CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

martes, 7 de mayo de 2013

Bono alimentario variará con la nueva Lottt

Nueva Era Informativa

El viceministro de la Lottt Elio Colmenarez señaló que el propósito de la nueva Ley Orgánica del Trabajo es que el trabajador tenga mayor tiempo para su descanso, recreación y formación, con la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, que sustituye al horario anterior de 44 horas, junto al goce de dos días libres continuos por fin de semana trabajado representando una innovación en legislación laboral en el país. 

Con relación a los dos días libres por concepto de fin de semana trabajado puntualizó que "no es un tiempo de descanso para irse a dormir; es para la recreación y para que el trabajador tenga una vida social activa durante dos días continuos".

Asimismo indicó que la jornada diurna será entre 5:00 de la mañana y 7:00 de la noche; mientras que la nocturna será entre 7:00 de la noche y 5:00 de la mañana. La jornada mixta incluye períodos diurnos y nocturnos, no podrá exceder de siete horas y media diarias, ni 37 horas y media semanales.

Con respecto al bono de alimentación explicó que variará para aquellos trabajadores que laboraban de lunes a sábado, puesto que de ahora en adelante su jornada será de lunes a viernes y tienen un día menos de trabajo en su rutina.


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario