CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

lunes, 18 de marzo de 2013

Fruto Vivas: Aún falta la construcción de un vitral para la Flor de los Cuatro Elementos

Nueva Era Informativa
Mausoleo de Hugo Chávez diseñado por Fruto Vivas

Fruto Vivas el arquitecto venezolano que fue escogido para realizar el diseño de la estructura donde reposan los restos del mandatario Hugo Chávez fallecido el pasado 5 de marzo. Aún falta la construcción del techo del mausoleo que sera de cristal con un vitral de la bandera de Venezuela. Informó, Vivas. 

Según Vivas el presidente falleció a las 4:25 de la tarde y a las 9 de la noche se dirigieron a su casa para pedirle que construyera el mausoleo, el artista construyó también la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar. 

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com




El tradicional chigüire se convierte en un lujo más

Nueva Era Informativa



Poca salida para el chigüire en este 2013.

Mantener las tradiciones de semana santa, también se ha convertido en un lujo, para la gran mayoría de los venezolanos, por el aumento exagerado que ha sufrido el tan esperado chigúire, posicionándose en un 30% más en este 2013, comparado con el costo del año 2012, donde es vendido por 120 hasta 130 el kilo.
Los consumidores aseguran que el aumento es algo exagerado y que podría limitar su compra para los venideros días de la semana mayor, donde es tradición tener el chigüire en la mesa de los hogares venezolanos, pero por su alto costo, prefieren optar por la compra de otros tipos de pescado seco, que se ajusten a su bolsillo, así tengan que romper con parte de las costumbres inculcadas por generaciones.
Este aumento de un 30% afecta tanto a consumidores, como a los vendedores, quienes no se arriesgan a invertir en las fechas, por temor a no poder salir de la mercancía, por la poca demanda que se ha visto en lo que va de mes, donde a la fecha ya se vendía gran cantidad de chigüire a nivel nacional, caso que no esta ocurriendo actualmente. 

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

El candidato presidencial Henrique Capriles vendrá a Valencia este jueves

Nueva Era Informativa



La campaña va desde la calle. 
Con motivo de su campaña electoral, por la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, vendrá a la ciudad de Valencia, el día jueves, para hablar y mantener un contacto de calle con sus seguidores carabobeños. Cabe destacar que el jefe de campaña del comando regional Simón Bolívar, es el Alcalde del Municipio San Diego Enzo Scarano, quien junto a todos los miembros del comando, fueron juramentados el pasado sábado, por el jefe de campaña Nacional Henri Falcón.
Se ratifico, que la campaña sera directamente en la calle y que en Carabobo, como en otros estados del pais, se pretende mantener ese contacto de calle con todos los seguidores de Capriles y se espera una efectividad inalcanzable por tener tan poco tiempo para promover al candidato presidental y cubrir todo el territorio nacional. 

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Respetar lo irrespetado

Nueva Era Informativa


En los últimos días la palabra “respeto” se ha escuchado y leído en varias oportunidades, pero ¿realmente se esta faltando ese respeto y se esta dando el mismo”, crea un poco de incertidumbre el ver, leer una cosa, pero luego ver y sentir otra cosa, no se sabe si respetar lo que esta irrespetado.

Es donde entra en saber respetar, el saber aceptar las cosas como son y sobre todo demostrar con hechos lo que se quiere con las palabras, el respeto inicia en la propia persona, si no se respeta a si misma, no puede pedir respeto, de igual manera, si no respeta al resto del mundo, tampoco puede hacer alardes de querer ser respetado. En la actualidad se ha perdido un poco el verdadero significado de la palabra “respeto”, no se esta poniendo en practica, desde los más pequeños de la casa, hasta el más adulto, lo que promulgan es el irrespeto, por personas y situaciones que merecen ser respetadas.

“Cada persona es un mundo”, como se dice comúnmente y “cada persona hace de su vida un saco y se mete”, es así, nadie tiene el motivo para no aceptar o irrespetar a alguien, por lo que crea o sienta y mucho menos por lo que es, todo el mundo tiene derecho a vivir en su propia libertad y a ser como le toco ser, creer en lo que quiere creer e ir a donde quiera en su vida y el mundo.

Hay quienes piden con lagrimas en los ojos, que no se sabe si son producto de la indignación por posibles “faltas de respeto” o por rabia de saber que no están en lo cierto y la única forma de buscar culpables donde no los hay, es acudiendo a un supuesto irrespeto, pero es momento de analizar, de ver, de comparar palabras, gestos, formas de decir las cosas y ver realmente donde esta el irrespeto, pero sobre todo, saber que mientras no se respete, lo irrespetado, no se avanzará y podrá evolucionar como humano, como miembro de una sociedad y de un mundo que va a mantenerse con solidez, cuando de verdad el “respeto” sea más que una palabra dicha o escrita y se convierta en una realidad. 



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com