La mascota elegida para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 es un animal en peligro de extinción, el armadillo de tres bandas (Tolypeutes tricinctus), este particular animal, cuando se repliega en su caparazón, podría ser confundido con un balón. Se llama Fuleco, la unión de fútbol y ecología, dándole un toque único y especial a la mascota oficial de Brasil 2014.
Es un armadillo amigable,y muy sociable. Apoya a la conservación del medio ambiente con su filosofía ecologista y fomenta la cultura del deporte. Es muy bromista, ya que le gusta encerrarse en su propio caparazón confundiendo a sus amigos con un balón.
Usualmente hace la voltereta del armadillo cuando mete gol, es curioso y le gusta explorar, escuchar música, sobre todo, la brasileña; usar las redes sociales y seguir la filosofía del juego limpio.
Su dieta consiste en verduras, frutas, frutos secos y semillas; incluyendo la alcayoiba, conocida en Brasil como Cajueiro. Es un gran jugador de fútbol y estará presente durante toda la temporada del Mundial Brasil 2014, conoce un poco más de Fuleco y vive el mundial al máximo.
Lcdo. Gilberto Díaz
CNP: 20.066
Contacto: gilbertodiaz18@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario