Nueva Era Informativa
Son muchos los factores que pueden provocar alergias a las personas, como el polvo los ácaros medicamentos o pelos de animales, pero existen alimentos que contrarrestan y alivian los procesos alérgicos. Estos son algunos alimentos que puedes incluir en tu alimentación diaria.
|
Alimentos que previenen las alergias |
Los aceites de semillas de girasol, de soja o de maíz contienen ácido linoleico, y el efecto de este ácido en el cuerpo fabrica anticuerpos que luchan contra las alergias, ya que poseen vitamina E y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
La cebolla ayuda a reducir los efectos del asma y sus propiedades mejoran todo tipo de afecciones respiratorias. Es rica en quercetina, que previene la congestión y bloquea las reacciones alérgicas al polen.
Los cítricos contienen vitamina C en grandes cantidades liberando al organismo de las toxinas acumuladas y aumenta las defensas de la sangre, ya que circula a través de ella. Contienen flavonoides, que protegen de las alergias.
La lechuga es excelente para el sistema respiratorio, combatiendo los ataques de asma y los espasmos bronquiales.
Las legumbres son fuentes de molibdeno y azufre, que son minerales que ayudan a reducir los síntomas de las alergias. Dentro de ellas se encuentran las lentejas, que se recomiendan para las personas asmáticas.
El pescado azul contiene ácidos grasos esenciales como el omega-3 que se encuentra en el salmón, la trucha y el atún, ayudando a controlar los niveles de prostaglandinas. Si estos niveles se alteran, pueden producir reacciones alérgicas.
El pimiento verde es rico en vitamina C haciendo que los mastocitos que son las células que se encuentran en las mucosas segreguen menos histamina que es la sustancia causante de la reacción alérgica. También se utiliza para mitigar inflamaciones debidas a alergias crónicas.
El pollo contiene vitamina B3, ayudando a inhibir la liberación de histamina y contribuye a superar los síntomas de la rinitis alérgica. Es eficaz en las alergias producidas por el sol.
El tomate con su contenido de carotenos, antioxidantes y minerales son esenciales para fortalecer nuestras defensas logrando inmunizar al organismo frente a los procesos alérgicos.
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com