CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

jueves, 7 de agosto de 2014

Metro de Valencia a esperas de su culminación

Nueva Era Informativa



Guillermo Manosalva, presidente de la Asociación Civil “Un millón de amigos por el metro”, considera que el Gobierno nacional debe apelar a un endeudamiento nacional o internacional a través de acuerdos políticos, que para culminar las obras del subterráneo de Valencia. “La crisis política que se vive en Venezuela no le permite a los dirigentes encontrar una salida a las contrariedades del país. Por eso le proponemos al Gobierno que asuma una deuda nacional o internacional, tomando como base de partida el petróleo, ya sea por medio del Fondo Chino, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo o Fondo de Monetario Internacional”, manifestó Manosalva.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei

Cortes eléctricos para este sábado

Nueva Era Informativa



CORPOELEC ejecutará, cortes eléctricos, para este sábado 9 de Agosto, en redes de distribución, en los municipios, San Diego, Valencia, Libertador, Carlos Arvelo, Puerto Cabello y Juan José Mora. En este sentido para el municipio San Diego, las labores afectarán a las urbanizaciones La Esmeralda, Alto de La Esmeralda, Parqueserino, Monteserino, Monteserino 12, Villa Maporal, El Remanso, Tulipán; sector Seminario, Valle del Nogal, San Rafael, Pueblo de San Diego y alrededores, donde habrá una interrupción programada del servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. 

En cuanto al municipio Valencia, la suspensión del servicio será desde la 6:00 a.m. hasta las 12:00 m., en la Planta de Tratamiento de Agua El Roble, en el Lago de Valencia y alrededores. Para el municipio Libertador, las labores se ejecutarán específicamente en el Mercado de Mayoristas, Fundación CAP sectores del 1 al 7; Nueva Valencia, Inducar, Electroauto Ternitrevin, El Socorro avenida 9 de Mayo, Brisas del Arenal, Makro Tocuyito, calle Coromoto del Socorro, Santa Eduviges, Ferretería San Lorenzo, Barrio Bueno, Alcoven y alrededores. Para ello, se requiere suspender el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m. en este sentido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m., se realizaran las labores, en Carlos Arvelo; barrio El Carmen (Güigüe); sectores: Pan de Azúcar, Boca de Río, caserío La Marucha, urbanización Los Libertadores, barrio Campo Alegre, carretera vieja, Escuela Caraquita Vieja, Valle de Tacarigua, bloquera Maruria, Escuela Maria Vargas, sector Pirital, sector El Charal, barrio Ali Primera, cachapera Saman Mocho, sector Chaguaramos 1 y 2; Escuela Básica Felipe Cecilio Tovar, sector Bucarito, medicatura rural Verdum, barrio Las Parcelas, Verdum 1, Escuela Pedro Camejo, callejón Agua Blanca, Cogollal, sector La Tiamita, sector Agua Blanca, Parque Grinco, Los Garcías, Facultad de Agronomía, barrio Brisas de Lago 1 y 2; ladrillera, barrio Los Ilustres, sector El 25, sector La Prentica, Hacienda La Colmena, Guaica y alrededores.

Siguiendo con los sectores que presentarán reducción del servicio eléctrico, Los Cotorros, El Trillo, La Unión, Cuatro Alambre, Caño Seco, La Alianza, El Aruco, Mata Negra, La Encantada, La Encantada, Los Naranjos, San Vicente, El Frío, Boquerón, Noguera; barrios: Santa Rosa, Los Mangos, Los Naranjitos, El Carmen, pueblo de Manuare, Vallecito, caserío Manuare; sectores: El Zancudo, El Pueblito, Agua Honda, El Jabón, Las Filas, 5 de Julio, El Enjibre, Santa Maria, 4 Caminos, vivienda rural de Boquerón, sector Las Minas, Caraquita Nueva, Maruria, Los Ilustres de Central Tacarigua, Chaguaramos 1 y 2, sector Verdum 2, Bucarito, Valles de Caraquita, barrio La Línea en Güigüe, 23 de enero, El Carmen, La Vuelta del Cacho, Santa Rita, Viso Herrera, 11 de Mayo, Los Chaguaramos, carretera Güigüe–Central Tacarigua.

En cuanto a los sectores de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, implicarán la interrupción programada del servicio, desde 8:00 a.m. hasta las 12:00 m., en los siguientes puntos: En Puerto Cabello se atenderán los barrios Bartolomé, Salom, San Pedro; urbanizaciones Las Llaves, avenida Bolívar de Rancho Grande, edificio El Remanso, Residencias Rimel, Los Bomberos, Club Italo Venezolano, Residencias Fuerzas Armadas; calles: 1ra, 2da y 3ra de Segretas, parte Carabobo, parte de Bárbula, Juncal, Córdova, parte de Miranda, Soublette, avenida La Paz., Ipasme, Centro de Diagnóstico Integral Rancho Grande, Comandancia de la Policía, Hospital Anticancerígeno, calles: Bolívar, Rondón, Ayacucho, Guevara, Libertad, Córdova, Bermúdez. Urbanizaciones: Cumboto Norte, Cumboto Sur, Belisa, Siracusa A y B; terminal de pasajeros, Cantv, bomba Inos en Cumboto, Clínica Urdaneta, Hospital Prince Lara, Clínica Central, Diario La Costa; barrios: Río Viejo 1 y 2, La Haciendita, Parapeto, Jesús de Nazaret; urbanizaciones: Santa Cruz, Los Cocos, La Montañita, Santa Eduvigis, parte del sector 9 de Santa Cruz y alrededores. Llegando así a Juan José Mora, las labores se ejecutarán en los barrios San Diego, Covetra, La Rosa, J.F. Mora, El Minuto, 3 de Mayo, El Paraíso, La Montañita, El Mango, Santa Rosa, Corozal, El Guaral, Guarataro, Rancho Grande, El Saman 1 y 2, Sanguijuela, San José, La Luna, El Charal, El Salao, Los Robalos, Las Joveras, San Pablo de Urama, Canoabito, Los Samanes, Guaremal, La Raya, Botaburro; urbanizaciones La Victoria, Alpargatón, casco de Urama, planta transmisora Radio Caribeña, estación móvil Cantv, Morón, Escuela Granja, Hidrocentro, Pedeca, válvula de Corpoven, concreto de premezclado, planta asfalto, cantera, Liceo Ambrosio Plaza; haciendas: Las Mercedes, Márquez, Pirone, Polo Costejón, La Trinidad, Cara y Cacho, La Palmita, Los Pinos, Las Claritas, San José, El Vegote, El Halcón y alrededores.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

#UnDoodlePorTioSimon

Nueva Era Informativa

Para recordar a el autor de “Caballo Viejo”, quien falleció en Caracas el 19 de Febrero del presente año, el inigualable, Simón Díaz, su hija Bettsimar Díaz, toma la iniciativa de promover una campaña para lograr un "doodle" para este símbolo de la música venezolana, para el próximo viernes 8 de agosto. Fecha en la que celebraría su cumpleaños número 86. Desde ya, mediante las redes sociales con el hashtag #UnDoodlePorTioSimon para que @GoogleLatam, encargada de diseñar y publicar este tipo de arte, apoye la propuesta.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei



Ley de Amnistía "bandera de lucha para la libertad de los presos políticos en el país"

Nueva Era Informativa

Roberto Enríquez, presidente de COPEI, junto a miembros del partido político que preside, propuso impulsar la Ley de Amnistía, como "bandera de lucha para la libertad de los presos políticos en el país", dicho planteamiento sera evaluado en la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática el próximo lunes, “No bastan solo las palabras de que se es solidario con los presos políticos y estudiantes, hacen falta acciones y por ello hoy proponemos impulsar la Ley de Amnistía para que en Unidad trabajemos juntos por la liberación de los presos políticos”, comentó Enríquez. Dentro de la propuesta de Enríquez, además de impulsar la Ley de Amnistía desde ya, figura asumir la lucha popular por una nueva Asamblea Nacional. “Tengan la confianza en que desde COPEI estamos comprometidos con el cambio constitucional de este gobierno que actúa en contra de los venezolanos, así como lo han demostrado también los amigos de Voluntad Popular”.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei

Venezuela puede quedar aislada del mundo si no paga lo que debe

Nueva Era Informativa



Si no salda sus deudas con las aerolíneas el país, Venezuela quedará desconectado del mundo, así lo recordó, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), al gobierno venezolano, instando a llegar a acuerdos y, sobre todo, cumplirlos, cabe destacar que el gobierno nacional de Venezuela, mantiene un adeudo con 24 aerolíneas que reclaman la cancelación de una deuda que asciende a más de 4.100 millones de dólares. En este sentido, de las 24 aerolíneas afectadas por el bloqueo de fondos, dos de ellas han dejado de volar a Venezuela (Air Canadá y Alitalia), otras como American Airlines han disminuido de manera drástica sus frecuencias (casi un 80 %), y las demás casi todos han reducido su capacidad con la disminución del número de vuelos o con aeronaves con menos asientos.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei