CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

lunes, 8 de abril de 2013

Riesgos en Planta Centro por mal manejo

Nueva Era Informativa


Advierten riesgos por mal manejo de Planta Centro 
El consultor internacional de sistemas eléctricos, José Aguilar, alertó sobre algunos riesgos que se detectan en las operaciones de Planta Centro. 

Señaló que la unidad número 1 de la termoeléctrica de Morón (Carabobo), que sirve de energía eléctrica a varios estados centrales del país, es manejada bajo principios inapropiados, de acuerdo a estándares internacionales. 

Esa turbina, que atravesó un proceso de conversión a gas con una inversión aproximada de 440 millones de dólares, "presenta excesivas vibraciones o, como se conoce en el léxico del sector, zapatea" desde el primero hasta el octavo cojinete, que está conectado con el proceso de generación eléctrica. 

Explicó que con esta situación "se puede partir" alguno de los componentes de la máquina. También "pudiera entrar el peligro de un incendio e incluso, llegar al cojinete 8 y producirse una fuga de gas de hidrógeno. Esto último pudiese derivar en una explosión de no hacerse los correctivos y vigilancia adecuados". 

Aguilar indicó que el propósito de su comentario "no es crear alarma, pero sí un llamado de atención a las autoridades, a los fines de hacer los arreglos necesarios y urgentes a esa unidad". 

Planta Centro (1978), es considerada una de las plantas termoeléctricas más grandes de América Latina y cuenta con una capacidad instalada de 2.000 megavatios (Mw), a través de cinco unidades de 400 Mw cada una. En la actualidad opera con dos unidades. 

El objetivo oficial de modernizar y rehabilitar las unidades de la planta es "aumentar la capacidad de generación en la región central, la confiabilidad y disponibilidad del servicio eléctrico". 


Fuente: El Universal

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Calor se mantiene fuerte en el estado Carabobo

Nueva Era Informativa

Cada dia se eleva el calor. 

Contra la naturaleza no se puede luchar, es por este motivo que miles de carabobeños, están sufriendo días de fuerte calor, en gran parte de la localidad, donde el vapor se hace cada día más insostenible, desde tempranas horas de la mañana, el calor inicia con toda su fuerza, manteniéndose durante casi todo el día.

Para quienes están en la calle y andan en vehículos el calor se hace insoportables al estar en colas automovilísticas, donde el sol afecta directamente, ya ni el aire acondicionado de los carros logra solventar un poco la temperatura tan fuerte que se presenta, por otra parte la comida se daña con mayor frecuencia, debido a las altas temperaturas a las que están sometidas, muchas personas que llevan comida a sus trabajos han presentado perdidas al dañarse lo que han llevado, teniendo que gastar dinero no planificado. El calor se esta apoderando de todos los días, donde va aumentando de forma notoria y se espera continúe de esa manera por un mayor lapso.


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com


Mañana puede aprobarse la ley de regulación de carros



Nueva Era Informativa




A un paso de ser aprobada ley de regulación de carros
En la sesión ordinaria de es martes 9 de abril se espera que la Asamblea Nacional apruebe los 19 artículos restantes del proyecto de ley que que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales o importados, el martes pasado fueron aprobados 14 artículos en una segunda discusión.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela Elvis Amoroso, afirma que la ley pondrá fin a la distorsión de precios de los vehículos; mientras que distintos representantes de la industria automotriz insisten en que con ella no se resolverá el problema. También aumentar la oferta en automóviles por que la poca que hay no alcanza para satisfacer la demanda. 

En el último reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela revela que en el primer trimestre de 2013 se produjeron apenas 14.306 vehículos, lo que representa una caída de 51,07% con respecto al mismo período del año pasado cuando se fabricaron 29.261 carros. 



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcapio@hotmail.com







Elías Jaua rechaza acciones vandálicas de la oposición

Nueva Era Informativa


Elías Jaua convocó a el pueblo a votar democráticamente 
El canciller de la República Elías Jaua, señaló este lunes desde el comando Hugo Chávez en Los Teques que una vez más quedó demostrada con la orgía del odio las supuestas acciones vandálicas y del revanchismo la actitud de la oposición venezolana, contra los edificios de la Gran Misión Vivienda en la avenida Bolívar.

Jaua hizo un llamado de solidaridad con los vecinos de la Hoyada que pronto tendran sus apartamentos en la Av Bolivar, asimismo invito al pueblo a "No caer en triunfalismo, todos a votar. Lo que ayer vimos es una expresión de guerras psicológicas para llevar a países a la confrontación. El capricho de un muchachito rico no puede llevar a Venezuela a la violencia, vamos todos a participar democráticamente", aconsejó.

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com




Venalum disminuye fabricación a 41%

Nueva Era Informativa

Ganancias de Venalum disminuyeron a 1,5 millardos de Bolivares
En Industrias Venezolanas del Aluminio de 905 celdas de procesamiento de aluminio, sólo están operativas 270, lo que representa 29,8% de la capacidad instalada de la empresa, debido a conflictos laborales falta de insumos y el racionamiento eléctrico de finales de 2009. Según memoria y cuenta 2012 del Ministerio de Industrias.

En el primer trimestre de 2012, se generaron conflictos laborales en búsquedas de reivindicaciones salariales, y la falta de insumos para la producción de aluminio primario, originó la pérdida en las celdas electrolíticas originando la desincorporación masiva de 237 celdas adicionales a las desincorporadas en el año 2009, afectando la producción.

El informe indica que el volumen de fabricación bajó 41%, que pasó de 260.720 toneladas en 2011 a 152.443 toneladas el año pasado, la disposición redujo en 40% aproximadamente los planes de producción y venta de la reductora, lo que afectó su situación financiera.

El informe señala que Venalum mantuvo los costos, reconoce que los ingresos disminuyeron drásticamente, de 2,5 millardos de bolívares pasaron a 1,5 millardos de bolívares (40% menos), producto a la disminución de 33% del volumen de toneladas vendidas.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Calidad de vida en Venezuela sufre notoria disminución

Nueva Era Informativa
 

Una mirada a lo que puede ser.


 En Venezuela la sociedad ha venido disminuyendo en su calidad de vida, es notorio como las familias venezolanas se ven cada día más en la necesidad de sustituir elementos de su vida cotidiana para poder seguir adelante y poder subsistir dentro del sistema económico.
Quienes acostumbraran hacer compras extras en sus mercados, como galletas para sus hijos, helado o cualquier otro producto que no forme parte de la sesta básica, han tenido que prescindir de muchos de ellos por no decir que todos, debido a que el sueldo nos les cubre toda esas cosas y rindiendo, ¨haciendo magia¨ como popularmente se puede escuchar en las colas de los supermercados de todo el país.
La calidad de vida no es la misma en muchos sectores, no solo en el más pobre de la sociedad venezolana, quienes antes podían viajar con frecuencia y tener algún tipo de comodidades ahora no pueden hacerlo con la misma periodicidad, debido al costo tan elevado que tiene poder viajar, dentro o fuera del país, el venezolano poco a poco se ha modificado a las nuevas formas de vida y con el pasar del tiempo las comodidades, algunas sin ningún tipo de lujos y excentricidades, van a ser un sueño un tanto difícil de cumplir.
 
Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066

¿Quien tiene personalidad?

Nueva Era Informativa

Muchas veces cuando conversamos con alguna persona sobre nuestra posición o elección de cualquier índole, y cuando no es de nuestro agrado, le decimos a la otra persona que carece de personalidad. ¿Pero que es la personalidad? la personalidad es una característica psíquica de cada persona que define sus gustos, sus sentimientos y pensamientos. 

Entonces todas esas características son propias de la personas así como la manera de actuar y de pensar, en estos días estaba escuchando un discurso donde la persona comenzó a hablar fuertemente de un actor político y lo califico de falta de personalidad. 

Entonces analizando un poco señores cuando no estemos de acuerdo con alguna forma de pensar de expresar sentimientos o actitudes o por que no a la hora de elegir a un candidato político, no tienes por que tildar al otro individuo de falta de personalidad por que esa son sus características como persona con la suficiente capacidad para expresar sus emociones y pensamientos y es lo que nos hace diferente a los demás. 

Cada uno de nosotros con el tiempo vamos construyendo nuestra propia identidad es lo que nos hace únicos y nos permite interpretar la realidad a nuestro modo y eso se tiene que respetar, cada persona tiene la capacidad de elegir que líder político seguir para estar bien o estar formidables, y recuerden somos Venezolanos todos y debemos de respetarnos para seguir creciendo como personas, ya dentro de unos días son las elecciones recuerden respetar las decisiones personales. ¡Suerte Venezuela!


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


Científicos desarrollan un vidrio que no se empaña

Nueva Era Informativa

Vidrios que no se empañan y evita que se forme escarcha 
En un paso más para crear un vidrio que permanezca limpio incluso bajo las condiciones más adversas, un equipo de científicos ha conseguido desarrollar un nuevo recubrimiento hidrófobo (que repele el agua) capaz de impedir que el vidrio se empañe y que se forme escarcha sobre él.

Este recubrimiento podría ser usado en aplicaciones que van desde parabrisas de automóviles hasta lentes de cámaras.

Los recubrimientos antiempañamiento que absorben agua han recibido últimamente mucha atención por su capacidad para reducir los efectos negativos asociados a la condensación.

Sin embargo, bajo condiciones extremas, estas superficies no pueden impedir que se forme escarcha sobre ellas.

Michael F. Rubner, Robert E. Cohen, Hyomin Lee y Maria L. Alcaraz, todos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, se propusieron crear un recubrimiento mejor que resistiera esas condiciones extremas.

Y el resultado ha sido el citado recubrimiento, que, según se ha verificado en las pruebas, absorbe rápidamente las moléculas de agua, impidiendo que éstas lleguen a congelarse sobre él.

A la vez, el recubrimiento tiene un efecto hidrófobo con las gotas de agua de mayor tamaño, lo cual implica que éstas no llegan a extenderse ampliamente sobre el recubrimiento.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Consejos para reducir la celulitis

Nueva Era Informativa

Reduzca notablemente la celulitis 
La celulitis, también llamada piel de naranja, no es mas que la acumulación de grasa en forma de nódulos y hoyuelos, es de aspecto rugosa y áspera y es una alteración de los adipositos (células especializadas en almacenar energía en forma de grasa) que aumentan de tamaño comprimiendo todo a su alrededor y dificulta la circulación sanguínea y linfática, lo cual conlleva a la dificulta de oxigenación, el drenaje y la eliminación de toxinas.

Este exceso de grasa, que suele aparecer en la adolescencia, incrementarse durante el embarazo y subir en momentos de desequilibrio hormonal, es muy fácil de identificar, pero difícil de combatir y más aún de averiguar por qué aparece.

Es difícil deshacerse de ella, pero sí se puede mejora. Aquí algunos concejos:

1- Tomar dos litros de agua al día.

2- Una dieta mediterránea, tomar alimentos ricos en fibra y pobres en grasa.

3- Practicar deportes suaves como la natación, andar en bicicleta, jugar al golf o practicar el esquí. Subir las escaleras y caminar a paso ligero una hora a diario es otra opción. No es recomendado los ejercicios de alto impacto.

4- Evitar los baños con agua caliente, así como las fuentes de calor directo. Los baños de agua fría favorecen la circulación de retorno.

5- No abusar de la sal y del café, ni los embutidos, quesos y dulces.

6- Poner las piernas en alto veinte minutos al final de la jornada.

7- Reducir la ingesta de alcohol y de tabaco.

8- Regule el tránsito intestinal.

9- Controle los anticonceptivos y evite la ropa ajustada y los tacones altos.

10- Renuncie a la vida sedentaria y a pasar horas frente al computador.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com