Cuando adquirimos un carro nos preocupamos en cuidarlo a lo largo de los años para que se siga viendo como nuevo, y a la hora de venderlo este en perfectas condiciones, pero muchas veces ocurren accidentes o manchas que van dañando la tapicería y los asientos en especiales los de piel. Con estas soluciones simples puedes conservarlas como el primer día.
Como conservar en excelente estado la tapiceria del auto |
Tapicería
Para eliminar las manchas de la tapicería de piel del auto es utilizar crema limpiadora para el rostro que ademas de sacar las manchas se nutre o se hidrata el cuero.
Para prevenir que las manchas penetren el cuero en la tapicería del auto, se recomienda emplear algún tratamiento antimanchas con algún producto comercial, o aplicarle una fina capa de cera incolora para impermeabilizarlo y sea más fácil de limpiar.
Si se derrama algún liquido es necesario absorberlo rápidamente con un paño de papel o tela, por ello se recomienda siempre tener dentro del carro un paño para estos accidentes tan comunes, y luego aplicar crema limpiadora.
Tapicería de los asientos
El proceso de tratamiento para los asientos con tapicería de piel se puede iniciar con productos específicos para el tratamiento y limpieza de este material. Algunos se basan en el uso de un limpiador y un hidratante por separado y otros ofrecen ambas cualidades en un solo producto.
Si la tapicería está muy dañada es recomendable un tratamiento profundo y elegir productos que tengan componentes separados, y si le haces limpieza rutinaria puedes utilizar productos 2 en 1.
Junto al producto a utilizar para la limpieza de la tapicería de piel, es necesario utilizar una toalla de microfibras y un cepillo de cerdas blandas. Se recomienda comenzar la limpieza aspirando los asientos para quitar la primera capa de polvo y suciedad que se acumula en la superficie.
Con la toalla humedecida se procede a hacer un lavado superficial para luego aplicar el limpiador con una gamuza o con el cepillo suave para desprender la suciedad. Luego se quita el sobrante para aplicar el acondicionador teniendo el cuidado también de quitar el excedente al finalizar. Este tratamiento de la piel se debería hacer 3 o 4 meses por año y aplicar acondicionador cada tres meses.
Luego de la limpieza de la tapicería de piel, es necesario nutrir este material con un proceso que alarga la vida del mismo y lo mantiene con elasticidad y mejorar su apariencia y textura evitando la perdida de color. En el mercado existen productos específicos para este fin y se aplican de forma sencilla con una gamuza. Algunos ofrecen protección UV y mantienen nutrido el material. Es recomendable hacer este proceso cada 3 o 4 meses pudiendo aprovechar la limpieza para luego nutrirlo.
Hoy en día existen muchos productos efectivos para el adecuado mantenimiento de la tapicería de los asientos del carro y por ultimo no es recomendable utilizar cremas corporales, vaselinas o hidratantes. Aunque puedan parecer efectivos causan el envejecimiento prematuro de la tapicería.
Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com
@Nuevaei
@Nuevaei
No hay comentarios:
Publicar un comentario