CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

martes, 31 de marzo de 2015

Tiempo para los hijos

Nueva Era Informativa


Con el trajín de la vida diaria, muchos padres no encuentran tiempo para compartir con sus hijos y esto los aleja poco a poco de ellos y causa una ruptura en el núcleo familiar, que luego cuando se quiere lograr algún tipo de acercamiento es prácticamente imposible de lograr. 

Busca el espacio, para compartir unos minutos de calidad.
Para todos los padres que puedan estar viviendo este momento, o creen que puedan llegar a vivirlo, les quiero regalar algunos consejos, para que el día a día, no afecte la relación con sus hijos y de esta manera puedan llevar un trato favorable, dentro del hogar. Primero que todo, hay que buscar el tiempo necesario para compartir cualquier instante, tengan presente, que no se trata de cuanto pueda durar ese momento, se trata de la calidad que pueda tener y sobre todo que su hijo sienta que esta siendo atendido y escuchado. 

Cuando lleguen de sus trabajos, es normal que se sientan agotados y solo piensen en darse un baño y dormir para seguir las tareas del día siguiente, pero unos minutos de calidad con sus hijos, les aseguro que les dará mayor energía para seguir adelante, preguntándoles, como les fue en el colegio, que tal salieron en las tareas, que hicieron y así el niño o joven se sienta atendido y que tiene a sus padres, para más que cosas materiales. 

Los juegos, son puntos claves para compartir en familia. 
Es claro que existen diferentes casos, en los que no siempre es fácil la comunicación, más cuando los hijos se encuentran en una etapa de rebeldía, como lo es la adolescencia, pero como padres tienen que buscar la forma de llegarle a ese joven y que este sienta respeto, pero al mismo tiempo la confianza de hablar y expresarse libremente con esa figura materna o paterna, logrando así una comunicación efectiva dentro del hogar. 

Hay que tener claro que no siempre el regalo más caro, es la mejor forma de demostrar amor o atención, hay momentos y palabras que pueden valer mucho más y sobre todo, dejar en ese hijo un ejemplo que seguramente pondrá en practica cuando le toque ejercer el mismo papel. 


Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com
@Nuevaei



No hay comentarios:

Publicar un comentario