Deja de fumar sin subir de peso |
Quieres dejar el cigarrillo o ya diste el gran paso y no quieres aumentar de peso como pasa la mayoría de las veces con las personas que han dejado de fumar porque sustituyen el dejar de fumar por comenzar a comer y así poder calmar la ansiedad, consumiendo las cantidades de comida necesarias, con una dieta balanceada de 1200 calorías diarias si se puede.
Solo debes saber que alimentos consumir, ya que al dejar la nicotina el proceso metabólico se vuelve mas lento y se tiende a subir de peso.
Alimentos clave que debes de consumir
Durante las primeras semanas potencializa el consumo de alimentos ricos en vitaminas Ay C, como espinacas, zanahorias los cítricos como la naranja el kiwi, consumir hortalizas, pimentón y tomate.
Aumenta el consumo de hidratos de carbono complejo, ellos son los cereales, ensaladas frutas frescas y secas.
Tomar al menos dos litros de agua diarios, y no abusar de los condimentos en la comida porque la sal aumenta la retención de líquidos.
Evitar el consumo de dulces, sustitúyelos por frutas o dulces bajos en calorías y puedes optar por refrescos light pero sin abusar de ellos.
Por ultimo realiza caminatas de media hora a una hora, para ayudar a acelerar al metabolismo. Si sientes mucha ansiedad trata de distraerte en otra tarea, consume chicles o caramelos sin azúcar.
Siguiendo esta dieta puedes mantener tu peso y facilitar el proceso de abandonar el tabaco.
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei
@Nuevaei
No hay comentarios:
Publicar un comentario