El sector quesero en una reunión con la mesa técnica de alimentos propuso al Gobierno que se elimine el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) al queso amarillo y que se entregue 80% de los permisos para importar queso, a las empresas que compran leche nacional.
La reunión fue coordinada por el general Rafael Coronado, y recibió las propuestas sobre el ajuste de precios basadas en la realidad que vive actualmente Venezuela y con mas de 17 meses sin ajustes.
Propuestas del sector quesero
-.El reconocimiento de los costos de producción de los quesos industriales en función del precio real vigente en el mercado.
-.Apoyo en los conflictos laborales con la finalidad de evitar que baje o se interrumpa la producción de quesos. Combatir el alto ausentismo que se presenta en la industria láctea, es muy importante ya que esta disminuye la producción y causa escasez.
-.Supeditación de las importaciones a la industria de no menos del 80%.
-.Tasas de interés agrícola para cartas de crédito a las importaciones.
-.Eliminación del IVA al queso amarillo.
-.Importación de leche de Colombia en los períodos de baja producción.
Por esta razón y debido a la cantidad de peticiones la mesa técnica se mantendrá en espera de que el Gobierno Nacional "en atención a toda la información suministrada y a las propuestas realizadas, haga una revisión justa de los costos a fin de permitir subsistir a una industria venezolana con más de cincuenta años de trayectoria, que genera mas de 3.000 empleos directos, mas de 18.000 empleos indirectos, produce 25.000 toneladas de queso y procesa 250.000.000 litros anuales de leche cruda nacional".
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario