En el mundo actual el estrés, es causante de muchas enfermedades ya que es la respuesta natural y automática del cuerpo ante las situaciones que resultan amenazadoras o desafiantes. Cuando estas respuestas se prolongas o se intensificas por mucho tiempo, la salud, las relaciones personales, de pareja, y el desempeño diario, tanto en lo personal como en lo profesional se pueden ver afectados.
Con estas técnicas puedes reducir o eliminar completamente el estrés de tu vida diaria.
Regla básica, se debe dormir bien y lo suficiente para reponer las energías perdidas, y lograr alcanzar el normal funcionamiento del cuerpo.
El consumo de alimentos antiestrés es esencial para reducir los síntomas del estrés, consuma; Avena, Germen de Trigo, Leche, Cítricos, Plátanos, Vegetales de hojas verdes, Carnes y pescados.
Se debe beber suficiente agua durante todo el día, estar hidratado ayuda a bajar los niveles de ansiedad y de estrés.
Reduzca el consumo de sal, café, alcohol y de bebidas estimulantes, y sobre todo no fume.
Estudiar, aprender, ejercitar, y mantener la mente ocupada y activa todo el tiempo, evita los pensamientos negativos causantes de las crisis de estrés y ansiedad.
La actividad física es muy importante, caminar, trotar, ir al gimnasio, hacer ejercicios al aire libre, bailoterapia, nadar, andar en bicicleta, entre otros, además de ser beneficioso para la salud, reduce los niveles de estrés y de ansiedad.
Realice todas aquellas actividades gratificantes y que realmente le guste hacer, como; leer, cantar, cocinar, ir al cine, escuchar música, jardinería, jugar con la mascota, compartir con familiares o amigos, además de estar activo, estas actividades relajan y sirven de distracción.
Aplicar técnicas de respiración, meditar, hacer yoga e ir a un spa, reduce los niveles de estrés y ansiedad.
No se comprometa a realizar tareas que no pueda cumplir o realizar, aprenda a decir NO.
No te dejes influenciar por las circunstancias o por personas, a hacer cosas que realmente no quieres hacer.
Los videojuegos distraen y pueden reducir el estrés, pero hay otros videojuegos que pueden aumentar la ansiedad.
Reír sube las Endorfinas, la hormona de la felicidad
Si no puedes superar los síntomas de estrés y de ansiedad por ti mismo, busca ayuda profesional.
Ten tu autoestima siempre alta, recuerda la vida es una sola, no todo es trabajo y sobre todo, haz lo que realmente te guste hacer en la vida.
Con estos consejos puedes llevar una vida más tranquila y evitar el deterioro de tu cuerpo a causa del estrés.