CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

viernes, 6 de marzo de 2015

Panelas de San Joaquín podrían desaparecer

Nueva Era Informativa


Debido al costo de la materia prima que utilizan para realizar las tradicionales panelas de San Joaquín, los fabricantes de las mismas, temen que puedan desaparecer del mercado, de esta manera se puede mencionar que los clientes han dejado de comprarlas debido a su alto precio, bajando las ventas hasta en un 50%. Los costos han subido considerablemente, saco de harina pasó de 850 bolívares en febrero a mil 35 en marzo, un incremento de 21.7% en menos de 30 días. El saco de azúcar pasó de mil 300 a mil 700, siendo estos ingredientes parte fundamental para su preparación.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Estadio Sausalito de Viña del Mar tienen un avance del 80 %

Nueva Era Informativa

Sergio Jadue, presidente de la federación chilena de fútbol, comentó que las obras de construcción del estadio Sausalito de Viña del Mar tienen un avance del 80 por ciento, confirmando que el recinto estará listo para recibir la Copa América, que se disputará en junio y julio. En este sentido Jadue, detalló que "El trabajo que ha venido haciendo el municipio de Viña del Mar desde la última reunión realizada el 30 de enero hasta el día de hoy ha sido totalmente satisfactorio para llegar con la sede", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


Fuente Informativa: EFE

Ban Ki-moon condenó la demolición de la antigua ciudad de Nimrud en Irak

Nueva Era Informativa

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, condenó la demolición de la antigua ciudad de Nimrud en Irak por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), calificándolo como un "crimen de guerra". Haciendo énfasis en "La destrucción deliberada de nuestra herencia cultural común constituye un crimen de guerra y representa un ataque a la humanidad como un todo". Resaltó.


Fuente Informativa: AFP

Peinados con trenzas

Nueva Era Informativa 


Las trenzas están de moda en esta temporada, pero de manera desestructurada, así que no tienen que ser perfectas, con cualquier de estas opciones y un vestuario casual puedes estar preparada para el día sin preocuparte por el cabello. 

Peinados con trenzas


Peinados con trenzas


Peinados con trenzas


Peinados con Trenzas


Peinados con Trenzas






Lcda. Angelys González
Contacto: angelis_003@hotmail.com
@Nuevaei 






Como saber si tu hijo es victima del bullying

Nueva Era Informativa 

Atiende el problema a tiempo, antes que sea tarde y no haya solución posible. 
Los padres siempre deben estar muy pendientes de los niños y adolescentes y siempre observar cambios notables en ellos ya que como son pequeños no pueden ocultar fácilmente cualquier situación irregular, por ello es bueno hablar con ellos preguntarles como les va en el colegio entre otras cosas, porque tu hijo puede estar padeciendo el bullying.

El bullying es una situación muy dura y no es fácil de ser enfrentada solamente por el niño, y es muy común que hoy en día se encuentren con esta situación en el colegio, donde recibe tanto maltrato físico o verbal y lo descalifican delante de otros compañeros.

Esta situación de acoso escolar puede ocurrir en todas las edades pero en estudios es mas común entre adolescentes entre 12 a 16 años, que son acosados y presentan trastornos a la hora de comer, insomnio, pesadillas y cambios en la conducta del niño porque están aterrorizados por un grupo de acosadores en el colegio. 

Existen muchos tipos de bullying dentro de ellos se encuentran las agresiones verbales donde su objetivo es difundir rumores mal intencionados del adolescente o el niño, las agresiones psicológicas, donde lo intimidan para conseguir que el niño haga algo que no quiere hacer, las agresiones físicas donde el niño es sometido a golpes o destrozo de sus pertenencias otro tipo de bullying el el lograr que el niño que aísle socialmente, también están las agresiones sexuales donde los acosadores o agresores difunden vídeos por redes sociales o celulares, y las agresiones racistas por el color de piel.

Esta situación es de cuidado, si tu hijo es la victima debes notificar a profesores y dirección del colegio y notificar a la policía  pero si tu hijo es el agresor se debe mantener contacto igualmente con el colegio y aconsejarle que está cometiendo un delito, y si es un observador de estos maltratos se debe convencer al niño o adolescente que no se calle estos abusos.

Si esta situación le ocurre o tu hijo solo debes mantenerte alerta sobre cualquier cambio de animo o golpes en el niño y no solamente los padres los profesores también deben de estar pendientes con estas situaciones pero sobre todo mantener contacto verbal entre padres y niños. 


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarrpio@hotmail.com
@Nuevaei



Ejecutivas y a la moda



Nueva Era Informativa


Muchas mujeres tienen que siempre verse sumamente ejecutivas, por el tipo de trabajo que desempeñan, pero hay que salir de la rutina del típico traje tipo sastre negro, gris o azul, con una blusa blanca, es momento de darle un toque diferente y sobre todo estilo, para lucir ejecutivas, pero a la moda.

                        


Un impactante traje blanco, seguramente las hará lucir elegantes y a la moda, lo bueno de un traje en este tono, es que les permite jugar con accesorios en tonos fuertes, que brinden luz al atuendo, como unos zapatos en color vino, azul o cualquier tono, no tan fuerte que acompañe a ese look ejecutivo.

               
Los pantalones con corte alto, están marcando pauta en esta temporada, manteniendo el gris como color predominante, pero jugando con el brillo de una tela satinada, que brinde ese toque fresco al vestuario, un look perfecto para un día de trabajo y alguna salida nocturna tipo casual, que pueda surgir después de la jornada laboral.

             
No teman a las faldas, bien combinadas y con un largo prudente, pueden verse sumamente ejecutivas, sin perder la femineidad, puede ser un conjunto en un solo tono o combinado, como se muestra en la imagen, jugando con algún color básico, como el blanco, gris o negro, pero acompañado de algún tono vibrante, como el rojo o amarillo, que den ese toque alegre, pero al mismo tiempo serio y corporativo.  


Lcda. Angelys González
Contacto: angelis_003@hotmail.com
@Nuevaei

¿Le temes a la edad?

Nueva Era Informativa

Vive como te sientas 


En la actualidad tanto hombres como mujeres sienten cierto temor por la edad, les aterra saber que están un poco pasados de años y cuando ven llegar los 40 años, ya se sienten “viejos” y buscan la forma de verse de menos edad o en el caso de las mujeres, nunca salen de los 35 años, pero es un mal, que cada persona se ocasiona, el tener cierto numero en la vida, no hace a alguien más “joven” o “viejo”, la edad es solo eso, un numero, todo esta en como se sienta la persona y en la energía que refleje. 

Cuando cumplas un años más de vida alégrate, no estés triste. 
No hay que temerle a la edad, hay que temerle al hecho de llegar a “viejos” y no haber hecho lo que realmente se quería, al ser “adultos” y aun seguir esperando que sucedan cosas que ya no van a pasar o a tener cierta edad y seguir viviendo en una existencia infeliz, por eso, es momento de vivir, de ser quienes realmente son y no esperar que el tiempo gane y no se logre una verdadera felicidad, la edad ayuda a ganar experiencia, a conocer un poco más el entorno, a ser capaces de saber en que y en quienes creer, pero no limita lo que se pueda hacer y lograr. 

Llego el momento de aceptar cuantos años se tienen, y sobre todo de decir “tengo 40, 50 o 60”, “pero me siento de 20” y es que de eso se trata de vivir como se sientan, de ser libre y claro esta bajo una vida responsable, ser un ciudadano pleno, que cumple sus responsabilidades, su metas y sus alegrías bajo total felicidad, hay que recordar, que el mejor regalo de la vida es la felicidad, la paz y la tranquilidad mental, si sienten que carecen de esos elementos, busquen la forma de encontrarlos y sobre todo mantenerlos hasta el último día de sus vidas.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com
@Nuevaei

Aderezo de mostaza bajo en calorías

Nueva Era Informativa 


Aderezo de mostaza 
Siempre te preocupas por el aderezo que vas comer que sea saludable pero que ademas tenga buen gusto. Este aderezo de mostaza es de fácil preparación  y pocos ingredientes. 

Ingredientes
1/4 de taza de mostaza
3 cucharadas de miel de abeja
1/4 de taza de yogur natural
2 cucharadas de crema
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de semillas de ajonjolí tostadas (opcional)

Manos a la obra:

Comienza por colocar en un recipiente la mostaza con la miel para integrarlas, el yogur, la crema y la pimienta. Mezcla después de cada adición.

Por ultimo agrega las semillas de ajonjolí y sírvela en un recipiente y prepárate a disfrutarlo con la ensalada de tu preferencia. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei

Condenado a 18 años de cárcel ex gobernador de Guárico

Nueva Era Informativa 

Luis Gallardo 
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, dio a conocer este jueves que fue condenado a 18 años de cárcel al el ex gobernador de Guárico, Luis Gallardo.

También señaló que se logró aplicar condena al ex presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado, Leonardo Rodríguez, y al ex secretario general de gobierno, Carlos Alfonso Cerezo, y a otros ex funcionarios del Estado.

Los funcionarios fueron imputados por los delitos de malversación especifica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas y evasión de procedimientos de contratación pública. Aseveró Díaz.


Nueva Era Informativa
@Nuevaei

EFE tomó por sorpresa acusación de Maduro

Nueva Era Informativa


Nicolás Maduro 

La Agencia de noticias Efe negó este viernes haber dado información sobre el supuesto "autogolpe" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y expreso a las autoridades de Venezuela su total sorpresa por las declaraciones de Maduro.  

El en discurso de este jueves emitido por el presidente señaló: "Y los estúpidos de la Agencia Efe, así lo digo, están diciendo que Maduro, o sea yo, hijo de Chávez, que me quiero dar un golpe de estado yo mismo para, después de darme el golpe, suspender las elecciones, porque supuestamente la oposición va a barrer en las elecciones".

La Dirección de Efe ha transmitió un comunicado a las autoridades de Venezuela donde expresa: "La Agencia Efe no se inmiscuye en ningún caso en el debate político venezolano, que corresponde al pueblo venezolano soberano". 



Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Samper: "Es el mejor escenario" para celebrar parlamentarias

Nueva Era Informativa
Ernesto Samper
Ernesto Samper. secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), aseguró este viernes que es indispensable que se celebren las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela, y afirmó que es el mejor escenario para confrontar las dificultades y eliminar las controversias.

"Para Unasur es fundamental, que se lleve a cabo en feliz término y con la más posible oportunidad, la celebración de las próximas elecciones en Venezuela", aseveró Samper, tras sostener un encuentro en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Samper dijo en la reunión que "Cree que ese es el mejor escenario para que se confronten las dificultades, para que confronten las diferencias políticas, se diriman las controversias", en referencia a las elecciones parlamentarias 2015. 


Nueva Era Informativa
@Nuevaei 

Mil trabajadores de Minsalud serán despedidos en Carabobo

Nueva Era Informativa 

(CHET)
Tomás Flores, secretario de reclamos de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo (Fusbec) afirmó que el Ministerio de Salud quiere evadir la legalidad con la solicitud de despido de mil trabajadores de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia. El 7 de mayo se vence el plazo de tres años de eliminación de la tercerización, y en lugar de agregarlos a la nómina, el personal quedará desempleado.

Flores, señaló que la petición fue introducida en la Inspectoría del Trabajo y se espera que se hagan efectiva antes de que se terminé el tiempo que en 2012 se dio para la adecuación a las modificaciones de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).


Nueva Era Informativa
@Nuevaei