CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Manchas en la ropa?

Nueva Era Informativa


¿Quién no ha tenido un accidente en la ropa en el que se ha manchado con aceite o grasa? Casi todos hemos estado en esas circunstancias, y por lo general pensamos que nuestra prenda quedara marcada y no habrá remedio ¡La hemos perdido! y la mandamos al departamento del closet ¨ropa de casa¨.




No te preocupes, la mancha tiene solución. 
Pero no todo está perdido, existen varios trucos que pueden ayudar en esta titánica misión de recuperar nuestra prenda, solo tenemos que considerar el tiempo en que pasado desde que nos dimos cuenta que tenemos un elemento decorativo nada deseado en la ropa, porque eso nos dará las directrices para saber que acciones tomar.

Si la mancha es reciente, hay varias opciones de productos que podemos emplear, y estos son distintos a si la mancha está seca y tiene un poco más tiempo. Si estamos en el primer caso las medidas inmediatas a tomar son estas:

Para un accidente reciente tenemos esta alternativa, espolvorear por encima talco en para que éste absorba toda la grasa o también se puede aplicar toques con una tiza blanca. Se deja secar, luego cepillamos, y si quedan restos eliminarlos con un algodón impregnado en tricloroetileno. Pero hay que tener precaución al usar este último producto sobre todo en las prendas de color, y también de estar en espacios abiertos, ya que si es aspirado en grandes cantidades puedes ser perjudicial para la salud. 

Cuida tu ropa y evita las manchas. 
En el caso que han pasados días y hasta ahora nos percatamos que hay algo distinto en la ropa, la mancha que ya está seca, es vieja. Y para ponerle remedio hay dos alternativas, la primera es frotar con un algodón impregnado de éter, con movimientos hacia en el interior y así evitamos que queden surcos. La segunda, remojar durante toda la noche en una solución de vinagre y agua (mas vinagre que agua). Luego aplica jabón sobre la zona, dejar actuar unos minutos y lavar.



Lcda. Carla Mercado
Contacto: carlamercadop@gmail.com
@Nuevaei

Vitaminas que deben consumir las mujeres

Nueva Era Informativa


Consume calcio combinado con ejercicio 
La mujer por sus cambios biológicos, necesita de una cantidad extra de nutrientes esenciales para las diferentes etapas de la vida como la menstruación, embarazo, lactancia y menopausia.

Vitaminas esenciales para las Mujeres:

- Entre los minerales más importantes para las mujeres tenemos el hierro y el calcio, que requieren de dosis extra.

- El calcio es fundamental que se consuma regularmente durante toda la vida para prevenir la osteoporosis o descalcificación, este se debe combinar con el ejercicio y la vitamina D, que además es vital para mantener los huesos y los dientes saludables.

- El hierro es fundamental para las mujeres que tienen menstruaciones con abundante sangre para evitar la anemia, también para no sentirse cansadas e irritables, y recomendado en mujeres embarazadas. La vitamina C ayuda a fijar el hierro.

- La vitamina A es fuente de retinol, necesaria para mantener los tejidos, los huesos y la vista saludable.

Consume vitamina E que es antioxidante 
- La vitamina B es esencial para regular el sistema hormonal femenino, mejora el funcionamiento del cerebro, regula el estado de ánimo y reduce el estrés. El ácido fólico (vitamina B9) es esencial antes y durante el embarazo.

- La vitamina E es un potente antioxidante, que ayuda a mantener sanas las uñas, el pelo y la piel.

- El consumo de Omega 3 fortalece el sistema cardiovascular y reduce el colesterol LDL.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei