CLICK AQUÍ

CLICK AQUÍ
CLICK AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTRA CUENTA EN INSTAGRAM

jueves, 4 de septiembre de 2014

Sexo durante el embarazo ¿Bueno o malo?

Nueva Era Informativa 


Sexo en el embarazo
Las relaciones sexuales son unos de los actos mas comunes en una pareja, pero estos no tienen que acabar cuando la mujer está embarazada, uno de los mitos mas comunes es que la pareja debe dejar de lado el sexo durante el periodo de gestación, pues eso es falso y se ha demostrado en estudios recientes que las relaciones sexuales son beneficiosas tanto para la pareja como para el bebe. 
Es verdad que en los 9 meses del embarazo la pareja enfrenta una serie de problemas en la vida sexual como las molestias de la mujer por los síntomas del embarazo y por otro lado el pensamiento del hombre de que va a dañar al bebe, ese es otro mito, pues la pareja puede seguir teniendo relaciones a menos que el medico indique lo contrario. 
Pero mas allá de eso según los expertos el sexo durante el embarazo es beneficioso para los tres, porque se refuerza el afecto y la armonía entre los padres y el bebe tendrá el agradable estado de tranquilidad y cariño que sus padres le transmiten, así mismo es un excelente ejercicio para la mujer al momento del parto ya que las contracciones vaginales por el orgasmo facilitan el trabajo de parto y preparan el cuerpo para aliviar el dolor. 
Otra de las razones es que en los primeros meses, por la irrigación sanguínea dotan de mayor sensibilidad la zona genital de la mujer aumentando el flujo vaginal y la vagina está más sensible y mejor lubricada.

La pareja se encuentra más desinhibida, por no utilizar métodos anticonceptivos haciendo del sexo es más relajado y espontáneo.
También el efecto del estrógeno produce cambios en el cuerpo de la mujer puede resultarle tanto a ella como a su pareja una nueva “fuente inspiración” y placer. 
Entonces no tienes de que preocuparte y disfruta de tu sexualidad de pareja durante esos nueve meses importantes para los futuros padres. Y recuerda preguntar todas las dudas al medico. 


Lcdo. Juan José Carpio
CNP: 20.110
Contacto: juan_jcarpio@hotmail.com 
@Nuevaei


No hay comentarios:

Publicar un comentario