CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

jueves, 18 de abril de 2013

Comunicado del Centro Carter para Venezuela

Nueva Era Informativa

Centro Carter pide a los Venezolanos expresarse de forma pacífica 
El Centro Carter emitió este jueves un comunicado referente a los acontecimientos posteriores al proceso electoral del pasado domingo 14 de abril, en Venezuela cuando se dio como ganador a Nicolás Maduro con una diferencia de al menos 235 mil votos sobre Henrique Capriles. A través de un comunicado, el Centro pidió a los venezolanos "expresar sus diferencias en forma pacífica".

A continuación reproducimos el comunicado completo:


"Durante el actual período de tensión e incertidumbre, el Centro Carter urge a todos los venezolanos a expresar sus diferencias en forma pacífica, respetando el ordenamiento legal y los derechos constitucionales que asisten a toda la ciudadanía.

La estrecha diferencia registrada en los resultados de los pasados comicios del 14 de abril, en el marco de una sociedad altamente polarizada, demanda el inicio de una nueva dinámica política caracterizada por la existencia de un franco y sostenido diálogo nacional para la construcción de una auténtica convivencia democrática.

Dicho diálogo debe partir del reconocimiento mutuo de los actores. Sin este requisito, el país no puede avanzar. El diálogo debe incluir la discusión en torno a los acuerdos mínimos necesarios para la solución de los grandes problemas de Venezuela, así como la definición de las reglas e instituciones que garanticen condiciones de equidad durante el desarrollo de las campañas electorales.

De acuerdo a la constitución, el CNE tiene la autoridad legal para acreditar al candidato triunfador como presidente electo en base a los resultados de la votación. Al mismo tiempo, el candidato no favorecido tiene el derecho a presentar sus impugnaciones conforme a los procedimientos que prevé el ordenamiento jurídico electoral venezolano, y a que esas impugnaciones reciban la debida y oportuna consideración por parte de las autoridades electorales y judiciales. Los ciudadanos, a su vez, tienen el derecho expresar sus demandas y opiniones pacíficamente, y que el estado garantice el ejercicio de sus derechos políticos y civiles, así como su seguridad personal.

Tras dar a conocer los resultados de la contienda comicial, el 15 de abril el CNE acreditó a Nicolás Maduro como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. Los resultados anunciados por el organismo electoral indican que el candidato de la coalición oficialista aventajó al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, por 1.77 puntos (50.75 por ciento de la votación frente a un 48.98 por ciento).

El candidato de la MUD había anunciado previamente un conjunto de inquietudes con respecto al desarrollo del proceso electoral, incluyendo la solicitud de realización de una auditoria del 100 por ciento de las mesas de votación a fin de verificar la coherencia entre los comprobantes de voto, los actas emitidas por las máquinas de votación y los cuadernos de votación antes de aceptar los resultados oficiales.

En Venezuela se denominan "comprobantes de votación" a los recibos de papel que imprimen las máquinas de votación luego de que el elector emite su voto electrónico (el voto legal es el que se registra electrónicamente). Desde 2006, en virtud de una serie de acuerdos entre el CNE y los partidos políticos, y con el objetivo de incrementar la confianza en el proceso de votación, se adoptó la práctica de comparar los votos emitidos electrónicamente con los comprobantes de papel la noche de la elección en el 54 por ciento de las mesas, las cuales se eligen aleatoriamente.

La disponibilidad de información clara y transparente sobre el proceso de votación y transmisión de resultados, y los procedimientos relativos a la respuesta a los reclamos, contribuye a afianzar la confianza y la legitimidad de los resultados. La presentación de las irregularidades identificadas por el comando de Henrique Capriles, y la respuesta completa y expedita a esos reclamos por parte de las autoridades competentes, deberían contribuir a reducir las tensiones generadas por los resultados de los comicios.

Como parte de su seguimiento del proceso político electoral venezolano, el Centro Carter aceptó la invitación cursada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presenciar los comicios presidenciales del 14 de abril 2013. La delegación enviada al país por el Centro Carter estuvo integrada por el ex Presidente de Panamá, Martín Torrijos; el ex Ministro de Colombia, Horacio Serpa; el ex Defensor de los Habitantes de Costa Rica, Rodrigo Alberto Carazo; la Directora del Programa de las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy; el Director Adjunto del Programa de las Américas, Marcelo Varela y por el Representante del Centro Carter en Venezuela, Héctor Vanolli. Las reflexiones y sugerencias de la delegación serán publicadas en las próximas semanas en un informe. Dado su rol de acompañante, que difiere del de observador electoral, dicho informe no incluirá una evaluación del proceso electoral en su conjunto.

El Centro Cárter condena todo acto de violencia, cualquiera sea su procedencia, y en estas circunstancias se solidariza con los familiares de las víctimas fatales y las personas heridas como producto de acciones derivadas de disputas políticas. La agresión verbal y el desprecio del uno al otro crean condiciones para la agresión física, particularmente en condiciones de alta tensión, como las que se están viviendo en Venezuela en este momento. En ese sentido, el Centro Carter estimula y aplaude la adopción de cualquier medida o lenguaje que evite la posibilidad de violencia o descalificación de quienes piensen diferente".


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Jubilados cobraron hoy con total normalidad en Valencia

Nueva Era Informativa



Pensionados cobraron sin mayores molestias. 
Desde tempranas horas de la mañana, jubilados salieron de sus hogares a diferentes entidades bancarias de la ciudad de Valencia, para cobrar su pensión, algunos con temor, otros esperando el proceso se tardara más de lo normal, pero el transcurrir de la espera para cobrar la ayuda que reciben mensualmente los adultos mayores se desarrollo con total normalidad en la ciudad. 

Por ser el primer día, era de esperarse las largas colas que existieron, pero que iban avanzando con fluidez y todo bajo un ambiente tranquilo y de cordialidad entre los beneficiados, cabe destacar que algunas entidades bancarias abrieron sus puertas desde las siete de la mañana, para así agilizar todo el proceso y brindar un servicio completo a la comunidad.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com 


Diputados de la MUD no asistirán a juramentación de Nicolás Maduro

Nueva Era Informativa

Diputados de la MUD no asistirán a juramentación de Maduro
Los diputados de la Unidad anunciaron que no asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro, acto que tendrá lugar en la Asamblea Nacional este viernes 19 de abril. Andrés Velásquez, diputado por la Causa R, aseguró que no asistirán por la actitud de Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien les prohibió el derecho de palabra. 

Criticó que los diputados William Dávila (AD - Mérida), Julio Borges (PJ - Miranda) y María Corina Machado (Independiente - Miranda) fueron agredidos en la última sesión parlamentaria, realizada el 16 de abril. Acusó a Diosdado Cabello de comportarse como "un gorila" porque su decisión es "un abuso". 

“No vamos por la actitud gorila del Diosdado “Pedro Estrada” Cabello eso parece un guión de Videla y debe pedir disculpas a todos los electores que votaron por nosotros”, exigió. 

Además, Velásquez reiteró su llamado al diálogo en Venezuela y señaló que continuarán acudiendo a la AN para exigir su derecho de palabras. "No vamos a estar porque hemos llamado a la sensatez y el diálogo, mientras ellos lo que han hecho es amenazar con cárcel a Henrique Capriles, a Leopoldo López. Les voy a decir una cosa, vayan preparando todos los estadios de Venezuela porque nos van a meter presos a todos. El pueblo estará en las calles defendiendo a sus líderes".

Condenó los ataques a sedes de partidos políticos como una casa de Acción Democrática en Los Teques (Miranda), en Maturín (Monagas) y una casa de Copei en Rubio (Táchira). “No vamos por criminalizar la protesta. Hay actos violentos que intentan achacársele a fracciones de la unidad democrática”.

Denunció que en estado Lara han obligado a jóvenes a colocarse prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a cantar consignas a favor de Nicolás Maduro, presidente electo, para liberarlos tras detenerlos durante protestas por el resultado electoral. "Es una vergüenza lo que ocurre en el estado Lara, 80 jóvenes hembras y varones, sometidos a torturas para que canten consignas a favor de Maduro".


Fuente: Globovision 

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Lista de los detenidos en Valencia por exigir reconteo de votos

Nueva Era Informativa 

Julio César Rivas, presidente Fundador de JAVU y coordinador Nacional de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela, afirmó que son casi 300, los detenidos en todo el país por exigir recuento de votos.

Indicó en su cuenta en Twitter, que el fiscal a cargo declaró a los abogados que para liberarlos, el líder opositor, Henrique Capriles Radonski, tiene que reconocer el resultado de las elecciones. Señaló además que el Foro Penal Venezolano ha estado asistiendo a las personas detenidas en Valencia y Barquisimeto. 

Rivas colocó la lista de las personas detenidas hasta el momento en Valencia Estado Carabobo: 

Gabriela Merentes, Edwin Puerta, José Alejandro Cornieles, José Ángel Galindo, Carlos Alejandro Gómez, Juan Sevilla Escalona, José Angel Silva, Gabriel Torrealba, Hermis Armas, Deivis Arma, Norkhelys Blanchar, Yoel Moreno Lugo, Miguel Carrizales, Gustavo Gutiérrez, Jeze Márquez, Irving Salas, Néstor Aponte, Reina Delgado, María Castrillo, José Hernández, José Reyes, Marcelino Oliveros, José Durán, Luis Jiménez, Jovany Arteaga, Hesdras González, Gabriel Torrealba, Wilson Escudero, Juan Escudero, José Escudero, Michelle Raba, Jesus Corrales, Nailon Figueroa, Indira Flores, Edilexys Gómez, Marlon Fernández, Robert Viloria, Alejandro MorenoEduardo Moreno, Vanessa Martínez, Abraham Guanipa, Andreina Páez, Mayela Páez, Danny Guevara, Veronica Páez, Jhonny Navas, Jhean Rojas, Hekeirys Hernández, Gabriela de Gois, Yony Moreno, José Borges, Glennymar Rondón y Diana Labrador.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com



Yuilop lanza su aplicación para BlackBerry y Windows Phone

Nueva Era Informativa

Yuilop funciona igualmente con Whatsapp o Line
En el caso de que nuestros contactos utilicen ya la app, ésta funciona exactamente igual que otras como Whatsapp o Line. 

En el caso de que no, Yuilop utiliza un sistema de créditos llamado ‘Energy’. Los usuarios podrán conseguir puntos de energía para poder llamar o enviar mensajes a cualquier usuario de 120 países diferente.

La empresa acaba de anunciar ahora el lanzamiento de su aplicación para Windows Phone (7.5) y BlackBerry, intentando así ampliar su base de usuarios. Yuilop también ofrece una funcionalidad adicional interesante, que es la de conseguir un número de móvil gratuito y que no requiere la utilización de una tarjeta SIM.

Otras aplicaciones como Pinger ofrecen ya un sistema similar, aunque subvencionado por publicidad. Yuilop tiene su sede en Barcelona y fue fundada por Jochen Doppelhammer en el año 2010. Desde entonces ha recibido inversiones por un valor superior a 7 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com