CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 30 de julio de 2014

Algunos legisladores estadounidenses ven insuficiente denegar visados a funcionarios del gobierno de Venezuela

Nueva Era Informativa


Decisión del Departamento de Estado de denegar visados a funcionarios del gobierno de Venezuela, presuntamente responsables de violaciones a los derechos humanos, es considerado por Algunos legisladores estadounidenses, un paso en la buena dirección, pero insuficiente, y abogaron por imponer sanciones. El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Ménendez, consideró que este anuncio "manda un mensaje inequívoco y directo" al gobierno de Nicolás Maduro: "Estados Unidos nunca tolerará violaciones sistemáticas de los derechos humanos llevadas a cabo por un gobierno despiadado contra su propio pueblo". 

En este sentido, Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana, consideró que "esta acción llega muy tarde y no va suficientemente lejos". "No sólo debemos negar visas a los secuaces de Maduro sino también debemos expandir esas restricciones de visas a familiares inmediatos de violadores de derechos humanos y congelar sus bienes y propiedades en los Estados Unidos". Es así como legisladores ven la prohibición de expedir visados a los funcionarios venezolanos se queda corta frente a las demandas del Congreso, que lleva meses reclamando una respuesta contundente de Washington a Caracas ante las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por funcionarios gubernamentales contra miembros de la oposición.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Activado Plan de Seguridad Vial

Nueva Era Informativa

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, pasó revista a la dotación y despliegue del nuevo sistema de patrullaje reforzado en la autopista Valencia-Puerto Cabello, el cual fue denominado, como Plan de Seguridad Vial, su tarea principal sera resguardar a los usuarios de la arteria vial las 24 horas del día, Ameliach, explicó que 60 funcionarios estarán cubriendo un total de 40 kilómetros de vía, en 10 camionetas tipo patrullas con sistema GPS y radio, divididos en dos ejes: Lomas del Este al peaje La Entrada (15 kilómetros) y el segundo, del peaje La Entrada a Taborda (25 kilómetros). Los tramos serán ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana desde el peaje La Entrada al Distribuidor de Trinchera, mientras que el segundo, que abarcará desde el Distribuidor de Trinchera hasta Distribuidor El Cambur, será patrullado por la Policía Nacional Bolivariana. 

Cabe destacar que las personas que tengan cualquier incidente en ese tramo pueden comunicarse al 171, se puede mencionar que también los vehículos que anteriormente patrullaban la autopista Valencia-Carabobo, ahora realizarán labores de vigilancia vial en la carretera vieja que conduce al municipio Puerto Cabello.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

La MUD denuncia fuertes agresiones contra Scarano, López y Luchesse

Nueva Era Informativa

Ramón José Medina, Secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos un informe detallado de violaciones a derechos humanos en Venezuela, dicho informe, ha sido nutrido con insumos de organizaciones como PROVEA, Foro Penal Venezolano, Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y recoge el testimonio de personas que han denunciado, episodios de tortura, maltrato físico y psicológico. En este sentido la MUD, también detalla las agresiones de las que fueron victimas, los dirigentes opositores Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y el ex director de la policía del municipio San Diego, Carabobo Salvador Luchesse.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei