CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

sábado, 28 de febrero de 2015

Luis Atay Un Valenciano que muestra lo mejor de la 2.0 por Televen

Nueva Era Informativa 


Mostrando IMG_6761.JPG
Luis Atay
Luis Atay inició es el joven egresado de la Universidad Arturo Michelena y ancla de tecnología en El Noticiero del canal nacional Televen. Lleva siete años trabajando para esa planta y en los últimos cuatro se ha dedicado a presentar lo mejor del mundo digital.

El espacio donde lo podemos ver de lunes a viernes, en la emisión meridiana de El Noticiero, se llama Tecnotips y nos muestra lo mas avanzado de la tecnología. Se trata de una cápsula de tres minutos con noticias cortas referentes a lanzamientos, inventos y novedades electrónicas.

"En principio la sección se enfocaba en un solo tema, luego descubrimos a través de las redes sociales que los televidentes querían conocer más de la tecnología y sobretodo mantenerse enterados de los últimos teléfonos inteligentes... La interacción por Twitter nos hizo cambiar el formato", manifestó Luis Atay.

El valenciano es egresado de la Universidad Arturo Michelena, mención periodismo impreso. También ha trabajado para emisoras radiales capitalinas, entre ellas Melodía Stereo, y además es columnista de la revista Impacientes, en la que redacta sobre tendencias tecnológicas.

Al preguntarle si quiso enfocar su carrera periodística por la rama de la tecnología, la respuesta fue negativa. "Siempre me gustaron los dispositivos electrónicos y cuando salieron las redes sociales me encantaron, pero nunca pensé que podía dedicarme a esto, sobretodo porque en Venezuela no existían espacios de este tipo. Cuando estudiaba comunicación social me proyectaba como reportero de la fuente política", agrega Luis Atay.

La producción de Tecnotips lleva varias horas, a pesar de ser un formato corto, así lo reveló Luis Atay. "Tenemos que elegir temas fáciles de entender para que los televidentes puedan engancharse con la sección... Los temas comerciales son los que mas les gusta a los venezolanos como la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, Samsung o Blackberry.

Luis Atay comenta que su familia sigue viviendo en Valencia y a pesar de tener siete años viviendo en Caracas, nunca ha perdido el contacto con la capital carabobeña. Además manifestó que aparte del periodismo y la tecnología, le apasiona la labor social. Por ello, los fines de semana se desempeña como voluntario de la organización Doctor Yaso.Entre sus proyectos futuros se encuentra el lanzamiento de un blog dedicado a la moda y la tecnología. 

Para todas aquellas personas que desean seguirle la pista a este talentoso venezolano pueden hacerlo a traves de sus redes sociales @LuisAtayHolder en Twitter & Instagram.



Cortesía: Lcdo. Jesus Gómez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario