Estos juegos formaron parte de generaciones que no volverán, actualmente es muy raro ver a los niños tener este tipo de distracciones, por lo general siempre están jugando con aparatos de última tecnología o simplemente viendo televisión, pero para quienes vivieron esta fantástica etapa, seguramente les traerá muy gratos recuerdos.
Las perinolas, muchos niños actualmente de 8 años en adelante, no saben lo que es una perinola y mucho menos como jugar con ella, pero usted que quizás, si jugo con varias de ellas, ¿Las recuerda?
Otro juego, que seguramente es muy recordado, el jugar con trompos, donde la gran diversión era ver como giraban hasta más no poder y hacer competencias, un sencillo y divertido juego que lograba encantar a los pequeños de una época.
Jugar con el gurrufío, era muy entretenido, donde si no se podía comprar uno, con unas chapas de refresco y un poco de cuerda, se podían construir varios de ellos, para compartir y pasar un momento agradable, con los amigos.
El tradicional YoYo, también formo un gran protagonismo dentro de los juegos de generaciones pasadas, donde quien permaneciera mas tiempo, subiendo y bajando este pequeño juguete, ganaba.
Actualmente existen en el mercado, algunos juguetes similares a los que se han mostrado, pero con algunos cambios propios de los avances que han surgido, como trompos eléctricos, gurrufíos que tienen luz, YoYos que alumbran y tienen sonido, en fin muchos modelos que derivan de estos juguetes sencillos y prácticos que en sus tiempos hicieron de la infancia de muchos, una total alegria.
Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com
@Nuevaei
No hay comentarios:
Publicar un comentario