CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

martes, 5 de marzo de 2013

"Hasta siempre papito mío" publicó hija de Chávez

Nueva Era Informativa





La hija del presidente Chávez, María Gabriela, escribió en su cuenta en Twitter @Maby80 un agradecimiento a las personas que expresaron su apoyo.
"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo Patria! Hasta siempre papito mío!", escribió la hija del primer Mandatario en Twitter. 

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Venezolanos se congregan en las plazas Bolívar del país

Nueva Era Informativa

Seguidores del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Para elevar cantos de homenaje al mandatario venezolano, se reúnen miles de venezolanos en las diferentes plazas Bolívar del país, en muestra de dolor, por el fallecimiento del alto ejecutivo nacional de Venezuela. El Vicepresidente de la República resaltó “Llevemos cantos de homenaje, de honor, el canto de Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, fueron unas de las sentidas palabras de maduro, al dar la noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Así mismo el vicepresidente, solicitó a miembros de la derecha, respetar el dolor, que los adeptos de la revolución bolivariana sienten, en este momento de perdida “A aquellos factores que no lo apoyaron nunca: respeto al dolor del pueblo, y los llamamos a la paz, como venezolanos y venezolanas".  De esta manera Maduro insto al pueblo a mantener, la fuerza y a recordar al mandatario, con la misma fuerza que siempre lo caracterizo y a mantener la paz y la armonía, entre los venezolanos y venezolanas. "Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre", expresó Maduro en su comunicado al pueblo venezolano. 

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Vida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (Barinas 28-7.1954 – Caracas 5-3-2013)

Nueva Era Informativa

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Hugo Rafael Chávez Frías. Fue un militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989.
En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el cual fracasó y por el cual es encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 42º presidente de Venezuela con lo que ha buscado consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.
Respeto por el fallecimiento del presidente Chávez.
Chávez inicialmente abogó por derogar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsando un Referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular. Luego impulsó un segundo referéndum constitucional que resultó en la ratificación de la nueva Constitución de Venezuela de 1999 con el 71,78% de los votos.
La polarización política desembocó en el golpe de Estado de 2002 en el que fue derrocado por dos días por el industrial venezolano Pedro Carmona. Chávez fue restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela. La tensión política continuó con los hechos de la Plaza Altamira y el "paro petrolero" entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.







Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Falleció Hugo Chávez Frías presidente de Venezuela

Nueva Era Informativa

Hugo chávez Frias, paz a sus restos.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frias falleció a las 4:25 de la tarde en el Hospital. Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde se encontraba internado luego de su regreso de Cuba.

El vicepresidente Nicolas Maduro confirmó la noticia en cadena nacional a las 5:10 pm, e informó que en las próximas horas se hará un comunicado de donde serán velados sus restos mortales.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Falleció artista plástico Víctor Valera

Nueva Era Informativa



Victor Valera artista plástico oriundo de Maracaibo, falleció hoy tras presentar varias dolencias, de 86 años de edad, sus murales forman parte de la Universidad Central de Venezuela, junto a obras de grandes artistas, por su trabajo le fueron otorgados numerosos reconocimientos. 

El excelente trabajo de Valera fue reconocido por Carlos Raúl Villanueva, que incorporó muchos murales importantes con el sello del artista en la ciudad universitaria de Caracas.

Nuestro país ha contado con sus obras pictóricas y escultóricas, también se destacó en París  Colombia, Brasil, Estados Unidos, Italia (Bienal de Venecia), España, Bélgica, China. Siendo Valera es uno de los artistas venezolanos que ha sido más galardonado.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Luis Sojo está contento por la primera practica de la Selección Venezolana

Nueva Era Informativa

Ayer las 5 de la tarde como estaba previsto se realizó la primera practica de la selección de beisbol venezolana, rumbo al Clasico Mundial de Beisbol, en el Roger Dean Stadium, sede de los campos de entrenamiento de los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis.

Wilson Álvarez, dio instrucciones a los lanzadores, de que Carlos Zambrano y Deolis Guerra fueran al bullpen, Aníbal Sánchez y Jhoulys Chacín continuaron con la rutina, luego se fueron incorporando a trabajar en las situaciones de juego con los jugadores de posición mientras el resto de los lanzadores cumplieron con el trabajo del bullpen según estaba programado por sus respectivas organizaciones.

Sojo admitió que fue un día bueno, y se siente complacido por la actitud de los lanzadores que se han preparado con mucha seriedad, y son grandes profesionales.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Cierran la avenida José Ángel Lamas, que conduce al Hospital Militar

Nueva Era Informativa

Desde esta mañana fue cerrado el acceso vehícular en la avenida José Ángel Lamas que conduce al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo donde permanece recluido desde hace varios días el mandatario Hugo Chávez Frias.

Fue instalada en el lugar una tarima, así como mesas de diversos juegos, y un grupo musical ha interpretado varias canciones para darle apoyo al comandante Chávez. En el lugar se congregaron no mas de 100 adeptos del gobierno para apoyar al presidente en su recuperación. 


Fuente: El Universal

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com




Más de 14 horas sin luz sectores de Güigüe

Nueva Era Informativa


Güigüe, supera las 14 horas sin luz.

Desde las nueve de la noche, de este lunes, habitantes de algunos sectores de Güigüe, se encuentran sin servicio eléctrico, en sus viviendas, afectando directamente a la comunidad, en lo que ha transcurrido desde el momento que se fue la luz, no tienen ningún tipo de respuesta ni solución a su problema. Cabe destacar que no es primera vez que esta situación se presenta en el lugar, seguidamente, tienen que durar horas y hasta días sin luz, interrumpiendo labores diarias de las personas que aquí residen.

Se hace un llamado a los organismos competentes, para abocarse en la problemática y buscar su pronta solución, debido a la necesidad vital, que es contar con el suministro de energía eléctrica y procurar que la solución se mantenga, dentro de la comunidad. 



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Psy crea nuevas versiones del "Gangnam Style"

Nueva Era Informativa

Psy cantante del "Gangnam Style"
El popular cantante surcoreano Psy creador del famoso "Gangnam Style" lanza hoy su álbum con la colaboración de raperos estadounidenses y Dj´s, el nuevo trabajo estará disponible en formato Ep o reproducciones extendidas en Estados Unidos, e incluirá un total de cuatro nuevas versiones del éxito mundial que lo llevo a la fama.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Gastón Acurio, cocinero peruano recibió el Premio Mundial de Gastronomía

Nueva Era Informativa

Chef Gastón Acurio
Gastón Acurio chef peruano fue galardonado con el Premio Mundial de Gastronomía en un evento que se realizo ayer en la noche en Estocolmo, que concede anualmente la White Guide, la principal guía de restaurantes de Suecia.

Acurio recibió el premio de manos del príncipe Carlos Felipe de Suecia, por su oferta gastronómica en su restaurante Astrid & Gastón. 









Fuente: Agencia EFE


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Temor de recibir mercancía con precios nuevos

Nueva Era Informativa



Mercancía nueva, es temida por comerciantes.
Muchos comerciantes venezolanos, sienten temor de recibir en sus tiendas, supermercados y ferreterías, productos que vengan con precios nuevos, todo esto motivado a ser sancionados por venderlos a un costo elevado y no aceptado por la ley. Vendedores de calzado, ropa. Implementos de ferretería o alimentos no regulados, se abstienen de recibir nuevos insumos por parte de sus proveedores, para no caer en futuras sanciones.

El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, aclaró que no es legal el aumento arbitrario de los productos y que aun hay insumos en diversas áreas, que fueron comprados a 4.30, por lo tanto los proveedores, no pueden vender a costos más elevados.
  Así dejando claro, que el aumento para vendedores de ropa, calzado u otro tipo de mercancía, tienen que vender a precios iguales, a los que venían haciéndolo, antes del aumento del  dólar a 6.30, como también tienen que ser abastecidos de forma correcta y sin ningún tipo de abuso, por parte del proveedor. 

Fuente: El Nacional


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com



Twits de Nelson Afiuni pidiendo justicia y derechos humanos para su hermana María Afiuni

Nueva Era Informativa

Hace pocos minutos Nelson Afiuni escribió varios tuits en su cuenta te twitter @nelsonafiuni, pidiendo justicia, derecho de salud y apoyo para su hermana María Lourdes Afiuni. 

Nelson Afiuni @nelsonafiuni
La jueza  es la unica,LA UNICA persona PRESA en el mundo por obedecer a la ONU


Nelson Afiuni ‏@nelsonafiuni
Venezuela es el unico,EL UNICO pais en el mundo,que mete presa a las personas por obedecer a la ONU,caso jueza @mariafiuni


La jueza  mas de 3 años PRESA por Corrupcion Espiritual y obedecer la ONU,y para completar,hay que ROGAR para el derecho a salud

Cada dia hay mas observadores internacionales del juicio en AUSENCIA que se le sigue a la jueza @mariafiuni

El mundo entero con los ojos puestos en el caso de la jueza todas las violaciones de  en un solo caso!!






Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Hija de Chávez pidió a los seguidores del gobierno no perder la fe

Nueva Era Informativa

María Gabriela Chávez, se pronuncia.
Luego de anuncio por parte del Ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, de que el estado de salud del presidente Chávez ha empeorado, su hija María Gabriela Chávez se pronuncio y le pidió a los seguidores de su padre que no estén tristes, no pierdan la fe y eleven oraciones.

María Gabriela escribió en su cuenta de twitter @maby80, que le enviaba todo su amor y su agradecimiento a todas las personas que le habían escrito luego de conocerse la noticia de la salud de su padre. 

Como ya se ha visto las hijas del presidente Chávez no se han emitido ninguna opinión ni han aparecido en publico frente al país para hablar de la enfermedad de su padre, solo han aparecido en pocos actos para apoyar al gobierno, y la ultima aparición de María Gabriela fue en la inauguración de la capilla cerca del Hospital Militar en Caracas.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Henri Pittier en llamas

Nueva Era Informativa


Parque Nacional Henri Pittier

Personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios, combaten sin cesar, incendio en el Parque Nacional Henri Pittier, como tamben en las inmediaciones de la Compañía Anónima de industrias Militares (Cavim), Ubicada en el estado Aragua. El incendio se registro en horas de la tarde de este lunes, en la parte alta del sector Pozo del Diablo en Henri Pittier, ocasionando alarma entre las personas del estado Aragua, por ver los continuos incendios que se han registrado desde el primero de enero hasta el 24 de febrero, unos 160 incendios, han afectado a la vegetación del mencionado parque. 

Estos hechos ocasionados de forma natural, por la fuerte temporada de calor que se esta viviendo y la combustión espontánea, pero que ha afectado a más de 400 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier. 


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Evitemos que se reproduzca

Nueva Era Informativa


La lucha contra el dengue es de todos, es momento de tomar las medidas pertinentes para que este letal mosquito, no continúe afectando la salud de tantas personas, todo inicia desde tu propia casa, evitando tener recipientes con agua, sin tapa, algún poso o lugar donde se pueda formar un criadero, que luego se convierta en el arma letal, de tu salud.
Aquí te mostramos algunas cosas, que debes tener en tu hogar, para evitar el molesto zancudo patas blanca. 
Es importante desechar cauchos viejos, que por lo general, muchas personas tienen en las partes traseras de sus hogares, estos son unos de los principales criaderos del mosquito, por el agua, que estancada en su interior.
Los criaderos caseros, como recipientes con agua, se tienen que evitar tener, este tipo de agua depositada, es el ambiente perfecto para llamar a la reproducción del indeseable dengue. 
Mantener botellas, donde puedan quedar restos de liquido que generen la reproducción del mosquito, es algo que se debe evitar, desecha todo tipo de botellas, existentes en el hogar. 
Hay que evitar, mantener objetos viejos, que ya no estés utilizando, estos con la lluvia pueden almacenar agua, donde se puede reproducir el mosquito.

Estas son, algunas formas de evitar la reproducción del mosquito matas blanca, en cada hogar, pero nada se logra si una sola familia acata las medidas necesarias para combatir el dengue, es momento de unirse como comunidad y juntos velar por el bienestar de todos, hoy es el estado Carabobo, que se encuentra terriblemente afectado por el dengue, pero pronto puede ser el país entero que le toque vivir este grave problema.


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com





Estudiantes encadenados de la DEM hacen sacrificios para mantener la protesta

Nueva Era Informativa

Eestudiantes encadenados en la DEM
Es todo un sacrificio el que hacen día a día los estudiantes que se encuentran encadenados simbólicamente cerca de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Caracas, pero son cosas muy distintas de lo que se puede apreciar en los medios de comunicación.

En las cámaras y fotografías solo se muestran cuando están en actividad o momentos importantes de la protesta, pero las siguientes horas, tienen que luchar con las dificultades de poder ver o conversar con alguno de los familiares de los 54 protestantes, ademas cuentan con un equipo de 20 personas que se encargan de custodiar, limpiar los baños y espacios comunes. 

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

El dengue pudo ser el causante de la muerte de un infante

Nueva Era Informativa


Alertas contra el dengue.

Hace pocos días, en el estado Carabobo se han realizado refuerzos para combatir el dengue, problema que esta afectando en gran parte a este estado, teniendo como posible victima a un niño de cinco años de edad,  quien falleció  posiblemente por causa del mosquito patas blanca, en la ciudad de Valencia.
El pequeño se encontraba en una clínica privada, ubicada en el Municipio San Diego, luego de ser atendido en dicho recinto de salud, fue trasladado al Centro Médico Privado de Valencia, donde lamentablemente murió.  Se realizarán los exámenes pertinentes para diagnosticar si la causa principal del fallecimiento del menor, fue ocasionada por el dengue, de ser así, el estado Carabobo, entraría en mayor alerta contra este problema, debido a que se registraría, la perdida de una vida, por causa del brote inminente del dengue, en la localidad.
Se le recuerda a las personas tomar medidas preventivas contra este letal problema, para así evitar mayores consecuencias, es necesario continuar con los planes de fumigación y prevenir criaderos del mosquito, para así no contar con la reproducción del mismo y continúen aumentando los casos de dengue en el estado Carabobo, como también se les recuerda a todas las instituciones de salud, sea privadas o publicas, que cualquier caso de dengue que se registre dentro del centro de salud, tiene que ser notificada ante (Insalud), pata que este se encargue de tomar las medidas pertinentes antes el problema que se este presentando. 

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com