CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sector quesero pide al Gobierno 80% de importación

Nueva Era Informativa

El sector quesero en una reunión con la mesa técnica de alimentos propuso al Gobierno que se elimine el cobro del impuesto al valor agregado (IVA) al queso amarillo y que se entregue 80% de los permisos para importar queso, a las empresas que compran leche nacional.

La reunión fue coordinada por el general Rafael Coronado, y recibió las propuestas sobre el ajuste de precios basadas en la realidad que vive actualmente Venezuela y con mas de 17 meses sin ajustes.

Propuestas del sector quesero 

-.El reconocimiento de los costos de producción de los quesos industriales en función del precio real vigente en el mercado.

-.Apoyo en los conflictos laborales con la finalidad de evitar que baje o se interrumpa la producción de quesos. Combatir el alto ausentismo que se presenta en la industria láctea, es muy importante ya que esta disminuye la producción y causa escasez.

-.Supeditación de las importaciones a la industria de no menos del 80%.

-.Tasas de interés agrícola para cartas de crédito a las importaciones.

-.Eliminación del IVA al queso amarillo.

-.Importación de leche de Colombia en los períodos de baja producción. 

Por esta razón y debido a la cantidad de peticiones la mesa técnica se mantendrá en espera de que el Gobierno Nacional "en atención a toda la información suministrada y a las propuestas realizadas, haga una revisión justa de los costos a fin de permitir subsistir a una industria venezolana con más de cincuenta años de trayectoria, que genera mas de 3.000 empleos directos, mas de 18.000 empleos indirectos, produce 25.000 toneladas de queso y procesa 250.000.000 litros anuales de leche cruda nacional".

Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario