CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

martes, 12 de marzo de 2013

De 8 postulaciones a la presidencia solo 7 fueron aceptadas por el CNE



Nueva Era Informativa


Este lunes fueron presentadas ante el Consejo Nacional Electoral, ocho candidaturas presidenciales, donde la postulación del candidato por el partido Cambio Pana, Gonzalo Contreras, fue rechazada, en su postulación, no presento el plan de gestión presidencial y este es un requisito establecido por la Ley y el Reglamento de Poder Electoral.

Dejando como resultado solo siete candidatos, para el próximo 14 de abril, a continuación parte de los rostros de esos venezolanos, que se disputaran el cargo de presidente, de Venezuela. 


Candidato, Nicolás Maduro.



Candidato, Eusebio Méndez.

Candidata, Reina Sequera.



Candidata, María Bolívar.


Candidato, Henrique Capriles Radonski.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Conoce la boleta electoral, elecciones presidenciales 14A

Nueva Era Informativa

Posición de los partidos en la boleta electoral. Foto: El carabobeño

El portal web de Globovisión, reseñó las siguientes las posiciones en la boleta electoral quedó de la siguiente manera: primero, Nicolás Maduro; segundo, Eusebio Méndez; tercero, Henrique Capriles; cuarta, María Bolívar; quinta, Reina Sequera; sexto, Julio Mora; y séptimo, Freddy Tabarquino.

En el caso de Nicolas Maduro se escogió con todos sus aliados pero obtuvo la mayoría el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV de los que lo postularon, y el candidado Henrique Capriles, se escogió de quinto porque la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es de un partido registrado, es un partido nuevo.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Inteligencia EEUU: Venezuela puede sufrir un colapso económico

Nueva Era Informativa


EEUU advierte colapso económico en Venezuela
Según un estudio realizado por los servicios de inteligencia estadounidense, tras la muerte del presidente Hugo Chávez, advirtieron que se puede ocasionar un fuerte colapso económico  en un informe divulgado este martes así como también otros problemas en Latinoamérica. 

Los venezolanos van a elecciones presidenciales este 14 de abril, pero el nuevo presidente tiene que batallar con desequilibrios empresariales y económicos  ademas de obligaciones de deudas contraídas consumirán los ingresos del petroleo.

Otras de las fuertes preocupaciones es la ola de violencia que se ha desatado en Venezuela y Centroamérica, ademas el informe reveló que el presidente cubano Raúl Castro esta siendo cauteloso presentando reformas económicas y diversificando relaciones de gobierno para preservar el socialismo y el régimen. 


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com



Clases en colegios de Valencia marchan en total normalidad

Nueva Era Informativa


Transcurren actividades escolares con normalidad.

Luego que se suspendieran las actividades escolares, desde el pasado miércoles, en todo el territorio nacional, los colegios pertenecientes a la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, reanudaron sus labores con total normalidad y asistencia masiva de sus alumnos.

Reprogramando, los días perdidos y dándole nivelación a los temas pendiente de cada asignatura, en las aulas de diferentes colegios de sectores de Valencia, se pudo observar, armonía y el entusiasmo de todos los asistentes, así como el desempeño de cada uno de los profesionales de la educación, que están encargados del aprendizaje de cada uno de los venezolanos en formación. 


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Especialistas rusos están dispuestos a embalsamar a Chávez

Nueva Era Informativa

Los especialistas están a la espera del Ministro de Exteriores
Especialistas rusos que se ocupan del cuidado de la momia de Lenin están dispuestos a colaborar en el proceso de embalsamamiento del Presidente Hugo Chávez. Debido a que poseen los conocimientos y la tecnología necesaria para realizar estos procedimientos.  

Los especialistas están a la espera de los informes para emprender el viaje a Venezuela para ofrecerle toda la ayuda necesaria a sus colegas.

Los científicos del Centro de Biotecnologías dependiente del Instituto de Plantas Aromáticas y Medicinales (VILAR, por sus siglas en ruso) ya han comunicado sus deseos al Ministerio de Exteriores.

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


Compras nerviosas aumentan la escasez de productos en Venezuela

Nueva Era Informativa

Consigue, quien llegue primero. 

En los últimos días, se ha podido evidenciar, como los venezolanos, desde cualquier punto de país, han salido a supermercados y abastos a realizar lo que se denominan, como “comprar nerviosas”, generando la falta de muchos artículos de uso personas, como jabón, crema dental, Champú, entre otros, así como también alimentos, necesarios para cada hogar.

Este nerviosismo de comprar las cosas así no se necesiten, generado por la incertidumbre que existe en cada hogar venezolano, de no saber que va a pasar en los siguientes días y estar prevenidos con diferentes productos para superar algún problema que impida salir a comprarlos luego, esta situación esta generando, que se regule la crema dental, desodorantes y hasta el enjuague bucal, por estar desapareciendo de los anaqueles de supermercados y abastos del país. 


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Realizan misa previa al Cónclave

Nueva Era Informativa

La misa se está realizando en la Basílica de San Pedro del Vaticano la Misa votiva "Pro eligendo Pontifice" oficiada por Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, en ella se encuentran 115 cardenales que hoy se encerrarán a elegir al papa 266 de la iglesia cristiana.


La misa se realizó a las diez de la mañana hora local, a la que asistieron el Cuerpo Diplomático acreditado y numerosos fieles, Las lecturas son realizadas en español e inglés y las intenciones en francés, swahili, portugués, malayo y alemán. 


Luego de la misa, los cardenales se retirarán a la residencia de Santa Marta, donde se alojarán durante los días que dure el cónclave. A las 16:30 hora local los 115 cardenales se reunirán en la capilla Paulina y desde ahí se van a dirigir en procesión hasta la capilla Sixtina y se encerraran en Cónclave para elegir al nuevo sucesor de Benedicto XVI.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


Carta de Gillermo Zuloaga a trabajadores de Globovisión

Nueva Era Informativa

Carta de Gillermo Zuloaga 
Carlos Zuloaga Vicepresidente Ejecutivo de Globovisión, informó que la venta del canal se hará después de las elecciones presidenciales del 14 de abril. En una reunión con los trabajadores del canal leyó una carta de su padre Guillermo Zuloaga.



A continuación la carta que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, envió a los trabajadores de la televisora: 

Amigas, amigos, compañeros de Globovisión, muy buenas tardes a todos: 

La verdad es que nuestra querida Globovisión, ha sido una empresa difícil. Desde nuestros comienzos, hace 20 años, como continuación de la buena experiencia de mi familia con el diario El Universal, decidí promover y montar un canal de TV totalmente dedicado a la información y la opinión. 

Al arrancar me encontré con un largo trayecto, lleno de obstáculos, pero gracias al espíritu de equipo, profesionalismo y compromiso de esta gran familia los hemos ido superando, cada uno en su momento. 

Desde que comenzamos, hemos tenido problemas con el Gobierno, lo cual es lógico en un canal de información. Con el último gobierno de Rafael Caldera, cuando iniciamos nuestras transmisiones, no nos querían dar acceso a las fuentes oficiales, hasta que comenzamos a hacer unos reportajes sobre la situación de la frontera con Colombia y la penetración e influencia de la guerrilla en la zona, eso obligó al gobierno a tenernos que declarar sobre su versión de los acontecimientos y desde ese  entonces nos ganamos el respeto, que como medio informativo, nos merecíamos. 

Cuando Hugo Chávez Frías gana las elecciones del año 1998, aquí en Globovisión decidimos darle el beneficio de la duda sin dejar de hacer periodismo y defender nuestros principios y valores.  Durante dos años logramos trabajar bien y hasta nos ganamos el Premio Nacional de Periodismo.  Logramos abrir las estaciones de Valencia y Caricuao.  Pero a partir del año 2001, se comienzan a complicar mucho las cosas, desde que el presidente Chávez, en uno de sus actos, levantó nuestro micrófono y nos llamó enemigos de la revolución e insulto al padre de Alberto Federico Ravell. 

Eso me obligó a hacer el primer editorial, reclamándole al presidente Chávez sus insultos hacia el padre de Alberto.  A partir de ese momento, nos convertimos en enemigos de un Gobierno todopoderoso, que controla todas las instituciones y maneja un caudal de dinero inagotable. 

Gracias a este gran equipo profesional, valiente y con una gran mística hemos soportado ataques físicos, insultos y todo tipo de vejámenes. Haciendo siempre un periodismo de gran altura y manteniendo una calidad de pantalla que es envidia de grandes canales. Gracias al gran equipo de abogados que nos han asistido y representado hemos logrado enfrentar todo tipo de juicios, averiguaciones, y procedimientos administrativos sin que nos hayan logrado sacar del aire. 

Gracias a un gran equipo de ventas y la profesional atención y vigilancia de un gran equipo administrativo hemos logrado los recursos para mantenernos como una empresa financieramente sana. La verdad que han sido 13 años muy duros y difíciles. 

Desafortunadamente, la situación del país, de nuestro entorno, y de nuestro campo de trabajo, en vez de mejorar en estos años se ha empeorado con creces.  La situación política y la polarización ha hecho que los ataques a Globovisión sean cada vez más fuertes. 

El año pasado, tomé la decisión de hacer todo lo que estuviera en nuestro poder, a riesgo del capital de los accionistas y conscientes de las implicaciones que esta actitud podría traer, para lograr que la oposición ganara las elecciones de octubre. Era la oportunidad, como venezolanos, para recuperar nuestro país. En Globovisión lo hicimos extraordinariamente bien y casi lo logramos, pero la oposición perdió. 

Eso nos puso en una situación muy precaria como canal y como empresa, sumándole a esto el cúmulo de procedimientos judiciales, y el tener una concesión que vence en dos años, sin que se vea posibilidad de renovación. Adicional a esto, el debilitamiento de la economía y su directa consecuencia sobre nuestro flujo de caja, nos convirtió el día de hoy en una empresa inviable. 

Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja. Ni siquiera podemos subir los sueldos lo suficiente para compensar la inflación y mucho menos para compensar la devaluación.  Somos inviables políticamente, porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla. 

Todo lo contrario, estamos acosados por las instituciones del Estado, apoyadas en un TSJ cómplice que las ayuda y colabora en todo aquello que nos pueda perjudicar. 

Ante esta situación de inviabilidad, que no solo se ha reflejado en las amenazas y declaraciones de funcionarios del Gobierno, sino también en informaciones claras y directas a mi persona, me han obligado a buscar posibles soluciones a nuestro dilema.  Me he reunido con varias personas y grupos sin éxito y hace tres semanas fui contactado por el doctor Juan Domingo Cordero, a quien conozco desde hace muchos años y lo conozco como un hombre de éxito en el mundo financiero. 

Me hizo una proposición, que sin ser lo que los accionistas hubiéramos aspirado, me vi obligado a aceptarla ya que permitiría una solución que le daría proyección en el tiempo a Globovisión y permitiría mantener nuestra nómina de casi 500 personas, que es para mí la mayor preocupación. 

Esta negociación estaba lista para cerrarla esta misma semana, ante la noticia de que tendremos elecciones el 14 de Abril, arriesgando que la operación se cayera, tome la decisión de poner como condición firme e irrevocable, que se realizara después de las elecciones. 

Para mi satisfacción y sorpresa el día de ayer recibí una llamada donde me informaron que aceptaban mi condición. Que entendían perfectamente mi posición y que su intención era convertir a Globovisión en un gran medio para nuestro público actual pero lo querían hacer crecer para que sea la fuente de información de todos los venezolanos. 

Yo la verdad, me sentí complacido por su actitud.  Habrá un proceso de transición, en el cual nos comprometimos a colaborar.  Pero lo más importante es que esto le da a Globovisión y a ustedes la posibilidad de permanecer y crecer en el tiempo. 

Yo les pido, a todos, que piensen en ustedes y en su futuro, que les demos el apoyo y colaboremos para queGlobovisión continúe siendo la referencia informativa de Venezuela. 

Muchas gracias. Daría lo que no tengo para poder estar allá y verlos a todos a los ojos. Los quiero mucho y entiendan siempre que el bienestar de ustedes es mi mayor preocupación. 

Un fuerte abrazo. 

Guillermo Zuloaga


Fuente : Globovisión

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Venezuela se hace con cada miembro de ella no con quien la dirige

Nueva Era Informativa


Todos formamos un mismo tricolor. 

El momento que vive Venezuela, sin lugar a dudas, será para la historia de este país, quienes han leído de esta patria y lo hagan en unos años más, serán estos momentos parte de una nueva historia, muchos hijos, nietos y pequeños de otras generaciones, se informaran de Venezuela en el año 2013, por medio de la historia, pero hay que estar claros en varias cosas, si no se cuida al país, no importa quien mande, seguirá estando igual.

Si cuidas el país, cuidas sus emblemas.
Las calles limpias, ordenadas, las mantiene todo el pueblo, no una sola persona, el respeto por el prójimo, en una cola de automóviles, en colas para el banco o para hacer cualquier compra, ese respeto por la otra persona, lo hace el venezolano, que forma parte de Venezuela, no quien la dirige, si se busca mejorar, cambiar, se tiene que lograr esa mejora y ese cambio, primeramente desde la individualidad, de lo contrario, no se estaría logrando nada.



Venezuela tiene muchas riquezas, que nadie puede quitar. 

Si eres parte de este país y quieres ver, no solo a la ciudad donde vives, al país entero que te rodeo, examina el comportamiento que mantienes dentro y fuera de tu casa, nota que el tirar papeles desde el carro, para la calle, no te hace un ciudadano ejemplar, entonces, con que respeto pides unas calles limpias, como exiges que no se tapen las cañerías, como pides que todo marche mejor, si no das tu aporte para eso sea así.

No es solo ser Venezuela por fuera, hay que serlo por dentro.
Construir un mejor país, evolucionar y salir adelante, como tantos dicen querer, no se hace cambiando al poder máximo que gobierna, se hace mejorando desde el hogar, enseña a ese pequeño, no a decir “hasta la muerte lucharemos” o “el camino esta llegando”, enséñale a ser un hombre o mujer de bien, de respeto, que no ensucie el suelo que pisas, que no irrespete el prójimo que lo rodea, hay que aprender a ser gente, antes de querer que las cosas se arreglen con solamente darle “votar” por el candidato de tu preferencia.

Venezuela, no se levanta con basura, malas palabras, irrespeto a las normas de transito, un país ejemplar, tiene que estar formado por ciudadanos ejemplares ¿consideras que eres un ciudadano ejemplar?



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com