CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

jueves, 28 de febrero de 2013

Descubren planeta en formación

Nueva Era Informativa

El estudio es liderado por Sascha Quanz
Hoy informaron del observatorio Austral Europeo que han apreciado lo que parece ser la primera formación de un planeta incrustado en un disco de polvo y gas, lo que seria un gran paso en el conocimiento de como se forman los planetas.

El planeta en formación aun se encuentra en el disco de material que rodea la estrella y podría ser en el futuro un gran planeta  gaseoso parecido a Júpiter, Informó la líder del estudio Sascha Quanz.

Quanz comentó que si las conclusiones son ciertas, esta será la primera vez que se va a poder estudiar de manera empírica el crecimiento de un nuevo planeta.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 


En 8 horas diarias queda establecida jornada laboral

Nueva Era Informativa


Establecido nuevo horario laboral, las jornadas no podrán exceder las 8 horas diarias, así lo estable la LOT, comprendiendo un horario diurno de 5:00 am a 7:00 pm, sin pasar las 40 horas semanales, en este sentido el horario nocturno, queda establecido de 7:00 pm a 5:00 am, sin pasar de las 7 horas diarias y las 35 horas semanales.

Nueva jornada laboral, inicia el próximo 7 de mayo. 
Así lo esta reflejado en el articulo 173 de la Ley Orgánica del Trabajo, cuyo plazo de aplicación vence el 7 de mayo, donde se estipula que: “La jornada de trabajo no excederá de cinco días a la semana y el trabajador o trabajadora tendrá derecho a dos días de descanso, continuos y remunerados durante cada semana de labor”

Cuando la jornada de trabajo sea diurna y nocturna, es considerada como, jornada mixta y no tendrá mas de 7 horas y medias por día, no superar las 37 horas y media, en la semana. Si esta jornada mixta, tiene un lapso mayor de 4 horas en la parte nocturna, se tomará, en su totalidad como jornada nocturna.

Si el trabajador labora en horarios continuos y lo haga por turnos, su duración puede exceder el límite de horas diarias y semanales, pero sin superar un promedio de 42 horas semanales. Todos estos reglamentos entran en vigencia, desde el próximo 7 de mayo del presente año.


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com


Buscan matrimonio para viajar a Marte

Nueva Era Informativa

Viaje al Planeta Marte de 501 días 
Así como lo ves, un multimillonario busca un matrimonio aventurero y en busca de vivir al máximo nuevas experiencias, para un viaje ida y vuelta de 501 días al planeta Marte. 

El ambicioso proyecto cuesta mas de mil millones de euros, y es una capsula dotada con un sistema que permite reciclar el agua, el orine, el aire y el sudor, y requiere que sea una pareja para garantizar la compatibilidad durante el viaje.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Habitantes de la Urbanización La Isabelica se quedaron sin luz la noche de este jueves

Nueva Era Informativa

La opción de muchos,  para pasar largas horas.

Problemas con el servio eléctrico, presento la Urb. La Isabelica, en horas de la noche, este jueves, por un tiempo de casi tres horas se fue la luz en varios sectores de la comunidad, dejando completamente a oscuras a varios hogares y sin conocimiento alguno, de los motivos, pues, no se reporto ningún corte eléctrico programado, en la localidad.
Vecinos de La Isabelica, solicitan a los entes encargados de esta problemática, que cuando vayan a realizar algún corte por trabajos o racionamiento, les sean informado, para tomar las precauciones necesarias y sobre todo, que cambien el horario impuesto, debido a no ser la primera vez que se va la luz a la misma hora y esto afecta el sueño de mucho, quienes tienen que madrugar para trabajar o asistir a clases.
Por lo general, el horario que toman para quitar la luz es entre las 9 y 10 de la noche, horario, donde muchos ya se encuentran durmiendo o culminado las actividades para tomar un merecido descanso,  por este motivo, se insta a los servidores eléctricos, que reprogramen, los horarios de cortes eléctricos, donde no afecte directamente a los habitantes de las distintas comunidades. 

Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmaul.com


Papa Benedicto XVI abandonó el Vaticano

Nueva Era Informativa

El Papa Benedicto XVI abandonó el Vaticano  a las cinco de la tarde hora de roma a tres horas de ser efectiva su renuncia que será a las ocho de la noche, se dirige en helicóptero a Castel Gandolfo. Campanas del Vaticano lo despidieron. 

Prometo "respeto incondicional y obediencia al nuevo Papa", ante los cardenales que se despiden de él en el Vaticano 

Su ultimo tuit antes de abandonar el Vaticano fue:

Gracias por su amor y apoyo. Que siempre experimentar la alegría que viene de poner a Cristo en el centro de sus vidas.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Falleció Pompeyo Davalillo exjugador de las Grandes Ligas



Nueva Era Informativa

Pompeyo Davalillo fue jugador el cuarto jugador que jugó beisbol estadounidense, fallece a los 84 años de edad en Ocumare del Tuy Caracas, su estado de salud fue deteriorándose tras sufrir tres accidentes cardiovasculares, deficiencia respiratoria en insuficiencia renal crónica empeorando su salud.





Fue el primer Venezolano en robar un home en las Grande Ligas.


     Debutó en 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas,                       logrando 40 imparables en 150 veces al bate.


Davalillo tubo una destacada trayectoria en nuestro país como mánager de de las Águilas de Zulia y los Leones del Caracas.




Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

El sector de la construcción se ve afectado por falta de cabillas y cemento

Nueva Era


La economía actual, esta afectando poco a poco, diversos sectores, en esta oportunidad, le toco al de la contrición, encontrar cemento y cabillas, es casi un milagro, estos elementos primarios para levantar paredes, se esta viendo cada día menos en ferreterías, del país.
Construccion se ve afectada por falta de cabillas.
Esta situación mantiene afectados, no solo a los dueños de constructoras, o personas que se desempeñen en el campo de la construcción, también, mantiene paralizada a personas que quieran hacer algún tipo de remodelación en sus hogares, debido a la falta de uno de los factores principales, por tal motivo, se esta generando un ingreso menos laboral, porque si no hay cemento ni cabillas para construir, no se puede emplear a miles de obreros que viven, de este oficio.
El cemento también difícil de encontrar.
Es evidente, como las personas, se posan desde tempranas horas, en las puertas de establecimientos, donde se pueda encontrar cemento y cabillas y hacen interminables colas, por lograr comprar, al menos lo necesario para iniciar sus labores de remodelación o de una nueva construcción, ya sea para comercio o domestica. La economía se encuentra en un punto, donde construir, ya se esta tornando como el cocinar, se tiene que hacer largas colas y esperar que haya el producto, de lo contrario buscar opciones o limitarse a esperar.
Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Pastor Maldonado se siente confiado con su nuevo carro FW35

Nueva Era Informativa
Piloto Venezolano Pastor Maldonado y su nuevo carro FW35

Pastor Maldonado del equipo Williams, se siente confiado en su nuevo auto FW35 para continuar otorgándole excelentes resultados a la escudería, a partir de este jueves que inicia la última semana de entrenamiento para el campeonato 2013 de formula uno.

El piloto reseñó que el trabajo de entrenamiento ha sido constante en Grove sede del equipo y hasta ahora el carro se ha visto dócil y potente, y se prepara para la hora de la verdad, son cuatro días  de intenso de trabajo en la pista.

Para la última semana de ensayos colectivos, su compañero Valtteri Botas, de Finlandia, rodará el monoplaza a tiempo completo durante el primer día jueves, y Maldonado completará las prácticas el viernes y sábado.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

Estudiantes no tienen miedo y seguirán protestando

Nueva Era Informativa

Acciones de los estudiantes, paseo Arturo Uslar Pietri Chacao. 
A los 27 estudiantes que se encontraban encadenados desde el pasado martes en el paseo Arturo Uslar Pietri de Chacao se le sumaron siete estudiantes mas de distintas universidades del país, hasta conseguir una respuesta pública del presidente chávez y demuestre que está en todas sus facultades para gobernar.

Los protestantes aseguraron no dejar de realizar estas acciones hasta que el Poder Público no se hiciera cargo del vació de gobierno en Venezuela siguiendo los lineamientos de la constitución.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com