar el queso en dados de 1 cm aproximadamente. 


Pela las toronjas y divídelas en gajos y en trozos. Cortar el pan en daditos, freír en un poco de aceite y escurrir sobre papel absorbente.  
Y por ultimo colocar todo en una ensaladera, verter por encima la vinagreta de chocolate y servir. 




Lcdo. Juan José Carpio

CNP: 20.110

Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com