CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 14 de enero de 2015

Cortes eléctricos en municipios de Valencia este 15 y 16

Nueva Era Informativa 

Corpoelc ejecutará en Carabobo los dias 15 y 16 de enero labores de mantenimiento preventivo y correctivo en redes de distribución de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador.

El Jueves 15 le corresponde a Valencia y Naguanagua en el sector Flor Amarillo y la urbanización Araguaney; donde habrá la suspensión programada del servicio de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En Naguanagua las labores se ejecutarán específicamente en el barrio La Luz, con suspensión programada de 9:00 a 11:00 de la mañana.

El Viernes 16 la suspencion del servicio será en Valencia y Libertador, de 9:00 a 11:00 de la mañana habrá una interrupción programada en el municipio Valencia, específicamente en las urbanizaciones Mini Fincas El Solar y El Rincón del Tigre.

Otro mantenimiento se realizará, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la avenida principal del Rosario, sector Los Naranjos, del municipio Libertador.


Nueva Era Informativa 

¿Cual es el tipo de pimienta adecuada para tus comidas?

Nueva Era Informativa

Tipos de pimienta para cada comida 


La pimienta es uno de los condimentos más utilizado en la cocina, casi igual que la sal. Se encuentra tanto molida como en grano, tiene diferentes sabores y usos.

Variedades de Pimientas más utilizadas y conocidas:

Pimienta blanca 
- Pimienta Blanca: es muy utilizada y se obtiene al quitarle la cáscara al fruto de la planta de la pimienta cuando se encuentra madura, tiene un suave sabor. Se utiliza molida en sopas, marinadas, pescados, aves, recetas con queso, bechamel o en salsas con crema de leche.

Pimienta negra es las mas utilizada de todas sus clases
- Pimienta Negra: es la más utilizada de todas las pimientas, tiene un sabor fuerte y picante, se obtiene al recoger el fruto a la mitad de su maduración, se deja secar hasta que se arruga y se pone negra. Se utiliza en granos para estofados, asados o para la elaboración de embutidos, y molida para carnes a la plancha, aves, guisos y salsas.

Pimienta Verde
- Pimienta Verde: se obtiene del los granos sin madurar, se consume más en grano que en polvo. Se utiliza en granos en pescados, mariscos y asados.

Pimienta de cayena
- Pimienta Cayena o Roja: a pesar de tener el nombre de pimienta, no se trata de una pimienta, son los chiles o ajíes que cuando maduran se les deja secar y luego se muelen. Se utiliza con pescados, mariscos y aves.

Pimienta de Jmaica
- Pimienta de Jamaica: se conoce también como pimienta inglesa, pimienta gorda, pimienta dulce o pimienta de México. Tiene un sabor muy característico, ya que se trata de una mezcla de pimienta, clavo, nuez moscada y canela. Se utiliza para salsa mole mexicana e ingrediente de la salsa barbacoa.

Pimienta de Sichuan 
- Pimienta de Sechuán o Sichuan: no es realmente una pimienta, es una especia que viene de China, se trata de la vaina del fruto de unos árboles que pertenecen a la familia de los cítricos. Se utiliza en la cocina como una especia para aderezar todo tipo de carnes y sopas.



Lcdo. Juan José Carpio
CNP:20.110
Contacto:juan_jcarpio@hotmail.com

Controla tu peso cenando saludable

Nueva Era Informativa

Cena saludable para estar en forma 


Siempre se debe cenar a una misma hora y preferiblemente dos (2) horas antes de dormir. La cena debe contener una cantidad adecuada de alimentos, debe ser equilibrada, ligera y baja en calorías, esto con el fin de adelgazar y mantener el peso ideal.

Reglas sencillas para cenar

- Un error muy común es no cenar para adelgazar, esto no es así, se debe cenar con alimentos nutritivos, sanos, ligeros y bajos en calorías.

- La cena no debe contener los azúcares que más engordan como la fructosa y el etanol, evite los jugos de fruta, la miel y alcohol.

- Cenar solo frutas no es una buena idea para adelgazar y bajar de peso, las frutas tienen azúcar.


- Si en la cena se siente mucha hambre, significa que el desayuno se consumió pocas proteínas.

- Cenar proteínas de excelente calidad como pescados, pechuga de pavo, pechuga de pollo o claras de huevo, favorecen a adelgazar y bajar de peso.
- Una crema de verduras y hortalizas o una ensalada (cebolla, tomate y lechuga), ambas acompañadas de proteínas de buena calidad (pescado, pollo, pavo o claras de huevo), con un poquito de pan, arroz o pasta y aceite de oliva, es una excelente cena.

- La regla básica para adelgazar y bajar de peso, es carbohidratos para desayunar y proteínas para cenar.

Alimentos que de se deben eliminar a la hora de cenar: 

- Se deben eliminar las frituras, rebozados, pizzas, embutidos grasos, salsas con exceso de grasa, nata, tocino, mantequilla, legumbres y verduras indigestas como el repollo o coliflor, y se debe reducir el consumo de jugos de frutas (por el azúcar) y de carbohidratos como el arroz, pasta, papas, cereales y pan.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP:20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com


La edad

Nueva Era Informativa


Para muchas personas, la edad es un tema que no les agrada mucho, cumplir otro año de vida, es lo peor que les puede pasar, sobre todo pasa con las mujeres, quienes al llegar a los 30, se quedan en esa edad, como por 10 años seguidos, claro esta, no es un estándar global.

La edad, es símbolo de madurez, para algunas personas, no todo el mundo tiene la capacidad mental, acorde con su edad cronológica, el tener más o menos años, es solo un numero, todo esta en ¿cómo se hayan vivido, esos años?, hay que tener en cuenta y recordar, que cada año, esta lleno de experiencias, anécdotas, aprendizajes, de las cosas buenas y malas que tiene la vida.

Cuando ya se empieza a ver un recorrido pasado de cosas que hiciste, lugares que has visitado, personas que has conocido, es cuando inicia el proceso de ver, los años que has vivido, es cuando inicia ese proceso de saber, que “ya no eres un niño (a)”. Has crecido y es momento de ver las cosas de otra manera, pero siempre recordando lo que algún día viviste, conociste y sentiste.

Estar en el 2013 y recordar con alegría, cosas de los años 90, por hacer mención a un punto referencial, es placentero, es viajar mentalmente al tiempo, es ver los intereses de un antes y un después, donde todo es totalmente diferente y es donde llega la frase “ya me estoy poniendo viejo (a)” y no esta mal, es ley de vida, es muestra de todos los procesos que se han vivido, fuiste niño, fuiste adolescente, fuiste joven, ahora te toca ser adulto y más adelante un señor o señora de edad, que va a poder contar y recordar “en mi época” muy común para iniciar alguna historia.

No hay que temerle a la edad, no hay que sentirse incomodo por cumplir año, hay que darle gracias a Dios, por permitir, respirar, por permitir recordar y tener historias que contar, cumplir años, es parte de la vida, es la suma personal de todas las experiencias, cada quien las guarda, a su forma y el lugar que quiere, pero ahí están y siempre estarán, para recordar, lo que algún día fue, lo que a cierta edad se vivió, no le teman a la edad, no le teman a un año más, hay que temerle es a no sumar otro año de vida, a no tener nada que contar a dejar de existir sin saber, la importancia que tiene el vivir y superar cada etapa como ser humano.


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com



¿Qué tanto sabes de los beneficios de la cebolla?


Nueva Era Informativa

Conoce los beneficios de la cebolla 
Aquí te daremos un recorrido por algunas de las bondades de la cebolla, no muy agradable para todos. Las cebollas contienen buenas dosis de fibra, vitaminas B y C, y ácido fólico. Según demuestran varias investigaciones, las cebollas consiguen mejorar los niveles de colesterol considerado bueno, tienen un efecto antiasmático, alivian las alergias e inhiben algunas de las actividades que intervienen en el proceso cancerígeno.

Pero esto no es todo lo que brindan las cebollas, entre sus vitaminas se encuentran la A, B, C y D, entre sus minerales están: el calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo. Un amplio contenido de minerales que ayudan al organismo actuando de una manera muy particular, los compuestos azufrados que forman el aceite esencial de la cebolla ejercen una destacada acción antibiótica contra las bacterias. 

Quien diría que este vegetal cuenta con tantos aspectos positivos, a continuación una lista de algunas cosas, donde es bueno utilizarla. 

• Masajes en el cuero cabelludo con jugo de cebolla, estimula el crecimiento de cabello.

• Medicamento y alimentos para los artríticos.

• La sopa de cebolla restaura las energías del estómago, reavivando el apetito.

• Calma el dolor de los pulmones.

• Cebollas asadas sirven para madurar abscesos y muy especialmente en la inflamación.

• El jugo de cebollas crudas mezclado con agua cura la embriaguez.

Estas son algunas aplicaciones de las cebollas, que de seguro si pones en práctica podrás evidenciar su amplio contenido en vitaminas y minerales y sobre todo tener un elemento saludable natural. 


Lcdo. Gilberto Diaz
CNP:20.066
Contacto:gilbertodiaz18@gmail.com

Como lucir bien tus lentes oscuros

Nueva Era Informativa

Aprende como lucir tus lentes de sol 
A cada una de nosotras estoy segura que no nos falta unos lentes de sol y como faltar si los lentes oscuros por sí mismos son un accesorio que puede completar cualquier look les contamos como llevarnos de una manera versátil.
Luce tus lentes de sol

Cuando estás en la playa, todos los tipos de lentes oscuros se valen, pero para la playa te recomendamos usar este accesorio en un color más neutro.
Con accesorios también puedes combinar tus súper lentes, si llevas una cadena muy pequeña se verá perfecta con lentes dorados y suaves que enmarquen tu rostro sin ser demasiado toscos.

Lentes de sol retro de moda 
Mis amigas que apuestan por un elegantísimo estilo retro se puede lograr cubriendo tu cabello y combinándola con lentes oscuros de montura gruesa




Recuerda que los lentes son un accesorio por sí mismos. Si los tuyos son muy grandes o llamativos está bien usarlos sin más decoración. ¡Deja que tus lentes se vuelvan la pieza clave de tu look!

Lentes de sol 




Más consejos estaremos dando en nuevos espacios… Hasta la próxima.









Lcda. Angelys González
Contacto: angelis_003@hotmail.com