CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

lunes, 19 de mayo de 2014

Las películas más baratas y rentables de Hollywood

Nueva Era Informativa


Hollywood, el sueño de muchos, pero realidad de pocos.

La relación del precio de inversión con el resultado final no siempre ha aplicado en el mundo cinematográfico Hollywoodense, películas que al momento de su producción contaron con un presupuesto muy bajo, resultaron, en algunas ocasiones, éxitos inesperados en recaudación, generando hasta 22 mil por ciento más de lo invertido.


No menos importante es decir que también ha ocurrido lo contrario, este año durante la celebración de la 84 edición de los premios Oscar, la mayoría de las nominaciones e incluso el premio a la mejor película fue entregado a The Artist, sin embargo, esta obra aclamada por la crítica, tuvo una pésima recaudación en las taquillas del mundo.

toda magia tiene un costo, alto o bajo. 
El medio especializado The Numbers, muestra en un estudio, los datos económicos de la industria del cine, donde llama la atención que cintas de apenas 7.000 dólares en inversión, lograran 2 millones de dólares en ingresos brutos. De allí, derivamos las 10 películas más rentables y baratas de la historia del cine:


En primer lugar encontramos Actividad Paranormal (Paranormal Activity) , para la cual sólo se invirtieron 15 mil dólares, mientras su ganancia superó los 196 millones, un 655 % por encima de lo gastado.

Una pequeña inversión puede generar grandes ganancias. 
Mad Max de 1.979, fue realizada con 200 mil dólares, pero su ganancia superó de manera avasallante los 99 millones, un 24 mil por ciento más, caso que se repite en el documental Super Size Me (Súper Engórdame) de 2.004, donde 65 mil dólares se convirtieron en 29 millones.

Si de suspenso se trata, no es Actividad Paranormal la más rentable, El Proyecto de la Bruja de Blair, de 1.999, se realizó con 600 mil dólares pero 248 millones fueron recaudados. Lo mismo ocurre con El Mariachi, La noche de los muertos vivientes, la popular cinta Rocky, que sólo utilizó 1 millón de dólares en producción y recaudó 225, al igual que Hallowen, American Graffiti y Clerks, que con 27 mil dólares, ganó más de 4 millones, hechos que demuestran que Hollywood fue y continúa siendo uno de los negocios más rentables del mundo.

En una próxima edición, te traeremos las cintas más costosas pero menos rentables de la historia.



Lcdo. Víctor Hernández Rampini 
Contacto: Vahr57@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario