¿Quién no ha tenido un accidente en la ropa en el que se ha manchado con aceite o grasa? Casi todos hemos estado en esas circunstancias, y por lo general pensamos que nuestra prenda quedara marcada y no habrá remedio ¡La hemos perdido! y la mandamos al departamento del closet ¨ropa de casa¨.
No te preocupes, la mancha tiene solución. |
Si la mancha es reciente, hay varias opciones de productos que podemos emplear, y estos son distintos a si la mancha está seca y tiene un poco más tiempo. Si estamos en el primer caso las medidas inmediatas a tomar son estas:
Para un accidente reciente tenemos esta alternativa, espolvorear por encima talco en para que éste absorba toda la grasa o también se puede aplicar toques con una tiza blanca. Se deja secar, luego cepillamos, y si quedan restos eliminarlos con un algodón impregnado en tricloroetileno. Pero hay que tener precaución al usar este último producto sobre todo en las prendas de color, y también de estar en espacios abiertos, ya que si es aspirado en grandes cantidades puedes ser perjudicial para la salud.
Cuida tu ropa y evita las manchas. |
En el caso que han pasados días y hasta ahora nos percatamos que hay algo distinto en la ropa, la mancha que ya está seca, es vieja. Y para ponerle remedio hay dos alternativas, la primera es frotar con un algodón impregnado de éter, con movimientos hacia en el interior y así evitamos que queden surcos. La segunda, remojar durante toda la noche en una solución de vinagre y agua (mas vinagre que agua). Luego aplica jabón sobre la zona, dejar actuar unos minutos y lavar.
Lcda. Carla Mercado
Contacto: carlamercadop@gmail.com
@Nuevaei