CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

domingo, 18 de mayo de 2014

Pelé compone canción para Brasil

Nueva Era Informativa


Pelé compone canción. 
La canción compuesta por el exastro del fútbol brasileño Pelé, con motivo del Mundial de 2014 del que su país es anfitrión, busca alentar a el equipo, para que brinde lo mejor, en el próximo gran evento del mundial. "Ya me dio tanta alegría, ya lloré de emoción, el fútbol está en las venas de nuestra nación", es el inicio del tema, por ahora prefiere no revelar el nombre de la canción, pero cree que puede hacer un videoclip con niños en alguna favela. 

En medio de la ola de protestas que sacude a Brasil a menos de un mes del Mundial, el próximo 12 de Junio al 13 de Julio, que envuelven desde reivindicaciones salariales hasta quejas por los altos gastos que el país realiza para recibir a la Copa del Mundo, Pelé defendió el derecho de protesta, pero pidió no involucrar a los jugadores.


Nueva Era Informativa 

Interpelarán a la rectora de la Universidad Central de Venezuela

Nueva Era Informativa 



Rectora de la (UCV) Cecilia García Arocha. 
Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño, del (Psuv), interpelará el próximo martes 20 de Mayo a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, la interpelacion se llevará a cabo para que García Arocha, aclare denuncias de presuntas irregularidades en la ejecución presupuestaria de los años 2011, 2012 y 2013. 

Dicha comisión inició la investigación luego de recibir a representantes estudiantiles, entre ellos Kevin Ávila, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), quien consignó documentos sobre supuesta malversación del presupuesto. Se harán las investigaciones correspondientes para determinar si los recursos fueron ejecutados de acuerdo a las leyes. Asimismo, se solicitará a la UCV que consigne la rendición de los recursos asignados, “teniendo presupuesto y la ejecución, se harán los análisis para realizar las inspecciones y corroborar las denuncias”. Destacó el diputado, Pedro Carreño.



Nueva Era Informativa 

Celulares y reuniones sociales ¿Buena o mala idea?

Nueva Era Informativa


Llegaron para comunicarnos ¿lo estarán logrando? 


En el mundo que nos rodea actualmente, es prácticamente imposible que alguien no utilice el tan útil e importante celular, pero este aparato que nos ayuda a estar comunicados con el resto del mundo, puede no ser muy oportuno en ciertos momentos, donde ocasionan en vez de comunicación, una notoria ruptura de la misma. 



Todo se resumen a aparato electrónico. 
Es común estar en un grupo de 6 o más personas y hablar sobre cualquier tema, pero siempre existirá quien este más pendiente del celular, que de la conversación, generando molestias dentro del grupo, pero es algo que para las nuevas generaciones es casi imposible de controlar, siempre se tiene que estar revisando, quien actualizo su estado, que foto tiene o lo ultimo que esta pasando en materia informativa y genera una adicción al celular. 


Todo tiene su momento, la tecnología también. 
Los celulares, ya pasaron de ser únicamente para hacer y recibir llamadas o enviar mensajes de textos, se han convertido en el centro de atención de miles de personas, que antes de salir de casa lo primero es celular y cargador. Si la tecnología ayuda y ha generado miles de opciones para mantener el control de la información y poder saber sobre cualquier tema en fracciones de segundos, pero se ha convertido en el peor enemigo de las reuniones sociales, ya estar entre amigos, es más verlos leer en sus celulares o compartir algo que vio en el mismo, que hablar y contar anécdotas pasadas. Es bueno estar informados y en la onda tecnológica, pero sin perder la esencia de comunicarnos y sobre todo saber a aprovechar los buenos momentos.



Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com

Paro indefinido de actividades en las universidades podría ser una realidad

Nueva Era Informativa



Presidenta de la (Fapuv), Lourdes Viloria.
Lourdes Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), afirmó que no se descarta la realización de un paro indefinido de actividades en las casas de estudios públicas de Venezuela. confirmando el paro nacional anunciado para el próximo jueves 22 de mayo. Viloria, destacó que este martes 20 de Mayo la directiva de la (Fapuv) se reunirá para decidir nuevas acciones a tomar, en apoyo a los jóvenes detenidos en las manifestaciones, así como, para exigir reivindicaciones salariales para los profesores universitarios del país. 


Nueva Era Informativa





Lilian Tintori visitará España para exponer el caso de su esposo

Nueva Era Informativa


Lilian Tintori, iniciará viaje por España. 

Esposa de Leopoldo López, Llilian Tintori, tiene previsto reunirse en Madrid con algunas autoridades y otras personalidades de la política y la sociedad españolas, así como con miembros de la comunidad venezolana. para exponer el caso de su marido y el de otros presos, de Venezuela. Tintori estará en la capital española hasta el miércoles, cuando viajará a París.


Nueva Era Informativa 

Paul McCartney canceló segundo concierto en Tokio

Nueva Era Informativa


Paul McCartney.
Esto fue parte de lo que el ex Beatle informó en la página de internet de la gira ``Out There Japan Tour 2014''. ``Desafortunadamente, mi condición no mejoró durante la noche'', dijo. ``Esperaba realmente sentirme mejor hoy. Estoy muy decepcionado y lamento decepcionar a mis fans''.

La página en internet de la gira informó que McCartney dio instrucciones a su equipo para investigar las opciones de reprogramación. Aunque se recomendó a los seguidores quedarse con sus boletos, no está claro cuando se realizarán los espectáculos.



Nueva Era Informativa 

Nuevo premio para el cine iberoamericano

Nueva Era Informativa


El cine cada día dejando su huella. 
se trata de una iniciativa que finalmente une los esfuerzos de toda una región, ya que aúna a productores, directores, técnicos, actores, críticos y demás profesionales del séptimo arte, este nuevo premio es bautizado, como el Fenix y espera premiar a lo mejor del cine iberoamericano, en su primera entrega. La intención de este nuevo premio, es reunir a un grupo de representantes de la cultura cinematográfica de cada país para ir formando una comunidad de cine con la misión de dar más visibilidad y promoción a este hermoso arte. 


En futuras ediciones se contempla desplazar la sede. Las películas a considerar en los premios Fénix deberán tener producción de algún país iberoamericano aún cuando todavía no hayan sido estrenadas.



Nueva Era Informativa

Julio Borges denunció que menos del 2 % de tierras expropiadas por el Gobierno Nacional están productivas

Nueva Era Informativa


Coordinador nacional de la (MUD) Julio Borges.
Julio Borges, Mencionó que el Gobierno ha confiscado desde hace 14 años, "cerca de 2.500 fundos en 23 estados, con una superficie total de unas 4 millones de hectáreas", En estos días Fedenaga anunciaba que el Gobierno había resuelto revertir la decisión de expropiación sobre 10 fincas ganaderas en presunto peligro de paro técnico, pero apenas pasaron horas cuando altos funcionarios desmentían tales declaraciones y aseguraban que el modelo fracasado continuaría profundizándose. 


Por hacer referencia a estos "fracasos" el coordinador nacional de Primero Justicia, comentó, “Tal es el caso de Avícola del Alba que ni siquiera llega al 20% de las metas de producción de pollos de engorde y pollos beneficiados, ni tampoco cubre las expectativas en la producción de huevos. Así mismo afirmó que, “Desde que Maduro se encargó del Gobierno no ha hecho otra cosa que dar palos de ciego entrampado en un modelo económico totalmente fracasado que ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada y la destrucción total de la producción nacional”.



Nueva Era Informativa

Elías Jaua presentará denuncias ante Organizaciones

Nueva Era Informativa


Canciller de la Republica, Elías Jaua.
Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, presentará denuncias ante diversas organizaciones, tales como: la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sobre presuntas injerencias en asuntos internos, que solo le competen a Venezuela por parte de voceros del gobierno de Estados Unidos.

En este sentido el canciller afirmó que, Venezuela es una nación soberana libre e independiente y no "permite ni permitirá que el gobierno de Estados Unidos, ni su parlamento intente atentar contra el Estado venezolano".


Nueva Era Informativa 

Alimentos que ayudan a prevenir las alergias

Nueva Era Informativa


Son muchos los factores que pueden provocar alergias a las personas, como el polvo los ácaros  medicamentos o pelos de animales, pero existen alimentos que contrarrestan y alivian los procesos alérgicos. Estos son algunos alimentos que puedes incluir en tu alimentación diaria.
Alimentos que previenen las alergias 


Los aceites de semillas de girasol, de soja o de maíz contienen ácido linoleico, y el efecto de este ácido en el cuerpo fabrica anticuerpos que luchan contra las alergias, ya que poseen vitamina E y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

La cebolla ayuda a reducir los efectos del asma y sus propiedades mejoran todo tipo de afecciones respiratorias. Es rica en quercetina, que previene la congestión y bloquea las reacciones alérgicas al polen. 

Los cítricos contienen vitamina C en grandes cantidades liberando al organismo de las toxinas acumuladas y aumenta las defensas de la sangre, ya que circula a través de ella. Contienen flavonoides, que protegen de las alergias.

La lechuga es excelente para el sistema respiratorio, combatiendo los ataques de asma y los espasmos bronquiales. 

Las legumbres son fuentes de molibdeno y azufre, que son minerales que ayudan a reducir los síntomas de las alergias. Dentro de ellas se encuentran las lentejas, que se recomiendan para las personas asmáticas. 

El pescado azul contiene ácidos grasos esenciales como el omega-3 que se encuentra en el salmón, la trucha y el atún, ayudando a controlar los niveles de prostaglandinas. Si estos niveles se alteran, pueden producir reacciones alérgicas. 

El pimiento verde es rico en vitamina C haciendo que los mastocitos que son las células que se encuentran en las mucosas segreguen menos histamina que es la sustancia causante de la reacción alérgica. También se utiliza para mitigar inflamaciones debidas a alergias crónicas.

El pollo contiene vitamina B3, ayudando a inhibir la liberación de histamina y contribuye a superar los síntomas de la rinitis alérgica. Es eficaz en las alergias producidas por el sol. 


El tomate con su contenido de carotenos, antioxidantes y minerales son esenciales para fortalecer nuestras defensas logrando inmunizar al organismo frente a los procesos alérgicos.  


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com